12 C
Bogotá
30 octubre, 2020
Autos Rodando
Jaguar Noticias Noticias Internacionales

Jaguar XE SV Project 8 es el vehículo de 4 puertas mas rápido del mundo, batió el Récord en NÜRBURGRING

El Jaguar XE SV Project 8 desarrollado por SVO (Operaciones de Vehículos Especiales) es ahora el automóvil de cuatro puertas más rápido del mundo. El increíble tiempo de 7min 21.23seg es casi 11 segundos más veloz que el anterior récord de un sedán en este legendario circuito alemán de 12.9 millas, y además, pone los 600 cv del Project 8 incluso por delante de algunos de los cupés de dos puertas más rápidos del mundo.

 

“La misión del equipo de diseño e ingeniería de SVO era crear el Jaguar de carretera más centrado en la pista de la historia, no solo el más rápido, sino también el más ágil. Como resultado, solo el techo y los revestimientos de las puertas frontales del cuerpo del Proyect 8 fueron trasladados inalterados de XE y el 75 por ciento de su estructura mecánica es nueva. Este sorprendente récord de Nürburgring Nordschleife valida el éxito de estos cambios tan extensos”. Explicó Mark Stanton, Director de Jaguar SVO.

 

“SVO existe para superar los límites del rendimiento, el lujo y la capacidad todoterreno de Jaguar Land Rover. El XE SV Project 8, ensamblado a mano, lleva ese principio al límite, extrayendo el rendimiento superdeportivo del sedán de cuatro puertas más compacto de Jaguar. El récord de Nürburgring Nordschleife subraya nuestro compromiso de entregar el Jaguar más extremo a los clientes del Proyecto 8, quienes pronto experimentarán este sedán sensacional por sí mismos”. Dijo John Edwards, Director de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover.

 

Con la versión ajustada del motor Supercharged V8 de 5.0 litros de Jaguar Land Rover, bajo su capó de fibra de carbono ventilada, Project 8 es el segundo vehículo de SVO de edición para coleccionistas. El ensamblaje manual de no más de 300 automóviles comenzará en el Centro Técnico de SVO a principios de 2018.

Related posts

Mapa de las marcas de autos mas vendidas en el mundo

Francisco R.

Toyota Hilux Tonka – Concept

Francisco R.

Presentan la nueva SsangYong Rexton 2018

Javier Galardon