Autos Rodando
Noticias Nacionales

MEDIDAS PARA PREVENIR EL HURTO DE VEHÍCULOS

La seguridad en las diferentes ciudades de Colombia es un tema que preocupa a sus habitantes. Casos de fleteo, robos y amenazas a plena luz del día son ahora más comunes. Aunque todos los bienes personales son importantes, hay algunos que actualmente corren mayor riesgo como lo son los vehículos y el aumento de hurtos en el país ha representado una dificultad notable para todo el sector.

Según informó la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes, Asopartes, en el primer semestre del 2021 el robo de automotores y autopartes se ha venido disparando. En el periodo de enero a junio, 4.836 carros y 15.000 motocicletas fueron hurtadas, teniendo el primero un incremento del 12% y el segundo un alza del 18% con respecto a los datos del mismo período de 2020.

La situación de inseguridad se ha intensificado y diariamente diferentes modalidades de robo están siendo denunciadas. Si bien es cierto que nadie está exento a vivir eventos infortunados y caer en manos de delincuentes, es importante entender que el robo es un crimen de oportunidad que puede ser reducido por medio de educación y prevención. Por tal razón, Liberty Seguros comparte una serie de recomendaciones para evitar el hurto de vehículos automotores:

  • No dejar objetos de valor dentro del auto.
  • Cerrar las puertas con llave y mantener las ventanas arriba.
  • Instalar al auto una alarma audible.
  • Considerar agregar un sistema de seguimiento GPS.
  • Si es posible, utilizar cámaras de seguridad dentro del carro.
  • Al conducir, prestar atención al entorno.
  • Alternar las rutas diarias.
  • Estacionarse en áreas más iluminadas.
  • Siempre comprar autopartes originales.
  • Evitar subir personas desconocidas al vehículo.
  • Parquear en lugares autorizados.
  • No dejar el vehículo solo en bahías ni en la calle por varias horas.

El hurto de vehículos cada vez crece más, es una cifra que no frena, por ello es necesario preocuparse por asegurar las propiedades más valiosas. En la coyuntura actual, los colombianos necesitan más que nunca protección y confianza. Contar con una póliza significa contar con un respaldo que ayudará a proteger el patrimonio de las personas, siendo una acción preventiva que brindará tranquilidad. Por ello, mantener el auto con un seguro todo riesgo, es la mejor decisión. Este seguro ofrece una cobertura integral del vehículo ante cualquier incidente, ya que cubre tanto afectaciones a personas como a daños a objetos de otros, daños propios al vehículo o a robos”, afirma Marco Arenas, Country Manager de Liberty Seguros Colombia. 

Cada vez más personas comprenden que asegurar sus bienes, es un acto de responsabilidad. Liberty Seguros ofrece diversas alternativas de cobertura según las necesidades puntuales que tenga el cliente, pues para nuestra compañía es prioridad ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro.

Con los consejos mencionados anteriormente, se espera que los colombianos los puedan aplicar en su día a día y así se protejan, de ser posible, de ser víctimas del hurto de vehículos. Liberty Seguros recuerda que la prevención de robos es una responsabilidad de todos, en la que se puede aportar mediante medidas básicas.

Related posts

CON SOLO UN GALÓN DE GASOLINA, UNA MOTO RECORRE UNA INCREÍBLE DISTANCIA DE 370 KILÓMETROS

Francisco R.

Mercedes Benz lanzo su primer vehiculo hibrido en Colombia el GLC 350e Coupe

Francisco R.

TAXIS LIBRES CERTIFICÓ A LOS PRIMEROS “PROMOTORES DEL CUIDADO”

Francisco R.