14 C
Bogotá
12 julio, 2020
Autos Rodando
Audi Noticias Noticias Internacionales

Nuevas nomenclaturas de Audi

El tipo de motor seguirá luciendo, es decir, todavía veremos las inscripciones TDI, TFSI, g-tron y e-tron en la zaga de sus coches, pero la cilindrada se sustituirá para informar sobre la potencia de la mecánica. Tampoco veremos, por ejemplo, 150 CV o 310 CV, sino que los clasificará en bloques diferentes, cada uno con un número, dependiendo del rendimiento de su motor. Vamos a verlo más detalladamente.

Audi quiere clasificar las nomenclaturas de sus mecánicas en función de niveles de rendimiento. Según nos comenta la firma alemana, las combinaciones numéricas irán desde el número “30”, que serán los menos potentes, hasta el “70”, que se utilizará en aquellos que superen los 400 KW (más de 545 CV). Los bloques numéricos irán de cinco en cinco, es decir, “30”, “35”, “40”, etc.

La denominación “30”, que es una de las pocas que Audi ha detallado, será para las motorizaciones que rindan entre 81 y 96 KW, que viene a ser entre 110 y 130 CV. El número “45” se utilizará para potencias de entre 169 y 185 KW, que son 230 y 251 CV respectivamente.

 Audi justifica este movimiento diciendo que a medida que las tecnologías de propulsión alternativas cobran cada vez más relevancia, la cilindrada como atributo de rendimiento de un motor pasa a ser menos importante para nuestros clientes”. Añaden que de esta forma es “más sencillo distinguir en los niveles de rendimiento”.

El primer modelo que utilizará estas nuevas denominaciones de rendimiento será el Audi A8, que llegará en apenas unos meses al mercado. El resto de modelos lo irán sustituyendo con los nuevos lanzamientos o bien con la aparición de los nuevos model year, en el próximo verano. Ya que hemos hablado del A8, en lugar de ver un 3.0 TDI para la mecánica de 3 litros y 285 CV, veremos en el portón la inscripción Audi A8 50 TDI.

Related posts

HONDA HR-V 2021 ASI SE VERIA

Francisco R.

Seguridad en la via para los peatones

Francisco R.

BMW Group anuncia cambios organizacionales en Latinoamérica.

Francisco R.