12 C
Bogota
23 octubre, 2019
Autos Rodando
Image default
BMW Motos Noticias Internacionales Noticias Nacionales

NO TE PIERDAS EL GS TROPHY 2020 QUALIFIER LATINOAMÉRICA

30 riders de Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Paraguay y Colombia compiten por los tres cupos a la final de Nueva Zelandia.

 

Poner a prueba las habilidades ‘off road’ y de trabajo en equipo son las condiciones principales para participar en el evento más emblemático de la comunidad BMW Motorrad en el mundo.

El GS Trophy 2020 Qualifier Latinoamérica se llevará a cabo en las ciudades de Medellín y Bogotá, los días 6 al 10 de agosto próximos con la participación de 30 riders de Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Paraguay y Colombia.

Los 24 hombres y 6 mujeres participantes compiten en BMW F 850 GS distribuidos en equipos de seis personas y liderados por Marshals que ruedan en BMW R 1250 GS.

Esta es la primera vez que el GS Trophy Latinoamérica parte de un sitio y llega a otro, con lo cual se alinea con lo que será el GS Trophy de Nueva Zelandia.

En particular, el evento inicia el martes 6 de agosto con la Noche de Pilotos en el Hotel Movich de Llanogrande. Sin embargo, las competencias podrán ser atendidas por el público a partir del día siguiente, miércoles 7 de agosto, fecha en la que será la primera ronda de pruebas en un circuito diseñado en Riverside, Llanogrande, a partir de las 10:30 a.m.

En este sitio, además llevarse a cabo las competencias, habrá el espacio para celebrar un día familiar de picnic con ‘food trucks’ y música, para que los asistentes disfruten del día mientras apoyan a los participantes. Al finalizar esa jornada, los participantes acamparán en el lugar y a la mañana siguiente (jueves 8 de agosto) tomarán sus monturas hacia Bogotá, en una ruta de aproximadamente 700 kilómetros.

La ronda final de pruebas se llevará a cabo en la capital colombiana, el día sábado 10 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana, en el Centro de Entrenamientos Off Road BMW Motorrad, ubicado en la Autopista Norte con calle 224. Allí se realizará un circuito final en el que se definirán los tres finalistas que representarán a Latinoamérica en el GS Trophy 2020 de Nueva Zelandia.

Es de recordar que por Colombia participarán Jorge Falla, Diego Penagos y Gino Molina en la categoría masculina y Camila Mejia e Isabela Londoño, en la categoría femenina.

El GS Trophy Internacional es un evento que se celebra cada dos años en un país diferente, durante el que los amantes de las motocicletas de la gama GS de BMW Motorrad tienen la oportunidad de poner a prueba sus habilidades, su capacidad de trabajo en equipo, su pasión por la marca y sus motocicletas en una experiencia inolvidable.

El primer International GS Trophy tuvo lugar en Túnez en el año 2008. Este primer evento se creó para darle a los usuarios cotidianos de motocicletas GS la oportunidad de participar en una competencia Enduro de gran escala donde los participantes tuvieron que enfrentar pruebas al límite de su capacidad.

Desde el 2008 se realizan alrededor del mundo las clasificatorias, con el fin de conformar los equipos de los diferentes países que participan en la gran final mundial que para el 2020 será el Nueva Zelanda..

Related posts

Tras incidente en las dunas de Perú, el equipo Chevrolet Dakar abandona el Rally Dakar 2018

Javier Galardon

Nuevo vehiculo Jaguar Racing electrifica la formula E

Francisco R.

Peugeot 3008 Híbrido llegara en dos años

Javier Galardon