Autos Rodando
Mazda Noticias Nacionales

MAZDA CX-5 2023: NUEVOS DETALLES DE GRAN INNOVACIÓN Y DISEÑO

La mundialmente galardonada SUV continúa evolucionando para seguir deleitando a los colombianos a partir de su diseño renovado que expresa la elegancia y la vitalidad de la estética japonesa junto con nuevas especificaciones que la hacen protagonista en su segmento

Desde su lanzamiento en el mercado colombiano, miles de personas han aclamado a Mazda CX-5 por su diseño elevado, propio del lenguaje de diseño Kodo de la marca, su versatilidad, funcionalidad y otros aspectos que la hacen sencillamente excepcional. Esta SUV mundialmente galardonada concentra las miradas a su paso ya que es el significado más puro de la obsesión por los detalles y la maestría japonesa de Mazda.

Con el ánimo de continuar entregando experiencias memorables de manejo, Mazda CX-5 2023 llega al mercado colombiano ofreciendo novedades que harán que los amantes de la conducción disfruten de una SUV estilizada y dinámica, con aspectos funcionales propios de un vehículo de lujo.

El diseño, como pilar fundamental de la marca, ha evolucionado de tal manera que los colombianos podrán disfrutar de cambios en la parrilla delantera, así como en las farolas delanteras y en el bumper trasero. De igual forma, la SUV ahora incorpora cargador inalámbrico, así como Mazda Connect compatible con dispositivos iPhone de forma inalámbrica, en todas sus versiones. La actualización de esta emblemática SUV, ahora incorpora un nuevo color llamado “Zircón Arena”, y también ha logrado mejorar la suspensión para reducir e incrementar el confort dentro de la cabina.

El mercado colombiano recibirá otras novedades en las versiones de Mazda CX-5:

  • Mazda CX-5 Carbon Edition: ahora cuenta con Sistema Inteligente de Tracción AWD con función Off Road. En su diseño exterior, incorpora espejos retrovisores exteriores con cubierta color negro, rines de 19 pulgadas color negro y parrilla negra. En su interior, ofrece asientos deportivos en cuero color negro y con costuras de color rojo, así como detalles en el panel de instrumentos con textura en color negro.
  • Mazda CX-5 Grand Touring 4×2 y Grand Touring LX: Además de un completo equipamiento de conectividad y seguridad, ofrecen un nuevo diseño de rines de 19” color bitono. La versión Grand Touring LX se complementa con la apertura eléctrica del baúl con función de manos libres.
  • Mazda CX-5 Grand Touring Signature, reflejo de una apasionante búsqueda por la perfección, en donde se destaca el motor Skyactiv-G de 2,5L con turbo de presión dinámica, incorpora ahora un nuevo diseño de rines de 19” en aluminio, apertura eléctrica del baúl con función de Manos Libres y ahora ofrece diferentes modos de conducción como Sport y Off Road, gracias al modo de conducción MiDrive. Su diseño exterior resalta al mantener el color de la carrocería en los paso ruedas laterales y en los parachoques delantero y trasero.

Su alto nivel de equipamiento en seguridad ha sido ampliamente reconocido pues, además de contar con todas las tecnologías en seguridad activa y pasiva (Frenos ABS+EBS+BA, Control Dinámico de Estabilidad, Sistema de control de tracción, 6 airbags, sensores de parqueo etc.), en sus versiones más equipadas, incorpora tecnologías de seguridad proactiva i-ACTIVSENSE* que incluyen:

  • Sistema Inteligente de Iluminación Frontal.
  • Asistencia de permanencia en Carril.
  • Sistema de Monitoreo Punto Ciego.
  • Asistencia de Frenado en Ciudad.
  • Alerta de Atención del Conductor.
  • Señal de Parada de Emergencia.
  • Asistencia de Arranque en Pendiente.
  • Monitor vista 360°

*Aplica según versión

Una historia de éxito                              

Desde su lanzamiento en 2012, ha sido merecedora de más de 100 premios a nivel mundial.

En Colombia, ha sido aplaudida por los usuarios por encima de los vehículos de su segmento ya que incorpora un nivel de equipamiento superior, destacándose por ofrecer uno de los mejores rendimientos dentro de su categoría.

Algunos reconocimientos para destacar de esta SUV son:

  • Euro NCAP 2017

Cinco estrellas Euro NCAP. La calificación “5 estrellas” es la máxima que concede Euro NCAP, organismo independiente que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos en Europa.

  • U.S. News and World Report (Publicación norteamericana reconocida a nivel global como una autoridad en rankings y reportes).    

Mejor marca de SUVs – Segundo lugar

La revista U.S News World & Report entregó el galardón “Best Car Brand” (primer lugar) a Mazda en los premios “Best Brand Awards“2018.

  • IIHS (Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos – Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras)

Top Safety + Award 2018 – Máximo reconocimiento en seguridad.

  • Women’s World Car Of The Year 2017

Mejor vehículo familiar – primer lugar

Mejor vehículo del año – Segundo lugar

Mejor SUV del año – Segundo lugar

  • FIPA 2018 (Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil).

SUV del año

  • Car and Driver- 2018 10 Best Trucks and SUVs: los mejores modelos en cada segmento.

Mejor SUV de la categoría.

  • World Car Of The Year 2018 – Mazda CX-5 fue seleccionada como uno de los tres finalistas de la categoría principal Carro del Año, junto a los modelos Range Rover Velar y Volvo XC60.
  • Prueba de choques laterales realizada por el IIHS 2021: Con el ánimo de garantizar niveles óptimos de seguridad de los ocupantes de vehículos en escenarios de colisión, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) incrementó los estándares de las pruebas de choques laterales de alta velocidad. Para dicha prueba, se tuvieron en cuenta al menos 20 vehículos de los cuales Mazda CX-5 se posicionó como el único en recibir una calificación sobresaliente.

 

Related posts

HINO INICIA OPERACIONES EN COLTANQUES

Francisco R.

IMPOCALI FILTRA PURO CON DENSO

Francisco R.

FORD LANZA GUÍA 360: UNA NUEVA EXPERIENCIA INTERACTIVA PARA SUS USUARIOS

Francisco R.