19 C
Bogotá
19 septiembre, 2020
Autos Rodando
Mazda Noticias Internacionales Seguridad Seguridad en la Via

MAZDA CX-30 RECIBE EL PREMIO “TOP SAFETY PICK” 2020 DEL IIHS

La seguridad del vehículo fue reconocida por parte de la organización “Insurance Institute for Highway Safety” de Estados Unidos (IIHS – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras).

A pesar de su reciente llegada al mercado mundial, incluido el colombiano, Mazda CX-30 ya es merecedora del prestigioso reconocimiento de seguridad Top Safety Pick 2020. Este premio se suma al “Volante de Oro” de Alemania y a la puntación máxima de 5 estrellas otorgada por Euro NCAP en sus más recientes pruebas de seguridad. Una vez más, Mazda sobresale con reconocimientos que son producto del trabajo incansable por dar vida a vehículos centrados en las personas.

Para obtener el premio Top Safety Pick 2020, Mazda CX-30 obtuvo sobresalientes calificaciones en las pruebas de resistencia a choques de impacto frontal, lateral, resistencia estructural del techo y de los apoyacabezas. Al mismo tiempo, se destacó por su alto desempeño en la prevención de choques entre vehículos, vehículo-peatón, así como una buena calificación en el alcance de las luces delanteras.

“Estamos comprometidos con proporcionar las tecnologías de seguridad más avanzadas para nuestros vehículos. Continuamos desafiándonos a nosotros mismos para crear productos y tecnologías únicas que brinden a nuestros clientes una experiencia de conducción segura, confortable y alegre”, indicó Jeff Guyton, presidente de Mazda North America.

La seguridad proactiva i-Activsense de Mazda abarca una serie de tecnologías avanzadas que utilizan dispositivos de detección como radares y cámaras de onda milimétricas. Dichas tecnologías generan una conducción más segura que ayudan al conductor a reconocer los peligros potenciales que pueden llegar a presentarse. Adicionalmente, Mazda cuenta con tecnologías de seguridad activa y pasiva que ayudan a evitar colisiones o reducen su gravedad en situaciones en las que no se pueden evitar.

Mazda CX-30 incorpora, según sus versiones, innovadoras funciones de seguridad proactiva de nueva generación de la marca, como son la Asistencia de Crucero y Tráfico (CTS) que ayuda a reducir la fatiga del conductor en caso de congestión vehicular. Al estar activo, controla automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia adecuada con respecto al vehículo que está adelante. También asiste la dirección para mantener la posición debida en el carril, a través de las curvas.

A su vez, cuenta con Control de Velocidad Crucero Adaptativo (MRCC) que ayuda a mantener el control de avance del vehículo, de acuerdo con la velocidad del vehículo que está adelante sin tener que utilizar constantemente el pedal del acelerador o el freno. Otras funciones exclusivas son la Alerta de Distancia y Velocidad, el Monitor Vista 360°, la Asistencia de Permanencia en Carril (LAS) y la Asistencia Inteligente de Frenado Delantero y Trasero (SBS).

En materia de seguridad, Mazda ratificó este año en Colombia su liderazgo en los Premios Vía, cuyo aporte es reconocer la seguridad y costos de reparación de los vehículos. Desde la creación de los premios en 2006, la marca japonesa consolidó un total de 31 galardones, casi el doble que la siguiente marca más premiada en el ranking. Todos estos reconocimientos ratifican a Mazda en un lugar privilegiado en seguridad, por encima de sus competidores.

Related posts

Ford Fiesta WRC Rally Car, ganador del Campeonato Mundial de Rally, se une a la exclusiva gama LEGO® Speed Champions

Javier Galardon

Tras incidente en las dunas de Perú, el equipo Chevrolet Dakar abandona el Rally Dakar 2018

Javier Galardon

BMW Group entregó más de 140.000 vehículos electrificados en 2018.

Francisco R.