10 C
Bogotá
27 febrero, 2020
Autos Rodando
Lanzamientos Mazda Noticias Nacionales

LLEGA EL MAZDA CX-30 A COLOMBIA

Cuenta con motores Skyactiv-G 2.5L y 2.0L, sistema de tracción 4×2 y AWD (All Wheel Drive), así como una cabina interior funcional y espaciosa. Estará disponible en ocho versiones.

Desafiando lo convencional y dando vida a diseños únicos e innovadores, Mazda presenta en el mercado colombiano la nueva Mazda CX-30, la cual combina las proporciones robustas y propias de una SUV con un espacio funcional y el estilo audaz de Mazda.

Fue concebida para ser el aliado perfecto en el diario vivir, convirtiéndose en fuente de inspiración para los amantes de los viajes, ofreciendo un tren motriz superior en su categoría. Todo ello, con la dinámica de manejo de nueva generación de Mazda, centrada en las personas.

Su filosofía de creación “menos es más” se evidencia en la belleza de esta SUV, cuyas curvas elegantes crean hermosos juegos de luz y sombras que se proyectan en su carrocería. Además, cuenta con una cabina que envuelve a los ocupantes con espacios envidiables de excelente confort.

La nueva Mazda CX-30 cuenta con acabados interiores de alta calidad, insonorización y sonido evolucionado, ofreciendo una experiencia de manejo superior en su categoría. Su carrocería fue concebida para facilitar las maniobras en cualquier tipo de terreno.

El evolucionado concepto de la marca, Skyactiv-Vehicle Architecture, presente en todos los productos de séptima generación, eleva el confort, gracias a la estabilidad de manejo perfectamente ajustada en sus neumáticos, asientos y chasís, centrados en la sensibilidad humana.

Mazda CX-30 estará disponible en ocho versiones:

  • Prime MT 2,0L 4×2;
  • Prime AT 2,0L 4×2;
  • Touring MT 2,0L 4×2;
  • Touring AT 2,0L 4×2;
  • Grand Touring AT 2,0L 4×2;
  • Grand Touring AT 2,5L 4×2;
  • Grand Touring LX AT 2,5L 4×2;
  • Grand Touring LX AT 2,5L AWD.

Así mismo, ofrece una gama de 5 colores disponibles para todos los gustos: Rojo Diamante, Blanco Nieve Perlado, Azul Metálico, Plata Estelar y Machine Gray.

Una SUV como pieza de arte japonesa

La filosofía de diseño Kodo de Mazda continúa su evolución con la llegada de Mazda CX-30.  En esta ocasión, está concebida como una verdadera pieza de arte minimalista, propia de la cultura japonesa. La nueva SUV de Mazda está fundada en un principio de “belleza a través de la sustracción” de todos aquellos elementos innecesarios para la comodidad de los usuarios. El diseño exterior brinda una sensación de carrocería flotante en el aire y su andar evoca sensaciones de lujo y alto rendimiento.

El principio de desarrollo de diseño de la nueva Mazda CX-30 incorpora el concepto de “carga y liberación”, utilizada en la pincelada de la caligrafía japonesa. Este concepto reúne tres características esenciales: Yohaku, la belleza del espacio vacío que se percibe en la fluidez y la atmósfera de la cabina; Sori, las curvas con equilibrio que imprimen una sensación de velocidad y vitalidad, y Utsuroi, el juego de luces y sombras sobre las superficies laterales que parecen cobrar vida y reflejan una forma en “S” que cambia según la perspectiva del observador o cuando el vehículo está en movimiento.

Cada detalle, desde los materiales de calidad seleccionados minuciosamente, la consola central, los medidores y la posición de conducción, se encuentra en total simetría. De esta forma, la persona se ajusta perfectamente al espacio de Mazda CX-30.

El concepto Mazda Armonic Acoustics hace que la nueva SUV reduzca al máximo el ruido molesto del exterior, creando momentos agradables para todos los ocupantes, quienes podrán mantener una conversación sin forzar su volumen de voz. Para lograr esto, se redujeron al máximo los orificios de la estructura del vehículo por donde comúnmente entran vibraciones percibidas como ruidos molestos por el cuerpo humano.

Ingeniería en equilibrio centrada en las personas

La exclusiva tecnología Skyactiv de Mazda continúa su revolución con la ingeniería centrada en las personas y la introducción de la arquitectura Skyactiv-Vehicle Architecture. Mazda CX-30 está desarrollada bajo este concepto que permite que los componentes clave, como las ruedas, la suspensión, la cabina y los asientos funcionen en armonía con el conductor.

La sensación al volante es suave y sincronizada, de tal manera que conducir se convierte en un acto tan natural como caminar, ayudando al conductor y a los pasajeros a mantener el equilibrio cómoda y naturalmente en un entorno en movimiento. De este modo, los asientos están específicamente diseñados para sostener la pelvis en el ángulo correcto, controlar el centro de gravedad del cuerpo y estabilizar el movimiento de la cabeza. El resultado es una fatiga minimizada y una mayor sensación de confort y bienestar, incluso en los viajes largos.

Tren motriz superior en su categoría

Gracias a la revolucionaria tecnología Skyactiv de Mazda que dispone de motores Skyactiv-G con mayor respuesta que los de su segmento, Mazda CX-30 goza de un tren motriz superior al de su categoría. Su motor Skyactiv-G 2,5L produce 186 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m., y el motor 2,0L entrega 153 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. generando un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 r.p.m.

A su vez, cuenta con transmisiones manuales Skyactiv-MT y automáticas Skyactiv-Drive, ambas de 6 velocidades, que ofrecen cambios suaves y ágiles. En sus versiones más equipadas, ofrece control de cambios en el volante. Su sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), permite que se disminuyan considerablemente los movimientos del cuello y que se genere una mayor estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril precisos a velocidades medias y altas.

Adicionalmente, la versión Grand Touring LX AWD incluye el Sistema Inteligente i-Activ AWD, que ofrece una mayor tracción en la vía y por lo tanto una mejor respuesta al maniobrar la SUV.

Conectividad

El exclusivo sistema Mazda Connect permite una conexión completa con el mundo exterior: comunicación, música y entretenimiento sin perder la concentración en el camino. Es compatible con Android Auto y equipos móviles iPhone en todas sus versiones.

Con el objetivo de brindar un sonido de los bajos más satisfactorio y profundo, así como frecuencias medias y altas bien localizadas, se ubicaron los parlantes de tal forma que generen un sonido natural de alta nitidez con una sorprendente profundidad y claridad. Las versiones de entrada cuentan con 8 parlantes, mientras que las de mayor equipamiento cuentan con 12 parlantes BOSE®.

La interfaz hombre-máquina permite que el conductor esté oportuna y suficientemente informado, pero a la vez tranquilo para concentrarse en la conducción. La información esencial de manejo se muestra en la pantalla TFT de 7” del grupo de medidores que se ubica justo en frente del conductor. La pantalla central TFT de 8,8”, presenta la información de una manera más simple y cuenta con un sistema de guía intuitivo que permite que el control del conductor sea más fácil de operar. Además, en las versiones más equipadas, la información de alta prioridad se muestra en la Pantalla Activa de Conducción que se proyecta sobre el panorámico.

El botón multicomando de nueva generación posee un diseño y posición que facilita la operación del sistema, contribuyendo a reducir la distracción manual. A través de este, se pueden llevar a cabo funciones como consulta del reporte de consumo de combustible, música y las funciones de personalización del vehículo de manera rápida y precisa.

Seguridad

El equipo de ingeniería de Mazda trabajó arduamente para desarrollar tecnologías de seguridad básicas como la posición de conducción, la disposición del pedal y la buena visibilidad, así como tecnologías avanzadas de seguridad activa, pasiva y proactiva, para proteger a los ocupantes en todos los caminos e incluso en caso de choque.

Con respecto al completo sistema de seguridad proactiva i-Activsense de Mazda, cabe destacar las siguientes funciones de nueva generación:

  • La Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS)*, ayuda a reducir la fatiga del conductor, en caso de congestión vehicular. Al estar activo, controla automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia adecuada con respecto al vehículo que está adelante. También asiste la dirección para mantener la posición debida en el carril, a través de las curvas.
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC)*: ayuda a mantener el control de avance del vehículo, de acuerdo con la velocidad del vehículo que está adelante, sin tener que usar constantemente el pedal del acelerador o el freno.
  • La Alerta de Distancia y Velocidad (DSA)* ayuda a mantener la distancia adecuada entre vehículos al notificar al conductor si la distancia con el vehículo que le precede no es lo suficientemente segura.
  • Monitor Vista 360°* permite la visualización en todas las direcciones, para prevenir accidentes al evitar puntos ciegos.
  • La Asistencia de Frenado de Tráfico Cruzado Trasero (SBS-RC)* ayuda al conductor a evitar colisiones y a reducir los daños en caso de choque. Esto, al aplicar los frenos, en caso de una posible colisión con un vehículo que se aproxime desde la parte trasera mientras hace marcha atrás al salir de un espacio de estacionamiento.
  • La Asistencia Inteligente de Frenado Delantero (SBS)*, que gracias a la cámara sensora frontal, permite determinar cuándo la distancia con el vehículo que se encuentra adelante es peligrosamente corta, advirtiéndole al conductor. En caso de no recibir ninguna reacción evasiva, acciona los frenos para evitar o mitigar el impacto a velocidades superiores a 4 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones.
  • El Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB)* permite detectar la intensidad de luz de los vehículos en la vía, activando y desactivando grupos de luces LED independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual posible, sin afectar la visibilidad de los demás conductores.

Adicionalmente, ofrece un completo equipamiento en materia de seguridad pasiva, resaltando la función Autohold de retención automática de frenos, anclajes de silla de seguridad de niños I-size, pedal de freno colapsible y 7 airbags entre los que se incorpora un airbag de rodilla en el asiento del conductor.

Related posts

Fotos Espia del Volvo XC40 en Colombia

Francisco R.

Llega a Colombia el nuevo Porsche Cayenne

Francisco R.

Nueva Chevrolet Traverse 2018 fue Presentada en Medellin

Francisco R.