12 C
Bogotá
15 agosto, 2020
Autos Rodando
Jeep Noticias Internacionales

JEEP Y CHRYSLER BRILLAN EN CES 2020

·         Jeep presenta tres vehículos eléctricos híbridos enchufables, demostrando su compromiso con la electrificación global.
·         Chrysler Airflow Vision, es un concepto de diseño escultórico que visualiza la próxima generación de transporte Premium y una experiencia de usuario excepcional.

 

En el marco de CES 2020 (Consumer Electronic Show), evento que está llevando a cabo en Las Vegas, Fiat Chrysler Automobiles – FCA, está demostrando las más novedosas tecnologías de la compañía, relacionadas con electrificación, experiencia de usuario y conectividad en una matriz visual y física, honrando y construyendo sobre la historia y la tradición de innovación de la importante firma de la industria automotriz, gracias a los nuevos modelos de Jeep® 4xe y al Chrysler Airflow Vision Concept.

Desde la primera aparición de radio para automóvil (hace casi 100 años), los innovadores automotrices han trabajado para contribuir con más tecnología a este espacio. En ese sentido, CES invitó a FCA a participar del magno evento y combinar las dos piezas en una exhibición de tradición y tecnología que aborde las crecientes expectativas de los compradores de automóviles.

Los vehículos eléctricos, la conectividad y los vehículos autónomos, se encuentran entre los temas más destacados de la industria. El enfoque estimulante, visual y físicamente de FCA en CES, muestra los esfuerzos de la compañía en una ola de tecnología en constante cambio, respetando la historia y herencia de la firma americana.

 

Modelos Jeep® Wrangler, Renegade y Compass 4xe

La norteamericana Jeep®, haciendo uso de la plataforma CES 2020, está exhibiendo tres vehículos eléctricos híbridos enchufables, como el primer paso en el plan de la marca para ofrecer opciones de electrificación en la totalidad de los modelos 2022, otorgándole así, una nueva insignia “Jeep 4xe” a los nuevos vehículos.

La electrificación, incluidos los próximos vehículos Jeep® 4xe, modernizará la marca a medida que se esfuerza por convertirse en el líder de tecnología Premium ecológica “verde”.

Así, los vehículos eléctricos Jeep® serán los más eficientes y responsables de la historia, proporcionando libertad absoluta, amigable con el medio ambiente y silenciosa al aire libre, mientras lleva el rendimiento, la capacidad 4×4 y la confianza del conductor al siguiente nivel. Con un mayor par y una respuesta inmediata del motor, estos vehículos eléctricos ofrecerán una experiencia de conducción aún más divertida, así como mayor capacidad dentro y fuera de las carreteras.

Experiencia Jeep® 4×4 Adventure VR

La marca americana ha demostrado capacidad de liderazgo 4×4 durante casi 80 años. Actualmente, teniendo en cuenta que la fusión de la electrificación en la línea de productos es una evolución natural, los asistentes al CES tendrán la oportunidad de apreciar el Jeep® Wrangler 4xe, el Jeep® Compass 4xe y el Jeep® Renegade 4xe. Los tres vehículos son parte del compromiso de FCA de lanzar globalmente más de 30 placas de identificación electrificadas para 2022.

Del mismo modo y haciendo uso de Moab, Utah, -uno de los destinos todoterreno más populares en Estados Unidos-, los asistentes al evento podrán participar de una experiencia virtual para navegar por “el infame sendero de la venganza del infierno”, haciendo de la visita al CES, una memorable aventura digital.

Para crear la experiencia virtual, se coloca un Jeep® Wrangler Rubicon en cuatro cilindros hidráulicos (uno en cada rueda, posteriormente, el Wrangler reacciona a la entrada proporcionada por los registros de datos de posición de la rueda real realizados en el camino.

El sistema hidráulico empuja la suspensión de ingeniería del Wrangler, replicando el movimiento que experimentaría un conductor al atravesar un obstáculo o subir una colina. Dentro del vehículo, los participantes que usen gafas de realidad virtual observarán el paisaje real correlacionado con el rastro de ‘la venganza del infierno’. Cada vez que un equipo participante complete una parte de la ruta, el logro se registra con la puntuación del equipo y una insignia virtual de calificación de ruta que se podrá apreciar en vivo a través de la aplicación “Jeep Adventure”.

Los usuarios pueden seguir el puntaje de su equipo y compararlo con otros que han participado en la experiencia Jeep® 4×4 Adventure VR, una actividad similar en realidad virtual.

Experiencia del usuario

UX ha experimentado un importante crecimiento e innovación dentro de la industria automotriz. Dentro del espacio de la cabina de FCA, seis pantallas de dos lados muestran el galardonado sistema Uconnect.

Diseñado para cada marca y cada vehículo, el sistema continúa posicionándose como una razón importante para evaluar en el momento de la compra final, teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de los compradores de automóviles nuevos consideran la tecnología como un factor de alta importancia.

Chrysler, un concepto de visión de flujo de aire

‘Airflow Vision’, es un concepto de diseño escultórico que visualiza la próxima generación de transporte Premium y UX, considerando importante la forma en la que el conductor y los pasajeros podrían interactuar con tecnologías avanzadas. Así mismo, está creado para personas con un estilo de vida en movimiento y un deseo de experiencia de viaje de primera clase, al tiempo que equilibra sus necesidades tecnológicas en un entorno sereno.

En cuanto al interior, UX desempeña un papel destacado y está enfocado en brindar experiencias cautivadoras, utilizando gráficos de alto contraste, de múltiples capas y detalles elaborados que proporcionan una apariencia limpia y sofisticada.

Adicionalmente y utilizando un formato basado en menús, las pantallas pueden ser personalizadas, simplificadas y agrupadas según las necesidades e intereses de cada consumidor. Al ofrecer múltiples pantallas, el usuario puede acceder a la información necesaria y determinar cómo prefiere que se muestre de una forma visualmente cómoda.

Del mismo modo, el exterior de Airflow Vision captura una nueva proporción con una declaración de diseño elegante y limpio, mientras sugiere el futuro del diseño Premium. Presenta un perfil atlético, larga distancia entre ejes, líneas elegantes y una postura amplia que crea una personalidad dramática y una silueta agresiva pero elegante.

Simplificado a su más pura expresión artística, Airflow Vision reinventa un cuerpo musculoso que fluye y se convierte en uno solo con sus llantas, las cuales están inspiradas en elementos mecánicos de un motor eléctrico y dan una sensación de movimiento similar a los mecanismos internos de un reloj.

Las texturas cristalizadas en todo el vehículo, agregan una sensación de precisión y una intrincada transición del exterior al interior. La iluminación de cristal LED fluye a la perfección en una cuchilla transversal que transmite una presencia dominante. La expresión dramática de este concepto de Chrysler, se completa con un color de cuerpo blanco ártico que transmite una sensación de calma y serenidad y se apoya con una parte inferior en color azul celeste.

FCA en CES

Ubicado en el edificio principal del Centro de Convenciones de Las Vegas, FCA ocupa un espacio de exhibición de más de 6.000 pies cuadrados, ofreciendo a los visitantes conocimiento, compromiso y entretenimiento exclusivo, adicionalmente, cuenta con un teatro giratorio ubicado en el centro del espacio destinado. A medida que la plataforma circular de 40 pies gira, los visitantes pueden apreciar diferentes productos, al igual que elementos visuales en la pantalla digital Hologauze, alineando la marca con la historia y la innovación tecnológica.

Related posts

KIA Y SU GRUPO CORPORATIVO ANUNCIAN INVERSIÓN EN AURORA

Francisco R.

Volvo XC60 es el “Utilitario del año” en Norteamérica

Javier Galardon

PEUGEOT PRESENTA SUS NUEVOS MODELOS HÍBRIDOS EN EUROPA

Francisco R.