19 C
Bogotá
1 julio, 2020
Autos Rodando
BMW Electricos Hibridos Noticias Internacionales

INICIAN LOS PREPARATIVOS PARA EL INICIO DE LA PRODUCCIÓN DEL BMW IX3

 Las pruebas de homologación concluyeron con éxito. • El primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW se producirá según lo programado en China para el mercado mundial a partir del final del verano.

 

BMW Group está aplicando sistemáticamente su estrategia de electrificación y lanzará el nuevo BMW iX3 en el mercado a finales de 2020. La producción en serie del primer modelo puramente eléctrico de la marca BMW comenzará en la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) en China a finales del verano, según lo planeado: la Planta de Dadong de BBA producirá el primer Sports Activity Vehicle (SAV) con un tren motriz puramente eléctrico para el mercado mundial. El primero de estos vehículos eléctricos se entregará a los clientes a finales de año.

Las pruebas requeridas para la homologación del nuevo BMW iX3 ahora se han completado con éxito y los resultados se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados automotrices. “Esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo. El personal de nuestro equipo de pruebas dominó este desafío único con una gran dedicación y eficiencia “, dijo Arno Keller, jefe de Desarrollo del BMW iX3. Más de 340 horas de pruebas, incluidos más de 7,700 kilómetros de pruebas de manejo, tuvieron que completarse en cuatro semanas.

Los preparativos para la producción del BMW iX3 se intensificaron en Shenyang en paralelo. BBA ha estado construyendo vehículos de preproducción del BMW iX3 en la Planta de Dadong, en Shenyang, desde mediados del año pasado. El modelo número 200 de preproducción recientemente salió de la línea de ensamble y comenzaron las pruebas de manejo en las carreteras chinas, lo que permitió el desarrollo, así como a los ingenieros de pruebas realizar ajustes finales.

“Estamos a tiempo con nuestros vehículos de preproducción del BMW iX3 y lanzaremos la producción en serie a fines del verano, utilizando tecnologías de vanguardia como la instalación personalizada de la nueva batería de alto voltaje y la inteligencia artificial para el monitoreo de las piezas piezas”, explicó Robert Küssel, director de la Planta de Dadong, de BBA. “También producimos el BMW iX3 totalmente eléctrico y el BMW X3 con motor de combustión en la misma línea de producción. Esto nos permite lograr una alta eficiencia y flexibilidad en la producción”, continuó Küssel.

Con el nuevo BMW iX3, BMW Group está agregando otro vehículo totalmente eléctrico a su portafolio que no solo aprovechará nuevos grupos de clientes, sino que también llegará al mercado en un momento en que la demanda de vehículos eléctricos se está expandiendo significativamente. El vehículo Premium eléctrico se basa en el exitoso BMW X3 a nivel mundial y combina la versatilidad y la funcionalidad robusta de un SAV Premium de tamaño medio con tecnología de conducción innovadora para un placer de conducir libre de emisiones a nivel local. El BMW X3 es el primer modelo de la marca disponible con ambos motores convencionales de gasolina y diésel, un sistema híbrido conectable o un tren de transmisión puramente eléctrico. Este enfoque de “poder de elección” permite a la empresa responder a las diferentes necesidades y deseos de sus clientes en todo el mundo y maximizar su impacto en la reducción de las emisiones globales de CO2.

Related posts

Recorriendo la mitad del mundo con Porsche

Francisco R.

La Tecnologia “OJOS VIRTUALES” de Jaguar Land Rover le da Confianza a los vehículos autónomos

Francisco R.

Revive los Clásicos de Jaguar y Land Rover con Classic Drive

Javier Galardon