14 C
Bogota
23 julio, 2019
Autos Rodando
Electricos Hibridos Lanzamientos Mercedes-Benz Noticias Nacionales SUV´s Premium

Mercedes Benz lanzo su primer vehiculo hibrido en Colombia el GLC 350e Coupe

La nueva Mercedes Benz GLC 350e Coupé convence como modelo deportivo entre las SUV de Mercedes-Benz. Una suspensión con mayor altura sobre el suelo y una dirección deportiva más directa, sistema DYNAMIC SELECT y la cadena cinemática con tracción integral permanente 4MATIC y cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC conjugan un soberbio confort de conducción con una agilidad sumamente deportiva. El aspecto deportivo y el dinamismo de conducción se combinan como es habitual en la marca de la estrella con máxima seguridad y modernos sistemas de asistencia a la conducción.

Compaginar los requisitos que debe cumplir un SUV multifunción con las expectativas que despierta un coupé dinámico exige lograr un equilibrio entre el plano emocional y el racional. La GLC Coupé es a primera vista dinámica y compacta. Esto se debe a una longitud exterior de 4,73 metros, una altura de 1,60 metros y una distancia entre ejes de 2,87 metros. Es decir, es casi ocho centímetros más larga y unos cuatro centímetros más baja que la polifacética GLC, con el que comparte la arquitectura básica. La singularidad de la GLC Coupé resulta de la parrilla de efecto diamante típicamente coupé, con una sola lama, y del nuevo techo de línea descendente. Empezando en el montante delantero, más horizontal, la línea del techo dibuja una silueta baja y culmina en una zaga de coupé fluida y enérgica al mismo tiempo.

 

Perfecta combinación de elementos de diseño de dos mundos

El frontal está dominado por la vistosa parrilla de efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección cromada de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV. El innovador concepto de los faros, disponibles en versión LED Intelligent Light System, presenta la impronta luminosa característica de Mercedes-Benz. Las amplias tomas de aire laterales añaden una dosis extra de deportividad.

La perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como un coupé y una SUV se manifiesta en la vista lateral de la GLC Coupé, de 1,60 metros de altura, y en la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo. El habitáculo bajo se ciñe a las líneas básicas del diseño lateral del vehículo, subrayando el carácter de coupé. Las proporciones resultantes de combinar una línea de cintura alta con hombros anchos confieren a la GLC Coupé un particular dinamismo. Esta interacción se acentúa con el estrechamiento entre la dropping line y la arista inferior, que asciende hacia la zaga.

Zaga atlética

La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé. La ancha zaga de la GLC Coupé con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con salidas de escape integradas y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética y subrayan la estabilidad de la coupé. Los esbeltos grupos ópticos traseros divididos, la estrella de la marca en posición central y el nítido perfil aerodinámico se inspiran en una línea de diseño esbozada por primera vez en el coupé de la Clase S y asumida ahora en todos los coupés de Mercedes-Benz. La matrícula, trasladada a la parte inferior del paragolpes, y la forma típica de la luneta trasera, redondeada en la parte superior, son otros rasgos característicos de este estilo. En la parte trasera se puede prescindir de un limpialunetas. La corriente de aire se separa de la carrocería por detrás del perfil aerodinámico, evitándose así que el agua salpique la luneta. Al igual que sucede con los faros, el diseño nocturno de los grupos ópticos traseros de LED muestra los rasgos de alumbrado característicos de la marca Mercedes-Benz.

Noble ambiente de coupé en el interior

El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. El lenguaje formal mezcla claridad sensual con deportividad y dinamismo, y es una interpretación convincente del lujo moderno. Los elementos más característicos del diseño interior de la GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo del display multimedia semiintegrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Estas líneas claras y sensuales crean un ambiente claro y transmiten una sensación inconfundible de modernidad y purismo.

Parámetros decisivos para una elevada eficiencia energética

No menos fluida que la silueta es la aerodinámica de la nueva GLC Coupé. Este vehículo de zaga inclinada con un coeficiente cx de 0,31 y una superficie de resistencia aerodinámica A de 2,53 m2, consigue un valor de resistencia aerodinámica (cx x A) de 0,79, ostentando claramente el récord de su segmento. A la forma básica aerodinámica se suman una serie de detalles que potencian la eficiencia aerodinámica del vehículo, como el hermetizado del entorno del radiador y los faros, la persiana anular del radiador o el concepto optimizado de revestimiento de los bajos.

A pesar de las generosas dimensiones exteriores, de una distancia entre ejes larga en beneficio del espacio disponible para los ocupantes, del volumen del maletero y del abundante equipamiento del vehículo, lo que lo sitúa entre los mejores del segmento. La mayor parte del ahorro de peso corresponde a la carrocería y en la que se ha realizado una inteligente combinación de materiales de aluminio y aceros de muy alta resistencia. Los componentes de aluminio contribuyen también a reducir el peso del tren de rodaje. Esto conduce a un mayor confort de marcha, pues disminuyen las masas no suspendidas.

Modelo híbrido enchufable

Mercedes-Benz ofrece un modelo híbrido enchufable, la GLC 350 e 4MATIC Coupé, que combina la agilidad y el placer de conducción de la tracción integral con niveles mínimos de consumo y emisiones. La SUV mediana con una potencia total del sistema de 235 kW (316 hp) alcanza una velocidad máxima de 235 km/h. El vehículo híbrido puede recorrer hasta 34 km en régimen exclusivamente eléctrico y con cero emisiones. Gracias a la función «boost» acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

La transmisión del GLC 350 e 4MATIC Coupé corre a cargo del cambio 7G-TRONIC PLUS, optimizado expresamente para las particularidades de la operación híbrida.

Equipamiento: completo e individual

La nueva GLC Coupé convence ya en equipamiento, el cual incluye llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, paquete cromado con embellecedores visibles de la salida de escape, portón trasero EASY-PACK, sistema multimedia Audio 20 CD, cámara de marcha atrás, función de arranque KEYLESS-GO y tapizado en símil de cuero ARTICO. El equipamiento de serie comprende sistemas de asistencia a la conducción como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST y un ESP® con control de dinamismo en curvas.

Junto a la deportividad y a las virtudes estéticas del GLC Coupé con su zaga inclinada, el nuevo y dinámico vehículo convence también por sus cualidades prácticas. La espaciosidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras garantiza un nivel de confort similar al de la GLC. La altura de acceso, el espacio a la altura de hombros y codos y el espacio inferior libre son idénticos a los de su homólogo SUV.

Airbags y mucho más: protección eficaz para cualquier eventualidad

Como corresponde a la tradición de Mercedes-Benz, la carrocería constituye el fundamento para una seguridad ejemplar en caso de impacto. El núcleo es un habitáculo de seguridad de alta resistencia. Esta estructura está rodeada por zonas de deformación controlada —dimensionadas con precisión y validadas en ensayos de choque— que velan por la máxima seguridad de los ocupantes mediante la configuración de vías optimizadas para la transmisión de fuerzas y una combinación de piezas de fundición de aluminio con materiales de muy alta resistencia.

Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado pirotécnico, pretensores reversibles y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante y para los ocupantes de las plazas laterales traseras, numerosos airbags brindan protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Entre ellos se cuentan el airbag combinado de tórax y de cadera para el conductor y el acompañante, un windowbag perfeccionado para las dos filas de asientos y un airbag de rodillas para el conductor.

 

 

Diseño

Elegancia dinámica unida a pasión por la conducción todoterreno

La GLC Coupé es una deportiva y juvenil, que atrae las miradas con su diseño dinámico y expresivo. Conjuga el llamativo volumen básico y los rasgos de diseño de los SUV actuales de Mercedes con la línea tendida del techo, típica de un coupé deportivo.

«Hot and cool» son los dos polos que caracterizan la claridad sensual y, por tanto, los elementos básicos de la filosofía de diseño de Mercedes-Benz, que la GLC Coupé encarna con perfección. Por un lado, una estética moderna inspira las líneas, las superficies y las proporciones sensuales de la nueva generación de coupés juveniles y deportivos, en combinación con el toque característico de los modelos todoterreno. Por otro lado, los diseñadores han creado formas puristas, reducidas a sus elementos fundamentales, que acentúan la técnica inteligente del coupé todoterreno. La impresión general del cuerpo del vehículo es poderosa, con predominancia de los elementos técnicos, e irradia al mismo tiempo dinamismo y deportividad.

Fusión genial de dos mundos

La combinación de un SUV multifuncional con el sugestivo mundo de los coupés genera proporciones deportivas, como las que distinguen a la GLE Coupé de Mercedes-Benz, que se interpretan ahora de nuevo en una edición más compacta y más juvenil. La base para ello está formada por un cuerpo básico llamativo y musculoso, un habitáculo bajo y estilizado y llantas de formato grande.

La GLC Coupé comparte la arquitectura básica de la polifacético GLC, pero es casi ocho centímetros más larga y unos cuatro centímetros más baja, y muestra las proporciones claramente más dinámicas de un coupé. El frontal erguido se prolonga sin solución de continuidad en el capó, que acaba en un montante delantero más horizontal. De aquí nace el rasgo del techo, completamente nuevo y descendente hacia atrás, que termina en una zaga fluida de coupé, elegante y con líneas musculosas. En la luneta trasera, dispuesta asimismo con un menor ángulo de inclinación, se puede prescindir de un limpialunetas. La corriente de aire se separa de la carrocería por detrás del perfil aerodinámico, evitándose así que el agua sucia salpique la luneta.

Silueta: dinamismo y tensión estética

La perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como una coupé y una SUV se manifiesta en la vista lateral de la GLC Coupé, de 1,60 metros de altura, y en la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo. El habitáculo bajo se ciñe a las líneas básicas del diseño lateral del vehículo, subrayando el carácter elegante de coupé. Las proporciones resultantes de combinar una línea de cintura alta con hombros anchos confieren al GLC Coupé un particular dinamismo. La línea descendente o «dropping line» distintiva de Mercedes realza estas proporciones en la vista lateral. En combinación con una línea antagonista que asciende suavemente desde la zona inferior de la rueda delantera da lugar a una interesante tensión formal. Dicha línea alarga visualmente el vehículo, envuelve la zaga y remata con suavidad la vista lateral en su confluencia con el paragolpes.

Como tercer elemento en el perfil, una línea de cintura alta y bien definida reduce ópticamente la altura de las ventanillas laterales. En el área de la ventanilla trasera, una moldura de configuración discontinua transmite una gran impresión de valor y realza el montante trasero.

Frontal: perfecta combinación de elementos de diseño de dos mundos

La parrilla de efecto diamante en posición erguida típica de los coupés de Mercedes con una sola lama y estrella integrada domina el frontal y subraya el parentesco del vehículo con los deportivos de Mercedes-Benz. Otros elementos que refuerzan el carácter de vehículo deportivo son el perfil A‑Wing en el paragolpes, por debajo de la parrilla del radiador, y amplias tomas de aire laterales. En contraposición a estos componentes, el voladizo delantero corto con protección de los bajos, es un rasgo típico de configuración de las SUV.

El vehículo se ofrece con faros LED High Performance con Intelligent Light System. La innovadora concepción de los faros ostenta los nuevos rasgos luminosos característicos de Mercedes-Benz. Este elemento típico de la marca integra los intermitentes, la luz de posición, las luces diurnas y la iluminación de ambiente y se ciñe como una ceja al contorno interior de los faros. Esta disposición genera una mirada dominante de día y un diseño nocturno inconfundible. Los bordes de los faros son de color negro. De ahí resulta un efecto de profundidad que aumenta el valor perceptible del equipo de alumbrado.

La parte trasera es expresión de fuerza atlética

La configuración de la parte trasera del vehículo realza asimismo el aspecto de coupé. El marcado estrechamiento en el montante trasero da forma a los poderosos hombros, claramente definidos a modo de músculos. Gracias a este diseño nítido, que acentúa la anchura de la carrocería, la GLC Coupé resulta especialmente atlética, también desde la perspectiva trasera.

La robusta forma del paragolpes con embellecedores integrados de las salidas de escape y una protección de bajos conformada a modo de difusor acentúan la presencia deportiva del vehículo. Al mismo tiempo, subrayan la estabilidad de la coupé. Los esbeltos grupos ópticos traseros divididos, la estrella de la marca en posición central y el nítido perfil aerodinámico se inspiran en una línea de diseño esbozada por primera vez en el coupé de la Clase S y asumida ahora en todos los coupés de Mercedes-Benz. La matrícula, trasladada a la parte inferior del paragolpes, y la forma típica de la luneta trasera, redondeada en la parte superior, son otros rasgos característicos de este estilo. Al igual que sucede con los faros, el diseño nocturno de los grupos ópticos traseros de LED muestra los rasgos de alumbrado característicos de la marca Mercedes-Benz. En estos elementos, el piloto trasero sigue el contorno de las luces.

Interior y concepto del habitáculo

Alto valor intrínseco, variabilidad y el carisma típico de un coupé

Claridad, sensualidad, detalles cuidados de diseño y una generosa habitabilidad caracterizan el interior del vehículo, como interpretación del lujo moderno.

La GLC Coupé dispone de un habitáculo con un nivel de calidad difícil de encontrar, incluso en los vehículos de gamas superiores. Esto se refiere tanto a la esmerada selección de materiales de alta calidad como a su agradable tacto y a la precisión del acabado de cada uno de los detalles. También es de alta calidad el diseño interior, que combina sensualidad y claridad con el carisma típico de un coupé y contribuye así a la extraordinaria impresión de valor del habitáculo, expresión convincente del lujo moderno.

Algunos rasgos básicos del diseño exterior se repiten en el interior y transmiten así al habitáculo el dinamismo del coupé. Esto se refiere especialmente al sugestivo contraste entre líneas nítidas y superficies convexas. Las puertas, por ejemplo, muestran un elemento típico del diseño exterior de Mercedes, la llamada «Dropping line».

Los elementos más característicos del diseño interior de la GLC Coupé son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos. Esta superficie nítida y purista crea un ambiente claro y transmite una sensación inconfundible de modernidad.

El innovador panel táctil, incorporado al apoyo para la mano por encima del controlador, se integra de forma totalmente ergonómica en la consola central. Al igual que sucede en un smartphone, el usuario puede manejar de forma sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible en Audio 20.

La mirada se dirige espontáneamente hacia el display multifunción de 7 pulgadas de diagonal situado por encima de la consola central. El display se encuentra en la posición ideal desde el punto de vista ergonómico, por encima de la consola central, y está parcialmente integrado de forma elegante en la moldura que se extiende desde el cuadro de instrumentos hasta el difusor lateral del lado del acompañante. La superficie del cristal está nivelada y se inscribe en un marco galvanizado en color silver shadow. La visualización y las animaciones en el display central aumentan el confort de manejo y brindan una experiencia perceptible de las funciones de los sistemas de asistencia a la conducción y de comunicación.

Cinco difusores redondos de ventilación añaden un toque deportivo al tablero de instrumentos. El efecto «cool touch» de estos elementos, crea un contraste visible y perceptible al tacto frente al diseño cálido de los demás materiales, como la madera de la consola central o el símil de cuero ARTICO del tablero de instrumentos. El cuidado del diseño de cada uno de los elementos prosigue en los mandos. Todos los interruptores tienen forma tridimensional. Su calidad y la disposición ordenada transmiten la sensación de un vehículo de gama alta.

Concepción del habitáculo: lo mejor de dos mundos

El carácter independiente de la GLC Coupé dentro de la familia de SUV de Mercedes‑Benz se revela con especial claridad en los rasgos fluidos de su zaga de coupé. Por otro lado, el dinámico modelo comparte en líneas generales el canon de dimensiones de la polifacética GLC, con divergencias precisas que acentúan conscientemente el temperamento deportivo del coupé. La versión coupé de la SUV es, por ejemplo, 38 milímetros más baja y 76 milímetros más larga en la parte trasera, dos factores que describen la estilizada línea del techo. La distancia entre ejes (2.873 mm) y la anchura de la carrocería (1.890 mm) son idénticas en el GLC y el GLC Coupé.

El dinámico techo de coupé acorta en algunos milímetros la altura hasta el techo delante y detrás, pero no merma de forma perceptible la sensación de espaciosidad. La generosa habitabilidad que experimentan los ocupantes es resultado de las cotas características en las plazas delanteras y traseras, que alcanzan en el coupé un nivel elevado, equiparable al de la GLC. El espacio a la altura de los hombros delante y detrás (1.455/1.436 mm), la anchura a la altura de los codos (1.499/1.477 mm) y el espacio inferior libre en las plazas traseras (945 mm) son idénticos en ambos modelos.

La forma de coupé de la zaga del vehículo y la posición claramente más tendida del portón trasero en comparación con la GLC suponen una disminución del volumen del maletero. En pocas palabras: el conductor y sus acompañantes disfrutan también en la GLC Coupé de una generosa espaciosidad.

Asientos deportivos y variables

Los asientos delanteros de corte deportivo subrayan el carácter dinámico del GLC Coupé. Brindan mayor confort en el área de los hombros y, gracias a su especial configuración, configuran un espacio inferior amplio para los ocupantes de las plazas traseras. La altura de los reposacabezas, desplazables también en dirección horizontal, puede ajustarse en cuatro posiciones, con un margen total de 55 milímetros.

Las plazas traseras tienen carácter de asientos individuales. El respaldo del banco trasero está dividido en tres secciones en relación 40/20/40, que pueden abatirse por separado. El equipamiento de serie incluye el accionamiento automático y el desbloqueo eléctrico. En el centro se encuentra el apoyabrazos abatible con compartimento portaobjetos y portavasos. Los tres reposacabezas de altura regulable permiten una buena visibilidad hacia atrás.

Propulsión y tren de rodaje

Tracción integral permanente 4MATIC: impulsando el dinamismo

 

En función de la opción elegida en el sistema de control de dinamismo DYNAMIC SELECT, el cambio automático con convertidor se comporta con elevada agilidad y espontaneidad, o con una suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la transmisión, que convence en cualquier circunstancia: cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza y cambios apenas perceptibles para una conducción relajada.

 

La GLC 350 e 4MATIC cuenta con la versión más evolucionada del cambio 7G‑TRONIC PLUS con embrague en húmedo, optimizada para los requerimientos de la conducción híbrida, que convence por su elevado dinamismo, excelente confort y máxima eficiencia.

 

Eficiencia energética

Más eficiencia y más placer de conducción

Una cadena cinemática con tracción integral y optimizada para reducir la fricción, parámetros aerodinámicos extraordinarios y la construcción ligera inteligente son los artífices de la elevada eficiencia energética de todos los nuevos modelos GLC Coupé.

La GLC 350 e 4MATIC Coupé impresiona con unos niveles mínimos de consumo y emisiones, combinados con unas prestaciones propias de un automóvil deportivo. Además, el coupé híbrido puede recorrer hasta 34 km en régimen eléctrico1 y, por consiguiente, sin emisiones locales, a una velocidad máxima de 135 km/h.

Las principales funciones, en resumen:

 

  • Silent Start: el vehículo se pone en marcha con propulsión eléctrica y casi sin ruidos. Por regla general, el motor de combustión está desconectado.

 

  • Función «Boost»: se conecta adicionalmente el motor eléctrico, con lo que se suman 85 kW adicionales a la potencia del motor de combustión interna; esto hace de la GLC 350 e 4MATIC Coupé un automóvil deportivo. La aceleración de 0 a 100 km/h termina en sólo 5,9 segundos.

 

  • Recuperación energética: al frenar y al rodar por inercia se recupera energía, que se almacena en la batería. Esta energía se reserva, por ejemplo, para la conducción en régimen eléctrico o para la función «boost».

 

  • Pedal acelerador háptico: ayuda a conducir con bajo consumo de combustible. Un punto de resistencia indica que se ha alcanzado la máxima potencia eléctrica disponible. Un impulso doble señaliza al conductor que puede retirar el pie del acelerador para parar el motor de combustión interna y desacoplarlo de la cadena cinemática.

 

  • Intelligent HYBRID: estrategia de operación inteligente para vehículos híbridos, que anticipa la topografía del trayecto y el estado del tráfico para trabajar con la máxima eficiencia. Esto incluye la recuperación asistida por radar, una estrategia anticipativa de conducción y de operación, una estrategia de operación orientada por el recorrido y el asistente ECO.

 

  • Preclimatización: ya antes de emprender la marcha se puede programar el clima deseado en el interior del vehículo (refrigeración en verano, calefacción en invierno). La activación se puede realizar programando una hora de salida.

 

La GLC 350 e 4MATIC Coupé admite cuatro modos de operación, disponibles en los programas ECO y CONFORT del sistema DYNAMIC SELECT:

 

  • HYBRID: están disponibles todas las funciones de un vehículo híbrido (funcionamiento en modo eléctrico, «boost», recuperación) y se aplican con vistas a minimizar el consumo.

 

  • E-MODE: el vehículo trabaja en régimen exclusivamente eléctrico; por ejemplo, en el centro de la ciudad, o cuando la carga de la batería es suficiente para cubrir el trayecto restante.

 

  • E-SAVE: se reserva la carga de la batería, por ejemplo, para circular en modo eléctrico al llegar a una zona de circulación restringida.

 

  • CHARGE: permite recargar la batería con el motor de combustión durante la marcha, por ejemplo, para poder circular más tarde en régimen exclusivamente eléctrico en una zona de circulación restringida.

 

 

Construcción ligera inteligente para guardar la línea

 

Otro de los pilares del programa de ahorro son las medidas de adelgazamiento impuestas al GLC Coupé. La mayor parte del ahorro de peso corresponde a la carrocería, de desarrollo totalmente nuevo y ejecutada con una inteligente combinación de materiales, que lleva la innovadora construcción ligera a la producción en grandes series. Gracias a la combinación inteligente de materiales, con uso de aluminio, acero de muy alta resistencia y robusto plástico, la estructura básica de la GLC Coupé es más ligera, sin dejar de ser el modelo más rígido de su segmento como fundamento para un comportamiento de marcha sobresaliente, un confort acústico y de vibraciones ideal y mayor seguridad en caso de impacto.

 

Los siguientes componentes están ejecutados en aluminio:

 

  • guardabarros delanteros, capó y chapa exterior del techo

 

  • en el frontal: soporte delantero (perfil extrusionado de aluminio), estructuras de absorción de impactos, armazón para el alojamiento de los faros, sistema de refrigeración y sistema de cierre del capó

 

  • consolas para los conjuntos telescópicos (fundición a presión de aluminio) para el alojamiento de los conjuntos telescópicos delanteros

 

  • zona trasera con consolas para los conjuntos telescópicos, travesaños y largueros (fundición a presión de aluminio)

 

  • bisagras de las puertas

 

  • soporte integral 4×4 para el alojamiento del eje delantero, la dirección y el portaeje trasero

 

  • Tren de rodaje: eje delantero de cuatro brazos con brazo portamuelles, tirante, brazo triangular superior y mangueta (aluminio forjado), eje trasero de cinco brazos y portarruedas (aluminio forjado). El peso del eje trasero se reduce así en 5 kg, además de aumentar la resistencia.

 

Transición fluida

 

No menos fluida que la silueta es la aerodinámica de la nueva GLC Coupé. Este vehículo de zaga inclinada con un coeficiente cx de 0,31 y una superficie de resistencia aerodinámica A de 2,53 m2, consigue un valor de resistencia aerodinámica (cx x A) de 0,79, ostentando claramente el récord de su segmento. A la forma básica aerodinámica se suman una serie de detalles que potencian la eficiencia aerodinámica del vehículo:

  • regulación del aire de refrigeración con persiana anular en función de la motorización

 

  • hermetizado mejorado del entorno del radiador y conducción optimizada del aire para un aprovechamiento eficiente del aire de refrigeración disponible

 

  • diseño aerodinámico de los faldones delantero y trasero

 

  • hermetizado del entorno de los faros

 

  • spoilers tridimensionales en las ruedas delanteras con revestimientos del pasarruedas ranurados y patentados para un óptimo flujo de aire en torno a la rueda

 

  • montante A de diseño aerodinámico y aeroacústico

 

  • spoiler de techo más largo con conducción optimizada del canal de aire y estandarización de juntas

 

  • concepto optimizado de revestimiento de los bajos con revestimientos de grandes dimensiones bajo el compartimento del motor y el suelo principal

 

  • llantas y neumáticos con propiedades aerodinámicas optimizadas

 

 

Seguridad

Al más alto nivel

Con la nueva GLC Coupé se incorporan de serie elementos como el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, conexión automática de las luces de cruce y ATTENTION ASSIST, entre otros.

En el equipamiento de la nueva GLC Coupé incluye el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, que advierte de cansancio y distracción. La función ATTENTION ASSIST permite ahora ajustar la sensibilidad, e informa al conductor sobre su estado de cansancio y la duración del viaje desde la última parada en una vista especial en el cuadro de instrumentos.

COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS:

Frenado autónomo ante el peligro inminente de colisión por alcance

También se equipa de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS con funciones ampliadas. Esta versión perfeccionada puede ayudar con mayor eficacia a mitigar la gravedad de las colisiones por alcance o incluso a evitarlas por completo.

A tal efecto, el sistema basado en radar supervisa continuamente la zona anterior al vehículo, pudiendo detectar la distancia y la velocidad de los vehículos que circulan por delante. Si la distancia queda por debajo del límite de seguridad establecido, el sistema visualiza una advertencia óptica. Si detecta un peligro de colisión inminente, emite también un aviso acústico. Al mismo tiempo, el sistema calcula ya a partir de 7 km/h la fuerza de frenado necesaria para, a ser posible, evitar el impacto. Si el conductor reacciona a estos avisos pisando con decisión el pedal de freno, el sistema puede intensificar un frenado insuficiente de acuerdo con las necesidades del momento. En esta acción aprovecha al máximo la distancia restante disponible, con el fin de que quede suficiente espacio por detrás para que pueda frenar el vehículo siguiente.

Si el conductor no reacciona, el nuevo COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS puede ir más allá, frenando de forma autónoma si el vehículo anterior ralentiza y se detiene. El sistema reacciona incluso ante vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 70 km/h. En función de la situación, y si la propia velocidad es inferior a 40 km/h, puede evitarse así una colisión por alcance.

Sistema automático para las maniobras de aparcamiento: ayuda activa para aparcar

La ayuda activa para aparcar interviene activamente en la dirección y en los frenos y permite estacionar el vehículo de forma automática en línea o en reversa. Adicionalmente, el sistema puede desaparcar también de forma autónoma el vehículo estacionado en línea mediante intervenciones automáticas en la dirección y en los frenos si se ha aparcado previamente con la maniobra automática.

A velocidades inferiores a 35 km/h, los sensores de ultrasonido de mayor alcance instalados en los laterales de los paragolpes exploran el lado derecho de la calzada y detectan los espacios apropiados para aparcar en línea o en reversa. Si se activa el intermitente de la izquierda, se busca un espacio para aparcar en ese lado del vehículo. El símbolo que aparece en el cuadro de instrumentos indica que el sistema está haciendo mediciones. Si detecta un espacio apropiado aparece una flecha al lado del símbolo, que indica que el sistema está preparado para realizar la maniobra automática. El sistema se activa cuando el conductor acopla la marcha atrás y pulsa la tecla OK en el volante para confirmar la maniobra.

La ayuda activa para aparcar gira el volante y frena el vehículo de forma automática, y muestra en el display las acciones que debe realizar el conductor, como acoplar la marcha adecuada. El conductor se encarga de acelerar el vehículo, ya sea pisando el acelerador o soltando el freno.

 

Conducción relajada 

Otros factores que potencian la seguridad en el GLC Coupé son su ergonomía mejorada y su manejo simplificado en comparación con el modelo antecesor. Todas las funciones y los principales ajustes del vehículo pueden controlarse de forma intuitiva mediante el controlador central o el panel táctil. Los ajustes o informaciones solicitados se visualizan en el display multimedia a todo color de gran tamaño parcialmente integrado en el centro del tablero de instrumentos. Las teclas de selección directa situadas a la izquierda del volante, junto al módulo del mando de las luces, permiten activar directamente los principales sistemas de asistencia a la conducción.

Carrocería híbrida: seguridad fundamental

Siguiendo la tradición de Mercedes-Benz, la carrocería constituye el fundamento para una óptima protección a los ocupantes en caso de colisión. El núcleo es un habitáculo de seguridad de alta resistencia. Esta estructura está rodeada por zonas de deformación controlada, dimensionadas con precisión y validadas en pruebas de choque, que velan por la máxima seguridad de los ocupantes mediante vías optimizadas de transmisión de fuerzas y una combinación de piezas de fundición de aluminio y materiales de muy alta resistencia. Con estas credenciales, la nueva GLC Coupé reúne el potencial para lograr las mejores notas en todas las pruebas de choque a nivel mundial. Las medidas en detalle:

  • Habitáculo de alta resistencia formado por chapas de acero de alta y muy alta resistencia, «tailored blanks» (chapas de espesor escalonado) y piezas de fundición de aluminio

 

  • Estructura de la carrocería con un frontal y una zaga capaces de absorber energía mediante una deformación controlada

 

  • Amplia carrera de deformación del frontal, gracias a un soporte integral que también absorbe energía en caso de accidente

 

  • Varias vías paralelas de transmisión de esfuerzos para distribuir mejor las fuerzas incidentes en caso de colisión frontal parcial (choque asimétrico)

 

  • Tirante adicional de acero de muy alta resistencia entre la torreta de la suspensión y el travesaño del parabrisas en el lado del conductor que distribuye los esfuerzos en el plano de los largueros superiores y reduce el desplazamiento hacia atrás de la dirección y de los pedales

 

  • Soportes adicionales del panel frontal entre los largueros delanteros y exteriores, que reducen la penetración de la rueda delantera en el espacio para los pies en caso de colisión frontal asimétrica grave

 

  • Travesaño para el puesto de conducción, entre los montantes A, con fundición de magnesio a presión

 

  • Puertas con perfil de refuerzo

 

  • Suelo principal con refuerzos macizos en el túnel y largueros continuos

 

  • Travesaño de los asientos delanteros con refuerzos adicionales, separado del suelo trasero

 

  • Conjunto de elementos de refuerzo transversal en la parte trasera, con largueros del suelo en chapas de espesor escalonado y un travesaño en la zaga de configuración específica

 

La híbrida enchufable GLC 350 e 4MATIC Coupé aloja en su parte trasera una batería de iones de litio y otros componentes de alto voltaje. Dichos componentes están protegidos por unos elementos especiales de fundición de aluminio que crean un espacio a prueba de deformaciones.

 

Airbags & Co: protección discreta para los ocupantes

Tanto el conductor y el acompañante como los ocupantes de las plazas laterales traseras cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje con pretensado pirotécnico y limitación de tensión. La plaza central de la segunda fila de asientos está dotada de un sistema estándar de cinturón de tres puntos. El cuadro de instrumentos incluye un indicador de uso de los cinturones traseros para que el conductor sepa si los ocupantes llevan puestos los cinturones de seguridad. Además, en las plazas laterales traseras se han instalado anclajes i-Size para una sujeción segura de las sillas infantiles correspondientes, con puntos de sujeción adicionales en la parte superior del respaldo trasero. De ese modo es posible utilizar este equipo con cualquier tipo de silla infantil de venta en el mercado. El airbag se desactiva siempre automáticamente y se activa de nuevo de forma automática al desmontar la silla infantil.

El vehículo incorpora además diversos airbags para proteger a los ocupantes en caso de accidente. Se incluyen, entre otros:

  • Un windowbag en la zona del techo, entre los montantes delanteros, centrales y traseros, para proteger la cabeza del conductor, el acompañante y los ocupantes de las plazas laterales traseras

 

  • Airbags laterales combinados de tórax y cadera para conductor y acompañante, que pueden ofrecer protección adicional durante una colisión lateral.

 

  • Airbag de rodillas para el conductor, para proteger las rodillas y estabilizar el torso, influyendo positivamente en el movimiento del conductor durante un accidente

 

  • Airbags adaptativos para el conductor y el acompañante con dos niveles de activación sucesivos, en función de la gravedad detectada del choque y de la posición del asiento.

 

 

Gama de modelos y equipos

Máxima individualidad para los más exigentes

Actualmente en la GLC Coupé encontramos los siguientes modelos:

  • GLC 250 4MATIC Coupé, gasolina, 155 kW (211 CV)
  • Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé*, gasolina, 270 kW (367 CV)
  • GLC 350 e 4MATIC Coupé*, híbrido enchufable, 235 kW (320 CV)**

 

Como corresponde a la exclusividad de un coupé de Mercedes, la nueva SUV sale de fábrica con un equipamiento abundante y de alta calidad. El equipamiento incluye ya atributos de confort y de seguridad avanzados como COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, conexión automática de las luces de cruce, cámara de marcha atrás, portón trasero EASY-PACK, ATTENTION ASSIST y un ESP® con control de dinamismo en curvas.

Llamativo atuendo de coupé con atributos de vehículo deportivo

La GLC Coupé traspasa al segmento de SUV medianos los atributos deportivos conocidos de la GLE Coupé. En concreto, la GLC Coupé ostenta numerosos rasgos de diferenciación y equipos que lo distinguen claramente de la GLC. A diferencia de la SUV, la coupé incluye de serie el paquete cromado exterior. Este paquete combina el revestimiento del radiador con estrella Mercedes integrada y una lama en plata iridio mate con insertos cromados, la protección estética de bajos delante/detrás en cromo, el listón en línea de cintura en aluminio pulido, el marco de las ventanillas en cromo, el asidero en el piso de carga en cromo y un equipo de escape con dos embellecedores visibles de la salida de escape de acero inoxidable, rectangulares e integrados en el paragolpes.

Otros contenidos específicos de la coupé:

Exterior:

  • Parrilla de efecto diamante con una lama y pasadores negros de serie
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas

Interior:

  • Asientos con diseño exclusivo del tapizado, pespunteado horizontal y tapizado en símil de cuero ARTICO

Técnica:

  • Suspnsión con mayor altura sobre el suelo
  • Dirección con dimensionamiento deportivo y desmultiplicación más directa
  • Equipo de escape deportivo

Equipos:

  • Función de arranque KEYLESS-GO
  • Audio 20 CD
  • Cámara de marcha atrás
  • Portón trasero EASY-PACK
  • Paquete de integración de Smartphone con Apple Car Play y Andorid Auto

 

Panel táctil: manejo sencillo e intuitivo mediante gestos con los dedos

El panel táctil de 65 x 45 milímetros instalado en el apoyo para la mano del túnel de la transmisión, por encima del controlador, aumenta el confort de manejo. Al igual que sucede en un smartphone, tanto el conductor como el acompañante pueden manejar de forma sencilla e intuitiva con el panel táctil todas las funciones de la unidad central por medio de gestos con uno o varios dedos (panel multitáctil). Dichos movimientos pueden ser rápidos o lentos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma. Con el fin de facilitar un uso realmente intuitivo de este dispositivo, el usuario recibe una confirmación háptica clara al accionar la superficie del panel táctil.

 

 

 

 

Mercedes-Benz GLC 350 e 4MATIC Coupé

 

Motor de combustión interna

Nº cilindros/disposición 4 en línea, 4 válvulas por cilindro
Cilindrada cm³ 1.991
Diámetro x carrera mm 83,0 x 92,0
Potencia nominal kW/hp 155/208 a 5.500 rpm
Par motor máximo Nm 350 a 1.200-4.000 rpm
Relación de compresión 9,8 : 1
Preparación de la mezcla inyección a alta presión

Motor eléctrico

Potencia kW/hp 85/114
Par motor Nm 340
Batería iones de litio
Capacidad energética de la batería kWh 8,7
Capacidad de la batería Ah 22,0

Propulsión

Potencia máxima total kW/hp 235/316
Par máximo total Nm 560

Transmisión de fuerza

Cambio 7G-TRONIC PLUS
Propulsión tracción integral permanente 4MATIC

Tren de rodaje

Eje delantero soporte integral de aluminio, eje de 4 brazos de aluminio con muelles helicoidales, amortiguadores bitubo por gas a presión con sistema de amortiguación selectivo, estabilizador transversal por barra de torsión
Eje trasero portaeje, eje de 5 brazos de aluminio con muelles helicoidales, amortiguador por gas a presión con sistema de amortiguación selectivo, estabilizador transversal por barra de torsión
Equipo de frenos frenos de disco delante autoventilados, frenos de disco traseros autoventilados, freno de estacionamiento eléctrico, ABS, servofreno de emergencia, ESP®
Dirección servodirección de cremallera electromecánica
Llantas 235/55 R 19

Dimensiones y pesos

Distancia entre ejes mm 2.873
Ancho de vía delante/detrás mm 1.620/1.619
Longitud total mm 4.732
Anchura total mm 1.890
Altura total mm 1.622
Diámetro de giro m 11,80
Volumen maletero mín./máx.* l 336/1.310
Peso en orden de marcha según CE kg 2.040
Carga útil kg 585
Masa máxima autorizada kg 2.625
Capacidad del depósito/reserva l 50/7,0

Prestaciones y consumo

Aceleración 0-100 km/h s 5,9
Velocidad máxima km/h 235
Autonomía en régimen eléctrico km 34

*según el método de medición de la VDA

Related posts

El Nuevo Peugeot 308 sera presentado en Expocar Medellín 2017

Francisco R.

El nuevo Porsche 911 llega a Colombia

Francisco R.

El nuevo Clase A de Mercedes-Benz 2019 ; Es la nueva referencia en el segmento compacto

Francisco R.