15 C
Bogotá
18 enero, 2021
Autos Rodando
Curiosidades Jaguar Land Rover Noticias Noticias Internacionales

Jaguar Land Rover y la Fabrica Super Humana del Futuro

planea colaborar con investigadores de robótica de la Universidad de Harvard, como parte de un esfuerzo para desarrollar tecnologías de próxima generación para crear una fuerza súper humana en la fábrica del futuro.

El proyecto de investigación de cuatro años explorará cómo los avances en robótica blanda portátil y las tecnologías de músculos artificiales, se pueden utilizar para mejorar el bienestar de los empleados, así como para proporcionar una mayor capacidad de fabricación y calidad.

Los sistemas robóticos blandos incorporan controles activos y componentes blandos que pueden deformarse bajo presión y volver a su forma original. En el piso de la fábrica, los dispositivos robóticos suaves podrían permitir de manera única interacciones cercanas de humanos y máquinas automáticas. Además, los wearables robóticos blandos podrían acelerar la capacidad del operador, a la vez que reducen la tensión física y el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo. Se anticipa que la seguridad inherente que ofrecen los componentes compatibles permitirá que Jaguar Land Rover transforme la fabricación para crear ambientes de trabajo más silenciosos, más seguros y más eficientes.

“Nuestros productos y plantas de fabricación están experimentando transformaciones radicales. Nuestra gente está en el corazón de nuestro negocio y el aumento de habilidades y capacidades será clave para entregar la fábrica del futuro. Este tipo de robótica es una oportunidad para ayudar aún más a nuestra gente y mejorar su bienestar, salud y seguridad. La alianza de investigación de la Universidad de Harvard ofrece a Jaguar Land Rover una fantástica oportunidad para complementar nuestra experiencia interna trabajando en estrecha colaboración con académicos líderes de Harvard para garantizar nuestra capacidad futura a través de las nuevas tecnologías”, expresa Wolfgang Stadler, Director Ejecutivo del área de manufactura.

La investigación en Harvard será liderada y dirigida conjuntamente por Conor J. Walsh, PhD, y Robert J. Wood, PhD, en el Instituto Wyss de Harvard para Ingeniería Biológicamente Inspirada, donde ambos son miembros de la Facultad Principal.

“Nuestros esfuerzos en robótica blanda han llevado a una serie de tecnologías habilitantes que son ampliamente aplicables a dispositivos médicos y de consumo. Este nuevo proyecto con Jaguar Land Rover nos permite explorar nuevas tecnologías de robot suave con un ojo en las aplicaciones industriales. Colaborar en la investigación con un fabricante mundial de automóviles es extremadamente emocionante, ya que nos brinda una perspectiva sobre las necesidades reales en un sector tradicionalmente servido por robots más ‘rígidos’ convencionales. Imaginamos robots blandos que operan en estrecha proximidad con los trabajadores en tareas complejas de montaje para permitir niveles sin precedentes de eficiencia y seguridad”, agrega Wood.

En el primer TechFest de Jaguar Land Rover que se llevó a cabo en septiembre pasado, Walsh discutió los esfuerzos de investigación en curso en el área de la robótica, resaltando cómo los sistemas robóticos pueden trabajar íntimamente con los humanos y proporcionar beneficios directos a la sociedad.

Related posts

Nuevo Peugeot 508 SW

Francisco R.

VOLVO CARS LANZA EL TOTALMENTE ELÉCTRICO VOLVO XC40 RECHARGE

Francisco R.

Jaguar Anuncia a Cacá Bueno como Especialista en Performance

Francisco R.