Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Nueva Ford F-150: llega a Colombia

Concebida como la pick up tecnológicamente más avanzada del planeta, llega la nueva F-150 a Colombia, que para su versión Lariat, cuenta con un motor 3.5L EcoBoost V6 y Asistente de Parqueo en Paralelo.

Líder indiscutible de su segmento, la Ford F-150 ha sido durante más de 35 años consecutivos la pick up más vendida del mundo y recientemente galardonada como la pick up más innovadora del año por el instituto Edmunds, uno de los centros de investigación de vehículos más reputados de los Estados Unidos. Así pues, y como es costumbre, Ford trae constantemente lo mejor de su portafolio global a Colombia y esta vez no es la excepción. La nueva F-150 es la pick up más poderosa, robusta, inteligente y capaz construida hasta el momento, y ya se encuentra disponible en el país. 

 Diseño

A primera vista, un frontal de facciones angulosas y fuertes como principal carta de presentación, su nueva parrilla en tercera dimensión alberga dos barras gemelas horizontales junto a unos faros estilizados de nuevo diseño. De igual forma, la compuerta trasera se redefinió para hacerla más atractiva. Ahora incluye el emblema F-150 esculpido, enmarcado por nuevos stops traseros.

Por su parte, la parrilla con sistema de rejillas activas permite regular la temperatura del motor de forma automática, mejorando el coeficiente aerodinámico de la pick up, lo que permite un consumo de combustible más eficiente. De igual forma, la versión Lariat cuenta con un techo panorámico de doble panel que permite mayor iluminación, generando una sensación de libertad.

Se destacan también sus faros delanteros y traseros con tecnología LED, de mayor eficiencia y duración, que mantienen la superioridad tecnológica que siempre ha caracterizado a la F-150, al tiempo que la convierten en la única del mundo producida en masa con esta tecnología lumínica, dispuesta también en los stops, los espejos laterales y en el interior del platón. Puntos claves desde donde ahora se obtiene luz de alta calidad para realizar tareas en medio de la oscuridad. Adicionalmente, en ambas versiones, los bumpers, la parrilla y el diseño en las ruedas también fueron renovados.

Desempeño superior

Dentro de sus principales atributos y cambios se destaca, para la versión Lariat, un poderoso y eficiente Motor 3.5L EcoBoost V6 que logra toda su potencia y torque gracias al uso de un mecanismo que combina inyección directa, dos turbo-cargadores gemelos paralelos y un post-enfriador, con los que se obtiene una potencia de 375HP @5000 rpm y un impresionante torque de 470 lb/pie @3500 rpm. 

A esto se suma una caja automática de 10 velocidades, exclusiva en su clase, con gestión de remolque, opción seudo-manual y selección de cambios progresivos y tres modos de manejo: Normal, Tow-Haul y Sport.

Por su parte, la versión XLT, cuenta con un nuevo motor 3.3L TI-VCT V6 aspirado, que logra 290HP @6500 rpm y un torque de 265 lb/pie @4250 rpm, que es mucho más eficiente que su motor antecesor. Ahora, ambas versiones cuentan con tecnología Auto Start-Stop, que acciona un sistema de arranque y parada automático del motor. Cuando el usuario se detiene en un semáforo o queda atrapado en un atasco de tráfico, dicha tecnología apaga automáticamente el motor mientras continúa suministrando energía a los elementos básicos como las luces, el aire acondicionado, la radio y el sistema Ford Sync 3. otro valor agregado que permite mejorar la eficiencia del combustible y reducir el envío de CO2 al ambiente

De otro modo, su comportamiento irreprochable fuera del asfalto está más que asegurado gracias a su sistema electrónico 4×4 ESOF (versión XLT) que se conecta girando una perilla a las posiciones 4×4 High o Low, sin necesidad de detener la marcha. En la versión Lariat, la opción 4×4 es automática (4WD). 

La pick up tecnológicamente más avanzada del planet

La Nueva F-150 no solo impone su estilo y fortaleza, sino también una configuración tecnológica nunca antes disponible en su categoría. Para empezar, tiene una pantalla LCD de Productividad de 8″ que proporciona información útil sobre el consumo de combustible, desempeño 4×4 y datos de remolque, justo al frente, en el clúster de instrumentos. Así mismo, tanto la versión XLT como la Lariat cuentan con una pantalla táctil de 8” ubicada en la consola central, con sistema de conectividad SYNC 3® que permite realizar funciones de audio-media y/o teléfono, compatibles con Android Auto / Apple CarPlay. Adicionalmente, la versión Lariat incorpora la posibilidad de configurar el climatizador electrónico de doble zona y navegación GPS desde la pantalla táctil o con comandos de voz.

Del mismo modo, la comodidad se mantiene como otro de sus  diferenciales, la nueva F-150, en su versión Lariat, está compuesta por pedales de posición ajustable, asientos delanteros eléctricos, con memoria, calefacción y ventilación; teclado de apertura en la puerta del conductor; timón calefaccionado multifunción forrado en cuero; espejo exterior electro-cromático del lado del conductor; así como el asistente de parqueo en paralelo y cámara de visión de 360 grados con sensores de reversa; estribos eléctricos con despliegue automático, entre lo más destacado. 

Otra importante novedad en esta versión es el sistema de audio premium B&O Play (Bang and Olufsen) de 10 bocinas con sub-woofer independiente que fue creado gracias al trabajo conjunto de ingenieros de Harman y Ford para ofrecer una experiencia de sonido personalizada, incorporando una ubicación, afinación y calibración de los altavoces, especialmente a medida.

Resulta interesante también su sistema de acceso inteligente sin llave y encendido con botón de arranque; el encendido a distancia que provee el clima programado antes de ingresar al vehículo; las luces altas automáticas y los sensores de lluvia. Para complementar su paquete tecnológico, esta versión cuenta también con apertura de la puerta trasera con control remoto, simplificando las actividades diarias de sus usuarios. 

La nueva F-150, además, permite programar algunas restricciones de operación en la pickup cuando se usa la llave auxiliar o de repuesto, como por ejemplo la velocidad máxima o el volumen del equipo de audio.

Seguridad a todo nivel

La Nueva F-150 también sobresale por las tecnologías de seguridad activa y pasiva que ofrece. Este vehículo cuenta con 6 bolsas de aire en cabina para protección de todos sus ocupantes.

Son de norma en la gama F-150 el control electrónico de estabilidad y tracción y sistema de asistencia de frenado de emergencia con control antivuelco  (Advance Trac y Roll Stability Control); el control de balanceo del trailer (Trailer Sway Control); el control de curvas (Curve Control) que reduce el torque y aplica los frenos de forma autónoma al tomar una curva con demasiada velocidad; el tanque de combustible con capacidad para 23 galones y cierre hermético sin tapa (Easy Fuel); los frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS; activación automática de las luces de emergencia y la bocina en caso de siniestro (S.O.S. PostCrash); el indicador de presión de aire en las llantas, y la llave de encendido codificada, entre otras características

Llama poderosamente la atención su carrocería de aluminio de alta resistencia, grado militar y su chasis de acero, las cuales permiten aligerar su peso, y al mismo tiempo la hacen mucho más resistente, potente y eficiente, pues la pickup acelera más rápido y frena en menos distancia, brindando un mayor componente de seguridad a sus ocupantes. 

Entre sus herramientas más novedosas se destaca también la inclusión de la segunda generación del sistema BLIS con sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado que, además de ser muy útil en maniobras en reversa, permite el cambio de carril de forma segura, incluso cuando se lleva consigo un remolque, ya que no solo detecta el punto ciego del vehículo, sino también el del tráiler.

 

Para la versión Lariat se encuentra disponible en los colores Blanco Platino, Plata Puro, , Rojo Rubí y Gris Magnético. Por su parte, la versión XLT se puede encontrar en Blanco Oxford, Rojo Rubí, Gris Magnético y Plata Puro.

 

 

Precios:

 

Ford F-150 XLT (Cabina Sencilla): $119.990.000

 

Ford F-150 Lariat (Doble Cabina): $169.990.000

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close