Mazda CX-60: aterriza en Colombia: Una SUV de gran potencia, precio y características

Mazda CX-60 lateral
#alt_tag
Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
6 min de lectura

El Inicio de una nueva era: Mazda CX-60

Mazda, una marca que se ha destacado durante más de un siglo por su innovación y sofisticación, desafía una vez más lo convencional. Este mes, llega a Colombia una nueva joya de la corona japonesa: la Mazda CX-60. Esta SUV deportiva premium se destaca por su poderoso motor, tecnologías de hibridación y un diseño revolucionario que sin duda atraerá todas las miradas.

Esta nueva SUV representa la culminación de la ingeniería de vanguardia y la dedicación de Mazda. La Mazda CX-60 es más que un vehículo, es una propuesta de valor única que combina potencia, rendimiento, eficiencia y diseño distintivo para ofrecer a los colombianos una experiencia de conducción excepcional.

mazda cx
#alt_tag

Motor poderoso: corazón de la CX-60

La Mazda CX-60 está equipada con un motor longitudinal de 3.3 L Turbo de seis cilindros en línea, capaz de ofrecer 280 caballos de fuerza. Este motor recién desarrollado por Mazda no solo produce menos vibraciones, sino que también proporciona un sonido limpio y agradable mientras el vehículo acelera de manera más natural y ágil.

Este nuevo motor, complementado con la tecnología Skyactiv y un turbocargador de doble desplazamiento, aprovecha mejor el combustible y genera menos emisiones, contribuyendo así a un futuro más sostenible.

mazda cx
#alt_tag

Innovación híbrida: M-Hybrid Boost

La Mazda CX-60 va un paso más allá y se introduce en el mundo de la hibridación con su novedoso sistema M-Hybrid Boost. Este sistema, que incluye i-stop, combina un motor eléctrico con el motor de combustión interna, mejorando la eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Mazda.

Este sistema innovador recupera energía durante el frenado y la desaceleración, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V. Posteriormente, esta energía se utiliza para apoyar al motor de combustión en situaciones de alta demanda, reduciendo aún más el consumo de combustible y las emisiones.

mazda cx
#alt_tag

Descarga la Ficha Tecnica del Mazda CX-60

Transmisión y tracción: innovación y eficiencia

La Nuevo Mazda CX-60 cuenta con una transmisión Skyactiv-drive de 8 velocidades que opera de manera suave y ofrece un rango de marchas más amplio, logrando un equilibrio óptimo entre la experiencia de conducción y el desempeño ambiental.

Además, la CX-60 viene equipada con un sistema de tracción i-AWD (All Wheel Drive) que minimiza la pérdida de adherencia, distribuyendo el torque de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras. Esta SUV cuenta también con el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive, que ofrece tres modos de manejo: Sport, Off-road y normal.descarga la Ficha tecnica Mazda CX-60 2024

mazda cx
#alt_tag

Experiencia de conducción: Skyactiv y Jinba-Ittai

La tecnología Skyactiv de Mazda, junto con la nueva plataforma de Arquitectura escalable Multi-Solución SKYACTIV y la filosofía de conducción Jinba-Ittai, garantizan una experiencia de conducción única. Los adelantos tecnológicos permiten una respuesta dinámica de la SUV, manteniendo el equilibrio de todos los pasajeros y estabilizando de manera ideal la postura del vehículo en movimiento.

mazda cx
#alt_tag

Tecnología centrada en el ser humano

La CX-60 incorpora tecnologías centradas en el ser humano que mejoran la comodidad y seguridad. Un ejemplo de ello es el sistema de personalización del conductor, que permite crear un perfil de conducción personalizado y, a través de una cámara integrada, reconoce al conductor y ajusta automáticamente la posición del asiento, los espejos, el ángulo de la pantalla, e incluso los ajustes de control de sonido y climatización.

Además, la Nuevo CX-60 presenta tecnologías de seguridad avanzadas como Asistencia de permanencia en carril (LAS), Prevención de salida de la vía (ELK), Sistema de monitoreo del conductor, Alerta de atención del conductor (DAA), entre otras.

mazda cx
#alt_tag

La CX-60 también incorpora una interfaz mejorada de Mazda Connect, que incluye una pantalla TFT táctil de 12 nuevo concepto de sonido que mejora la experiencia acústica del vehículo, se hace presente en este modelo. Con este enfoque, Mazda ha logrado una armonía acústica perfecta para la CX-60, permitiendo a los pasajeros disfrutar de una experiencia de sonido completamente inmersiva que resalta las sutilezas y detalles de la música, y que además minimiza el ruido ambiental.

Precio del Mazda CX-60 en Colombia

Esta novedosa SUV, llega a Colombia en versión Grand Touring Signature, con un precio de referencia de $240.550.000.

mazda cx
#alt_tag

En conclusión

El Mazda CX-60 es una SUV de alto rendimiento, eficiente, segura y elegante, que ofrece una experiencia de conducción inigualable y que cumple con los altos estándares de calidad e innovación de Mazda. Con su potente motor, su tecnología de hibridación, su diseño revolucionario y su equipamiento de alta tecnología, la CX-60 está destinada a establecer un nuevo estándar en el segmento de las SUV premium deportivas.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario