17 C
Bogotá
29 octubre, 2020
Autos Rodando
Lanzamientos Mitsubishi Noticias Nacionales

NUEVA CARA PARA LA MITSUBISHI ASX 2021

Solidez, seguridad, comodidad y versatilidad, definen a esta SUV compacta con gran capacidad de desempeño en cualquier terreno.

Motorysa, distribuidor exclusivo de Mitsubishi Motors en Colombia, presenta la ASX 2021 que llega directamente de Japón estrenando cara. Desde su primera aparición en 2010, esta SUV compacta de la marca de los tres diamantes ha logrado destacarse en este segmento por su diseño, seguridad y desempeño.

Mitsubishi Motors pone al día su ASX, apetecida en varios mercados del mundo, que, con un nuevo diseño exterior, más robusto e imponente, se actualiza de acuerdo con los recientes parámetros de identidad definidos por la marca japonesa y con el que ya ha revestido el resto de sus modelos.

Aunque por fuera la MITSUBISHI ASX 2021 de Mitsubishi Motors presenta cambios sustanciales mostrándola como un vehículo completamente nuevo, por dentro, si bien estos no son tan visibles, son suficientes para que mantenga su inconfundible esencia: un vehículo resistente, seguro, confortable y versátil, por su capacidad de desempeño en cualquier terreno.

DISEÑO EXTERIOR IMPONENTE

El emblemático diseño “Dynamic Shield” evoluciona en la parte frontal, con elementos como el capó más elevado lo que le da mayor robustez, y el cual, desde el interior, ofrece una visión más amplia de esta SUV; la nueva parrilla frontal en colores negro piano y cromo satinado, junto con un bómper mucho más fuerte y llamativo, le dan una apariencia de solidez y sofisticación.

En su parte lateral, aunque es similar a la versión anterior, cuenta con algunos detalles especiales como la moldura en cromo y negro, las manijas de las puertas cromadas, los espejos retrovisores plegables con luz intermitente-direccional y los aros que protegen los guardabarros. Las llantas vienen con rines en aleación de 18” que, al tener un perfil bajo, el agarre es más preciso en terreno seco o mojado. Por supuesto, la actualización en el diseño también se ve en la parte posterior con el bómper trasero muy en línea con el frontal, molduras de salidas de aire en las esquinas y la nueva firma trasera LED, inspirada en el Mitsubishi e-Evolution Concept 2017.

El concepto “Dynamic Shield” que también significa escudo protector, se ve reflejado en la fuerza en el diseño de formas cromadas de gran tamaño y molduras rectangulares que albergan unas refinadas, tecnológicas y potentes luces diurnas LED en la parte delantera, tanto para las exploradoras que tienen nueva ubicación, como para las direccionales. Con respecto a las luces traseras, vienen con un diseño en forma de T horizontal, que le da un toque innovador. Al igual que las frontales, las luces antiniebla son completamente LED y en cuanto a las de frenado, se encienden de manera independiente para brindar mayor visibilidad.

Sus medidas exteriores son 4,36 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,64 de alto, y con una altura libre con respecto al suelo de 20,5 centímetros, suficiente para que la salida de garajes, recorridos por calles con algún desnivel o carreteras destapadas, no afecten la parte inferior del vehículo.

POTENCIA, ESTABILIDAD Y SEGURIDAD EN LOS RECORRIDOS

La nueva ASX 2021 de Mitsubishi Motors viene en dos versiones: 2.0L 4X2 CVT y 2.0L 4X4 FULL. El motor, el mismo para ambas versiones es de 2.0 litros, entregando toda la fuerza que necesita para cualquier recorrido. Esta SUV ofrece 147.5 caballos de potencia a 6.000 RPM un torque de 20.1 kgfm a 4.200 RPM. La tecnología MIVEC le permite al motor combinar la máxima entrega de potencia con eficiencia de combustible y un buen desempeño medioambiental.

Cuenta con caja CVT (transmisión continuamente variable) incluyendo el exclusivo sistema INVECS-III (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System) que ha sido diseñada para ofrecer aceleraciones suaves desde cualquier velocidad; así mismo, son incorporados unos deportivos Paddle Shifters, los cuales permiten cambiar de marcha sin despegar las manos del timón.

En la versión 4X4 CVT FULL, con solo accionar el botón ‘selector de modo de conducción 4WD’, se puede elegir entre tres modos de acuerdo con las condiciones del terreno, logrando así un manejo eficiente respecto al combustible y un excelente desempeño.  Estos son los tres modos de conducción: ‘Multi-Select 4WD’: 2WD, 4WD AUTO y 4WD LOCK. La versión 4X2 CVT viene únicamente con tracción delantera 2WD.

La ASX 2021, para ambas versiones, emplea suspensión delantera tipo McPherson y el sistema Multi Link de brazos múltiples en la suspensión trasera para ofrecer un gran nivel de confort y mayor estabilidad, incluso sobre superficies difíciles. El uso de amortiguadores y barras estabilizadoras mejora aún más tanto el desempeño deportivo del vehículo como su comodidad.

Para Mitsubishi Motors la seguridad es una de sus máximas, por eso permanentemente desarrolla nuevas tecnologías que garantizan una conducción tranquila y placentera. Precisamente, la nueva ASX 2021 en sus dos versiones, incorpora el control activo de estabilidad (ASC) que utiliza sensores para analizar el movimiento del vehículo e identificar el patinaje lateral de las ruedas.

Adicionalmente, un asistente de arranque en pendiente (HSA) el cual mantiene automáticamente la fuerza de freno hasta que se aplica el acelerador y el sistema Brake Assist System (hidráulico) que aumenta la fuerza de frenado al mismo tiempo que reduce la distancia de este. Viene con sistemas antibloqueo de frenos (ABS) y de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Y, por otra parte, trae un sistema Brake Override System (BOS) que actúa como garantía del accionamiento del sistema de frenado al aplicar el pedal del freno y del acelerador al mismo tiempo.

Mitsubishi Motors incorpora otros elementos que complementan la seguridad de la ASX 2021, como cinturones de seguridad retráctiles delanteros de tres puntos con ajuste de altura, cinturones de tres puntos para asientos traseros y con sistema de sujeción infantil Isofix. Dos airbags delanteros en la versión 4X2 CVT y la versión 4X4 CVT, 7 airbags delanteros, laterales, de cortina y rodilla. Además, sensores de lluvia, luces e inmovilizador.

EQUIPAMIENTO INTERIOR

Por dentro, a pesar de no tener grandes cambios, la ASX mantiene la amplitud interior que la hace confortable para sus 5 ocupantes.

Ofrece otros equipamientos como el techo de cristal panorámico con iluminación de tres intensidades LED, asientos diseñados para brindar máxima sujeción con nueva cojinería en tela de alta calidad para la versión 4X2 CVT y tapicería en cuero con calefacción en las sillas delanteras en la versión FULL. Cuenta con el sistema Keyless Operation System (2 transmisores) + sistema de encendido y apagado con botón.

La SUV compacta de Mitsubishi Motors, viene con un sistema de info-entretenimiento compuesto por un radio Android 6.0.1 con pantalla táctil de 7” con sistema AM/FM. El sistema Link System también ofrece llamadas con la función manos libres y música vía Bluetooth®, que permite disfrutar de contenidos audiovisuales a través del puerto USB. Incorpora además GPS, conectividad WiFi, además de 4 parlantes y 2 tweeters.

Con cada actualización, por pequeña que sea, la ASX de Mitsubishi Motors siempre sorprenderá, porque indudablemente la marca japonesa sabe cómo darle ese toque de modernidad, sin perder su esencia.

Versiones y precios:

–          ASX 2.0L 4X2 CVT $ 119.900.000

–          ASX 2.0L 4X4 FULL $ 130.900.000

Related posts

Kia Colombia lanzo oficialmente el Nuevo Kia Rio 2018

Javier Galardon

MITSUBISHI MOTORS REINAUGURÓ VITRINA EN EL CENTRO COMERCIAL GRAN ESTACIÓN

Francisco R.

BMW Motorrad aumenta su participación de mercado en 2018.

Javier Galardon