Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

Mopar y Ram personalizan la nueva Ram 1500 2019 en el Autoshow de Chicago

Los productos Mopar para la Ram 1500 incluyen kit de elevación de 2 pulgadas, salpicaderas, beadlock para rines con huella de neumático especial para offroad y estribos laterales que refuerzan las capacidades de la nueva Ram 1500 2019 para afrontar cualquier camino

Las marcas Mopar y Ram Truck se han unido en el Autoshow de Chicago (CAS, por sus siglas en inglés) para presentar una versión de la nueva Ram 1500 2019 preparada para afrontar aventuras al aire libre y modificada con una selección de más de 200 partes y accesorios Mopar diseñados en exclusiva para la nueva pickup.

La Ram 1500, 2019 “Moparizada” exhibida en Chicago es un auténtico escaparate de la gama de productos desarrollados por Mopar para la Ram 1500 tras miles de horas de pruebas y validación. Los ajustes, los acabados y las funciones de todas las partes y accesorios fueron creados en estrecha colaboración con los ingenieros y diseñadores de Ram con la intención de que encajaran a la perfección en el nuevo modelo.

“En el Autoshow de Chicago, Mopar exhibe el arte de lo posible en lo que a personalización de la nueva Ram 1500 se refiere,” señaló Pietro Gorlier, Responsable de Partes y Servicios (Mopar), FCA. “Con más de 200 partes y accesorios, disponibles desde el mismo momento en que sale a la venta el modelo 2019, Mopar ofrece la mayor selección de productos auténticos y con garantía de fábrica para que los clientes puedan convertir a su Ram 1500 en algo verdaderamente único.”

El vehículo expuesto en Chicago es una Ram 1500 Big Horn 4×4 de color rojo brillante “Red Flame”, equipada con una selección de accesorios Mopar especialmente diseñados para aventuras al aire libre. Entre ellos, destaca un kit de elevación de 2 pulgadas que le proporciona no solo una imagen enérgica, sino también mayor distancia al suelo para transitar por pistas y senderos, y espacio suficiente para acomodar neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. Unos rines de 18 pulgadas con diseño de seis tuercas y beadlock mantienen los neumáticos bien sujetados y acoplados en caso de que se les saque el aire para mejorar el agarre y la tracción en situaciones todoterreno.

Las salpicaderas Mopar en color negro realzan el tamaño de los neumáticos de 35 pulgadas y proporcionan protección adicional en manejo off-road. Los estribos laterales Mopar de aluminio le dan un atractivo visual y funcionalidad, ya que cuentan con una superficie de apoyo anti derrapante que ofrece mayor agarre en situaciones con exceso de humedad o con mucho lodo.

La caja, de 5 pies por 7 pies, cuenta con un exclusivo producto Mopar que estará disponible en un futuro próximo. Se trata del portaequipaje Ram Rack, visto por primera vez en el concepto Ram Macho Power Wagon durante la celebración de la Convención de la Asociación del Mercado de Equipamiento Especializado(SEMA, por sus siglas en inglés) 2016.

Este portaequipaje se acopla a los rieles de la caja de la RAM 1500 de producción sin necesidad de hacer adaptación. La parte trasera del Ram Rack es completamente ajustable y puede desplazarse hacia adelante y hacia atrás para acomodar objetos de diferentes tamaños.

El nuevo sistema de toma de aire “Ram Airflow” proporciona un flujo de aire constante para enfriar el motor V8 HEMI de 5.7 litros, 395 hp y 410 lb-pie de torque. El sistema, disponible a finales de año, es compatible con todo tipo de opciones de capós de la gama Ram 1500 y trabaja en conjunto con un sistema de escape cat-back de alto rendimiento Mopar, en acero inoxidable AL409, que emite un sonido carcterístico.

Las puntas de escape Mopar de 5 pulgadas y pared de doble grosor encajan perfectamente en la defensa proporcionando un diseño de la parte trasera más fluido. Unos gráficos laterales en negro imitan el diseño con ranuras del portaequipaje Ram Rack y, en su parte final, están recortados con la forma del logo de Mopar en el mismo color de la carrocería. Otros detalles exteriores incluyen emblemas y distintivos RAM, ganchos de remolque delanteros y una tapa para el conector del remolque con el logo Mopar.

En el interior, cuenta con asientos Premium Katzkin de cuero negro y bordados en los respaldos los logos Ram con la cabeza del carnero en color rojo “Rebel”. Este mismo color se utiliza en las costuras de los asientos, paneles de las puertas y consola central. Los nuevos tapetes Mopar para todo tipo de clima cuentan con canales profundos y bordes altos para contener el agua y todo tipo de desechos. Las placas de aluminio en las molduras de las puertas llevan el logo con el texto R-A-M.

Mopar Custom Shop – la tienda de personalización

Todos los clientes de la nueva Ram 1500 tienen la opción de incorporar los accesorios Mopar incluso antes de recibir las llaves del vehículo gracias a la tienda de personalización Mopar Custom Shop.

Los productos Mopar pueden ser instalados en el Mopar Custom Shop antes de la entrega del vehículo, con lo que estarán cubiertos por la garantía original y podrán ser incluidos en el Monroney (hoja con datos técnicos e información oficial que debe ser mostrada, de manera obligatoria, en los nuevos vehículos), dando al consumidor la ventaja de tener sus artículos de personalización incluidos en el plan de financiamiento. Para más información sobre partes y accesorios Mopar para la nueva Ram 1500, 2019www.Mopar.com/Ramtrucks

Características introducidas por Mopar 

Durante los 80 años de historia de la marca, Mopar ha lanzado al mercado numerosas características por primera vez en el sector, incluyendo:

–       Aplicaciones de información del vehículo: pioneros en introducir aplicaciones de información del vehículo para smartphones, abriendo un nuevo canal de comunicación con los clientes

–       wiADVISOR: los primeros en incorporar una herramienta de inspección integrada en una tablet en la zona de servicio

–       Electronic Vehicle Tracking System, el sistema electrónico de rastreo de vehículos (EVTS, por sus siglas en inglés): pioneros en el mercado en ofrecer un nuevo dispositivo de rastreo del vehículo que envía mensajes de texto al usuario cuando éste conduce muy rápido o se aleja de los parámetros preestablecidos

–       Wi-Fi: pioneros en ofrecer sistemas para habilitar una zona Wi-Fi en sus vehículos

–       Manuales de usuario electrónicos: los primeros en introducir manuales de usuario en DVD y un formato de manual en versión corta

80 años de Mopar

Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes), nació el 1 de agosto de 1937 como una marca de anticongelantes. Desde entonces, Mopar ha evolucionado hasta convertirse en una marca de servicio, piezas y atención completa para los clientes de vehículos del grupo FCA de todo el mundo.

Mopar se dio a conocer en los años 60 durante la era de los muscle cars, ofreciendo piezas de alto rendimiento que mejoraban la velocidad y la maniobrabilidad tanto en la carretera como en la pista, y posteriormente se expandió para incluir servicio técnico y atención al cliente. Hoy en día, la marca Mopar distribuye más de 500,000 refacciones  y accesorios en más de 150 mercados de todo el mundo. Con más de 50 centros de distribución de piezas y 25 centros de contacto con el cliente a nivel mundial, Mopar combina las operaciones de servicio, refacciones y atención al cliente para brindar apoyo a los clientes y distribuidores de todo el mundo.

Durante 80 años, Mopar ha sido el proveedor de repuestos y accesorios originales para todas las marcas del grupo FCA. Los repuestos Mopar son diseñados por los mismos equipos que crean las especificaciones autorizadas de fábrica para los vehículos del grupo FCA. Ninguna otra marca de accesorios de posventa proporciona esta conexión directa. Mayor información sobre la marca Mopar está disponible en www.mopar.com.

Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close