Autos Rodando

Hyundai IONIQ 6: es el “Mejor Auto de su Clase” en Euro NCAP

Hyundai IONIQ 6 es calificado como ‘Mejor de su clase’ de 2022 por Euro NCAP en la categoría de ‘ Familiar Grande’.

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) ha revelado los automóviles más seguros para 2022 y el Hyundai IONIQ 6 esta allí. La agencia independiente de pruebas de vehículos tuvo su año más ocupado hasta el momento, probando 66 nuevos automóviles de pasajeros. Demostrando aún más el liderazgo de Hyundai en vehículos eléctricos, el streamer electrificado IONIQ 6 de la compañía se llevó a casa el premio Best in Class en la categoría de vehículos familiares grandes.

El vicepresidente Andreas-Christoph Hofmann dijo: “El IONIQ 6 ganó el último título Euro NCAP 2022 Best in Class luego de la calificación de seguridad de cinco estrellas más alta del año pasado, lo que demuestra que es uno de los vehículos eléctricos más seguros del mercado europeo. ““Hyundai Motor Europe Marketing, Productos y Relaciones Públicas. “Hyundai se compromete a proporcionar el más alto nivel de seguridad para todos los usuarios de la carretera y, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros clientes soluciones de movilidad innovadoras.

Hyundai IONIQ 6 front
hyundai ioniq 6

El último premio Euro NCAP subraya nuestro liderazgo en la movilidad del futuro”. Para definir el “mejor en su clase” de Euro NCAP, se calculó una suma ponderada de puntos en cada una de las cuatro áreas de evaluación: “Protección de ocupantes adultos”, “Protección de niños”, protección de usuarios vulnerables y “Asistencia de seguridad”, utilizando este suma como base del vehículo de comparación. Los vehículos se clasifican como “Mejores en su clase” según su equipo de seguridad estándar.

Se excluyen los puntos adicionales ganados en base a equipos adicionales. Tras una exitosa prueba de seguridad Euro NCAP el año pasado, el IONIQ 6 ganó la categoría de Coche familiar grande. En noviembre de 2022, se anunció que el último modelo de la gama Hyundai IONIQ, el Hyundai IONIQ totalmente eléctrico, recibirá la calificación más alta de cinco estrellas. IONIQ 6 ofrece el más alto nivel de seguridad y comodidad en carretera

Hyundai IONIQ 6 lateral
hyundai ioniq 1

El IONIQ 6 está equipado con el sistema avanzado de asistencia al conductor Smart Sense de próxima generación de Hyundai, que proporciona el más alto nivel de seguridad y comodidad en la carretera. Estos incluyen Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con respecto al vehículo de adelante en la carretera y ayuda a que el vehículo se mantenga centrado en su carril, incluso cuando adelanta al vehículo de adelante. HDA 2 permite que el IONIQ 6 alcance la conducción autónoma de nivel 2.

Hyundai IONIQ 6 interior
hyundai ioniq 6 2

Por otro lado, el control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC) ayuda a mantener una distancia con los vehículos de adelante y conducir a la velocidad establecida por el conductor, lo que refleja el estilo de conducción del conductor. También utiliza la información de la carretera del sistema de navegación para optimizar la conducción autónoma y ajusta la velocidad para navegar con seguridad en curvas e intersecciones. Además, el Hyundai Electrified Streamliner viene de serie con siete bolsas de aire, incluida una bolsa de aire en el centro del conductor para mayor seguridad pasiva.

 google-news  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas