Autos Rodando

Mazda, una de las empresas más sostenibles del mundo

Las medidas implementadas por Mazda para favorecer la protección del medio ambiente, la contribución social al desarrollo del capital humano, el manejo corporativo y el cumplimiento de las leyes, entre otros ejemplares, ya son aplaudidas por el principal indicador en desempeño ambiental, social y económico a nivel mundial: el “Índice Dow Jones”.

Cabe nombrar un ejemplo concreto que Mazda viene trabajando desde el 2006: la innovación tecnológica Monotsukuri, que significa “hacer bien las cosas”. Este concepto remite a una filosofía que determina la creación y el desarrollo de productos de calidad acordes con la tendencia actual del cuidado del medio ambiente, con el fin de lograr vehículos de un rendimiento superior en todo sentido. Gracias a este programa, se ha incrementado la eficiencia, desarrollo y producción en más del 30%, y una reducción en los costos de fabricación en un 20%.

La tecnología Monotsukuri es uno de los tantos ejemplos que fueron tenidos en cuenta por el DJSI para elegir a Mazda como uno de los mejores. En el proceso de selección, la marca nipona tuvo que superar una evaluación a cargo de RobecoSAM, empresa de inversión internacional con un enfoque específico en inversiones en sostenibilidad. De esta forma, en 2016, Mazda fue seleccionada en los premios RobecoSAM Sustainability Award como la empresa de su sector que más mejoras había introducido.

Mazda trabaja por ser una marca querida por sus clientes. Por ello, seguirá dando la máxima importancia a la RSC en todas sus actividades, contribuyendo al desarrollo de una sociedad sostenible, además de seguir ofreciendo placer de conducción y enriqueciendo las vidas de todos los clientes a través de sus vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas