Autos Rodando

Jaguar I-PACE Concept, nombrado el vehículo concepto de 2017

El Jaguar I-PACE Concept fue nombrado como el Vehículo Conceptual Más Significativo de 2017 en el XVI Premio Norteamericano de Vehículos Conceptuales. Además de lograr el puntaje más alto para obtener el máximo honor, el SUV todo eléctrico de Jaguar también ganó la categoría Production Preview Concept of the Year.

Los premios, celebrados en el Concours d’Elegance of America, reconocen los vehículos más propensos a dar una nueva forma al futuro de la industria de vehículos. Más de dos docenas de jurados participaron en un proceso de selección que involucró un total de 24 vehículos, cada uno de ellos presentado en Norteamérica durante los espectáculos automovilísticos de esta temporada en Los Ángeles, Detroit, Chicago, Toronto y Nueva York.

Elogiado por su hermoso y futurista diseño, el I-PACE Concept fue descrito por la juez Ashly Knapp como un “hito en la tecnología del automóvil”. El jurado Lauren Fix dijo: Jaguar ha mejorado completamente la marca de muchas maneras, y el I-PACE Concept presenta esa nueva dirección”.

Uno de los conceptos visualmente más sorprendentes jamás producidos por Jaguar, el SUV todo eléctrico, aprovecha al máximo la libertad de empaque que ofrece la electrificación. Se prevé que el primer vehículo eléctrico de Jaguar, el Jaguar I-PACE, estará rodando en la segunda mitad de 2018.

“Nuestro desafío era diseñar un vehículo eléctrico que fuera distintivo e inequívoco – un Jaguar como tal – y uno que demostrara que un vehículo eléctrico puede ser visualmente dramático además de práctico. Creo que el Jaguar I-PACE Concept ha hecho exactamente eso, y está claramente a la vanguardia de las tendencias de vehículos eléctricos. Estamos muy orgullosos de esto, y estamos encantados de que los jurados norteamericanos nos reconozcan por haber triunfado en nuestra misión”, expresó Ian Callum, director de diseño de Jaguar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas