16 C
Bogotá
17 septiembre, 2020
Autos Rodando
Ford Lanzamientos Noticias Nacionales

NUEVA FORD ESCAPE SE SPORT 4X2 HÍBRIDA

  • La marca del óvalo azul reinventa el movimiento y trae al país más opciones de movilidad eficiente y amigable con el medio ambiente.

  • Las cifras recientes de matrículas de vehículos en Colombia evidencian que el interés por las tecnologías limpias crece significativamente.

Ford Colombia robustece su oferta de camionetas completamente híbridas en Colombia, incorporando la totalmente Nueva Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida, versión de entrada de esta línea de vehículos, la cual fue anunciada en el lanzamiento de la versión tope de línea el pasado mes de abril. ¡Desde ahora está disponible en todas las vitrinas del país!

“Luego de haber lanzado la Totalmente Nueva Ford Escape Híbrida en su versión tope de línea Titanium 4×4 que, a propósito, ya se consolida como la camioneta híbrida más vendida de Colombia, nos complace anunciar la llegada de la versión de entrada: la Nueva Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida. Esta nueva versión, desde la perspectiva de equipamiento, cuenta con un paquete inédito de tecnologías que la convertirán en una de las mejores alternativas del mercado”, afirma Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

“Por mencionar algunos elementos, además de un look deportivo y una arquitectura completamente híbrida, que entrega una eficiencia en consumo de hasta 1.200 kms. con un solo tanque de combustible, cuenta con el paquete de asistencias al conductor Co-Pliot 360, que entre otros incluye un avanzado asistente anti-colisión con detector de peatones para mayor tranquilidad y confianza al conducir”, complementa Rodríguez.

Al igual que la versión Titanium 4×4, la Nueva Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida está equipada con una motorización completamente híbrida, la cual incluye un motor eléctrico capaz de propulsar por sí solo el vehículo, y un motor a gasolina 2.5L de ciclo Atkinson, que conjuntamente desarrollan una potencia de 200hp. “Al equipar una tracción 4×2 delantera, se reduce la resistencia y las demandas de energía general del tren motriz, redundando en una eficiencia en consumo aún mayor, sin dejar a un lado una gran agilidad por el menor peso”, agrega Rodríguez.

Y es que, el más reciente informe del sector automotor presentado por la Andi y Fenalco, dio a conocer que a junio del 2020, las matrículas de vehículos de tecnologías limpias aumentaron en un 107% (1) con respecto al mismo mes del año pasado, lo que evidencia que los colombianos se interesan cada vez más por estos vehículos.  En este sentido, Ford ratifica su gran apuesta por seguir trayendo las mejores opciones al mercado en movilidad sostenible.

Sistema completamente híbrido que garantiza la mejor eficiencia sin sacrificar el desempeño

Los dos motores de la Nueva Ford Escape SE Sport operarán de forma simultánea cuando la demanda de potencia es mayor para entregar el más alto desempeño, pero a velocidades moderadas, que por lo general son las que prevalecen en las ciudades de nuestro país, el vehículo operará en modo 100% eléctrico la mayoría del tiempo, con consumos de combustible marginales.

“La Nueva Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida se recarga de forma automática, luego no es necesario conectarla a una toma de corriente. Gracias a su sofisticado sistema de frenado regenerativo, que convierte la energía cinética del frenado en energía eléctrica, la batería de alto voltaje que alimenta el motor eléctrico se recarga automáticamente, convirtiéndola en una camioneta imparable, incluso en viajes de largas distancias”, complementa Rodríguez.   

Seguridad y tecnología de última generación

En materia de seguridad, esta nueva versión cuenta con 7 airbags y además equipa el paquete de asistencias al conductor “Ford Co-Pilot360™”, diseñado para brindar confianza y tranquilidad a la hora de conducir. Algunas de sus tecnologías son:  BLIS®, sistema de información que detecta y advierte sobre los vehículos que puedan encontrarse en el punto ciego; y Alerta de Tráfico Cruzado, el cual detecta el tráfico detrás del auto cuando se sale lentamente de un estacionamiento o de la casa.

De igual forma, cuenta con Sistema de Mantenimiento y centrado en el carril, alerta y asistente anti-colisión, luces altas automáticas, asistente de manejo evasivo y Cámara de Visión Trasera. Por otra parte, también posee un control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad de la camioneta.

Sin lugar a duda, en cada centímetro de la Nueva Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida se respira tecnología, pues tiene un sistema de carga inalámbrica para celulares y sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz. Por otro lado, su tablero de instrumentos de 12.3″ pulgadas, a color, completamente digital y personalizable, permite visualizar toda la información de la computadora de viaje, el comportamiento del sistema de motorización híbrido y la regeneración de energía.

La Nueva Ford Escape SE Sport 4×2 Híbrida estará disponible en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $ 127.990.000. Para más información se recomienda visitar la página oficial de la marca: www.ford.com.co.

Related posts

Volvo Cars expone su Nueva XC60 En el II Salón del Automóvil del C.C. Unicentro en Bogotá

Javier Galardon

BAJAJ AUTO NOMBRA AL GRUPO UMA COMO SU DISTRIBUIDOR OFICIAL DE MOTOCICLETAS EN COLOMBIA

Francisco R.

CHEVROLET CRECE EN VENTAS DE CAMIONETAS Y PICKUPS

Francisco R.