Mazda 3, CX-30, CX-5, CX-50 y CX-9 reconocidos con el “Top Safety Pick+ 2023” del IIHS

Mazda CX-50
#image_title
Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
3 min de lectura

La marca japonesa vuelve a afirmar su posición, asegurando una mejor experiencia de conducción manteniendo los más altos estándares de seguridad.

Mazda CX-50
#image_title

El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) otorgó a cinco modelos de la marca japonesa su máximo galardón, Top Safety Pick 2023, otorgado por la organización independiente Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS). el compromiso de la marca de potenciar los vehículos centrados en las personas.

Los vehículos de la marca recibieron un certificado de excelencia luego de que el Instituto reforzara el 82% de los criterios de evaluación en las pruebas de impacto frontal y lateral, así como en las pruebas de durabilidad final del techo y apoyacabezas hasta 2023. Los autos Mazda también son muy efectivos para evitar colisiones entre vehículos y peatones, y tienen un buen rendimiento de los faros.

ficha tecnica mazda CX9 colombia

“Aplaudimos a IIHS por impulsar continuamente a la industria a mejorar la prevención de colisiones y las tecnologías de prevención de colisiones. La seguridad es la máxima prioridad de Mazda, y nos enorgullece asegurarnos de que para 2023, todos los vehículos de prueba serán sinónimo de máximo rendimiento. Jeff Guyton, presidente de operaciones de Mazda Norteamérica.

mazda cx 5 2023
#image_title

La marca japonesa se esfuerza constantemente por combinar vehículos con estándares de seguridad excepcionales para garantizar que los pasajeros estén siempre protegidos. Cabe señalar que según su versión, entre las tecnologías de seguridad que se destacan en la categoría está el Cruise Assist y el Traffic Assist (CTS), que ayuda al sistema de dirección a mantener el vehículo en su carril, al mismo tiempo que reduce la fatiga del conductor. el conductor, en caso de atasco, controla automáticamente la velocidad del vehículo en relación con el vehículo que le precede. Además, los entusiastas de la conducción podrán encontrar otras ayudas avanzadas, como advertencias de velocidad y distancia, un monitor de vista de 360°, asistencia de mantenimiento de carril (LAS) y asistencia de frenado inteligente delante y detrás (SBS).

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.