El mes de noviembre Hyundai nos dió la sorpresa de que rescataba un concept lanzado hace ya más de 4 años para convertirlo en un modelo de producción. Se trataba del Hyundai Santa Cruz un moderno y compacto pick-up vera la luz en 2021 se producirá en la planta de Hyundai en Montgomery, Alabama. Y es parece que también los pick-up compactos y con un enfoque más urbano se están poniendo de moda.
será comercializado en el mercado Norteamericano. Pero se desconoce en qué otros países podría estar disponible, pues los pick-ups compactos son un modelo de nicho en mercados como el europeo.
En principio no debería contar con rivales en el mercado norteamericano, por el momento los pick-ups monocasco pequeños son un segmento desierto en Estados Unidos. Si es comercializado en México o Sudamérica sí encontrará más rivales, como es el caso del
Fiat Toro o RAM 1000 y la Renault Duster Oroch o los diversos pick-ups basados en modelos del segmento B, como el Fiat Strada (RAM 700).
En su día
Hyundai señaló que este pick-up estaba dirigido a los Millenials que buscan todas las cualidades habituales de un utilitario compacto pero con la versatilidad que ofrece un pick-up. Un enfoque curioso pero que parece ir calando entre los fabricantes que están apostando en distintos mercados por modelos de esta clase con un formato más compacto y moderno. Poco más se sabe acerca de este futuro modelo, ni tampoco que mecánicas utilizará. Dado su formato lo más natural es que recurra a una base que o bien proceda del
Tucson o del
Santa Fe, este último por cierto fabricado en Alabama, la misma planta en la que nacerá el Santa Cruz.De ser esta
base finalmente la elegida el nuevo pick-up de Hyundai podría ofrecerse con
dos motores de cuatro cilindros: un
2.4 litros con
185 CV y
241 Nm de toruqe y un 2.0 litros turbo con
238 CV y
352 Nm de torque.Su lanzamiento se espera para
el año que viene, así que hasta entonces esperamos ir conociendo poco a poco más detalles.