18 C
Bogota
21 noviembre, 2019
Autos Rodando
Land Rover Lanzamientos Noticias Noticias Nacionales SUV´s Premium

El Nuevo Discovery ya está disponible en Colombia

Land Rover divulgó las versiones y precios del Nuevo Discovery que estarán disponibles en Colombia. Serán las versiones S, SE, HSE y HSE Luxury.

La quinta generación del renombrado Discovery ofrece gran versatilidad, alta tecnología y amplia capacidad en todoterreno, lo cual es ideal para toda la familia gracias a su interior moderno y ergonómico, perfecto para transportar hasta siete pasajeros adultos con mucho confort.

“Nuestras SUV’s son premium, la tecnología y lo que podemos entregar con relación al equipamiento de cada uno de los vehículos es premium (…) Jaguar Land Rover emplea diferentes tipos de estrategias y alianzas, algunas comerciales como la que se realizó con Grupo Banco Santander; este tipo de alianzas, generan diferentes planes de financiación, reflejado en mejores tasas, cuotas más bajas, plazos más amplios, entre otros; esto va desde compras únicas o múltiples de cualquiera de nuestros vehículos Jaguar Land Rover. Esta es definitivamente una apuesta de la marca británica dentro de Colombia”, afirma Jessica Passos, gerente general de Jaguar Land Rover Colombia.

Su diseño garantiza que esta nueva generación sea la más aerodinámica creada para un Discovery, con una mejora del 15% en la reducción del arrastre aerodinámico en comparación con su predecesor, el Discovery Sport. Su estructura avanzada hecha completamente en aluminio redujo hasta 480kg de su peso, aumentando su desempeño y sostenibilidad.

En todas las versiones, el Nuevo Discovery cuenta con las siguientes características:

– Estructura en aluminio hasta 480 kg más ligera que el modelo anterior

– Tracción 4×4 integral

– Transmisión automática de 8 velocidades

– Suspensión neumática de serie

– Capacidad de remolque de hasta 3.500 kg

– Mayor geometría off-road del segmento

– Travesía de tramos inundados de hasta 90 centímetros

–  Mayor capacidad del espacio de carga del segmento

– Tapa interior del maletero

– Dos opciones de techo panorámico disponibles

– Cojinería disponible en dos colores

– 17 opciones de color para el exterior

– Interior altamente adaptable con 6 opciones de color y 8 combinaciones de acabado

– Opción de 7 asientos para adultos

– Disponibilidad de ruedas de 19” hasta 22”

– Entradas USB en todas las filas de asientos

– ISOFIX en las tres filas de asientos

 

OPCIONES DE MOTORES

El Nuevo Discovery está disponible con el motor Turbocharged Diesel, que presenta 258cv de potencia, y va de 0 a 100km / h en 8,1 segundos. Este propulsor utiliza un inyector de bajo flujo de ocho boquillas, diseñado para proporcionar una inyección más precisa y mejor atomización del combustible.

Con un par máximo de 600Nm en 1750 revoluciones por minuto, el Nuevo Discovery cuenta con la fuerza suficiente para superar los obstáculos más desafiantes fuera de la carretera, transmitiendo seguridad en situaciones de reanudación de velocidad, como en adelantamientos.

Solo por encargo, Land Rover también ofrece la opción de motor Supercharged de gasolina, de 6 cilindros, que desarrolla 340 cv de potencia y 450Nm de torque máximo

CAPACIDAD EN TODAS LAS CONDICIONES

Con más de 65 años de experiencia en conducción en los más variados tipos de terrenos, el Nuevo Discovery lleva el ADN de Land Rover en su alma. El exclusivo sistema Terrain Response permite monitorear las condiciones de manejo y optimizar automáticamente la conducción y tracción adaptando las respuestas del motor del vehículo, de los sistemas de la caja de cambios, de las diferencias centrales y del chasis para ajustarse a las exigencias del terreno. Los modos son conducción general, hierba / gravilla / nieve, barro y surcos, arena y rocas, para lo cual el vehículo está equipado con suspensión de aire electrónico y caja de transferencia de doble velocidad.

Por primera vez en el Discovery, el sistema Terrain Response 2 opcional lleva la capacidad de Terrain Response aún más lejos, monitoreando las condiciones de conducción y seleccionando automáticamente los modos, para obtener el mejor ajuste posible de chasis y conducción de acuerdo con las condiciones.

Algunas tecnologías se han incorporado al sistema para que el rendimiento sea aún mejor:

  • El Control de Descenso de Pendientes (HDC) ayuda a controlar el descenso en pendientes difíciles manteniendo una velocidad constante y aplicando los frenos por separado a cada llanta.
  • La Asistencia de Arranque en Pendiente garantiza que el vehículo no se deslice hacia atrás al arrancar en una pendiente.
  • El Control de Liberación de Frenos en Pendiente (GRC), también es utilizado por el Discovery. Este sistema está diseñado para evitar que el vehículo “se escape” en una pendiente pronunciada si el conductor suelta el freno accidentalmente.
  • El Wade Sensing o sensor de vadeo opcional, ayuda al conductor al cruzar arroyos y caminos inundados, utilizando sensores en los retrovisores de las puertas para alertar al conductor si el agua es muy profunda. Esta función ofrece información gráfica en tiempo real en el monitor touchscreen, incluida la profundidad del agua con relación al vehículo.

DESEMPEÑO Y SEGURIDAD

La estructura ligera hecha en aluminio del Nuevo Discovery, combinada con el sistema de suspensión construido también a partir de componentes de aluminio ligero, ofrece el equilibrio perfecto entre agilidad, manejo, confort, refinamiento y la más alta calidad de conducción.

La suspensión es totalmente independiente, trayendo la configuración Double-Wishbone de largo recorrido en la parte delantera y un avanzado diseño multi-link en la parte trasera. La combinación también es una de las más seguras del mundo, ya que el Discovery fue desarrollado para alcanzar los niveles más altos de seguridad en las más exigentes pruebas de impacto del planeta. La prueba fue el reconocimiento de la Euro NCAP, en las pruebas realizadas en marzo de 2017, en el que el Discovery conquistó cinco estrellas, la nota máxima para las pruebas de seguridad.

El modelo posee una serie de tecnologías de seguridad de vanguardia, incluyendo el freno de emergencia autónomo de peatones (Pedestrian Autonomous Emergency Braking o AEB), que puede ser accionado automáticamente cuando detecta un riesgo de colisión con alguna persona en la calle. La tecnología avanzada ha sido premiada con un máximo de seis marcas por los técnicos de Euro NCAP.

Con hasta siete lugares para adultos, el versátil Discovery también rompe el estándar, proporcionando hasta cinco puntos de montaje ISOFIX. La capacidad de montaje ISOFIX está en el asiento del pasajero delantero, en los asientos externos de la segunda fila y en los dos asientos de la tercera fila.

Como un legítimo Land Rover, el Nuevo Discovery trae tracción integral en las cuatro ruedas, suspensión a aire, capacidad de avanzar por trayectos inundados con hasta 90 centímetros de agua y los exclusivos sistemas Terrain Response 1 y Terrain Response 2, que garantizan una amplia capacidad y robustez para los más difíciles tipos de terreno.

TECNOLOGIA

La versión SE posee el sistema InControl Touch de serie, con una pantalla táctil de 8 pulgadas y un sistema de sonido avanzado Land Rover con 250W y 10 altavoces. También de serie, el InControl Touch Navigation con reconocimiento de voz facilita el viaje del conductor, garantizando aún más su seguridad.

Las versiones HSE y HSE Luxury poseen el sistema de información más avanzado, el InControl Touch Pro, con pantalla táctil de 10,2 pulgadas. El sistema de sonido Meridian™ con 825W y 14 altavoces, está disponible como opcional en la versión HSE y como elemento de serie en HSE Luxury.

El nuevo Discovery también ofrece la máxima conectividad, con puntos de carga USB en las tres filas de asientos. En total son nueve entradas USB y seis tomas 12V. Para el total entretenimiento en los asientos traseros, el InControl Touch cuenta con dos pantallas independientes de 8 pulgadas detrás de los reposacabezas de los asientos delanteros. El sistema también incluye el “estado de viaje”, que le muestra al pasajero detalles sobre el tiempo y la distancia hasta el destino. Este sistema está disponible como opcional en las versiones HSE y HSE Luxury.

CONFORT PARA TODA A FAMILIA

El Discovery es el único en el segmento con capacidad para ubicar cómodamente a siete adultos. El reabastecimiento inteligente de los asientos hace que la vida de los pasajeros sea aún más fácil, permitiendo que los asientos sean guardados a través del sistema de entretenimiento o por botones en el lateral del maletero.

Con las dos filas de sillas guardadas, la capacidad del maletero del Discovery es de hasta 2.038 litros, mayor que cualquier otro SUV de su categoría. Con una fila doblada (5 plazas), la capacidad es de 926 litros e incluso con los siete puestos ocupados, todavía queda espacio para tres maletas detrás de la tercera fila (250 litros).

El Nuevo Discovery tiene varios puntos de almacenamiento repartidos por el carro para satisfacer las más diversas necesidades del consumidor. Son 21 portaobjetos con 45 litros de espacio en total.

El techo panorámico fijo o con apertura delantera (bajo pedido), disponible como opcional en las versiones SE, HSE y HSE Luxury aumenta la sensación de espacio en el interior del vehículo, rellenando con luz natural las tres filas de asientos y proporcionando mayor visibilidad del ambiente al entorno.

New Discovery Combustible Precio – COP
S 3.0L TD6 Diesel 229.972.200
SE 3.0L TD6 Diesel 249.290.400
HSE 3.0L TD6 Diesel 273.643.300
HSE Luxury 3.0L TD6 Diesel 294.875.300
S 3.0L Si6 Gasolina 232.173.100
SE 3.0L Si6 Gasolina 246.960.200
HSE 3.0L Si6 Gasolina 271.287.800
HSE Luxury 3.0L Si6 Gasolina 292.519.800

Related posts

PREVIA DEL GRAND PRIX DE ALEMANIA 2019 UN POCO DE TODO CON LLANTAS EN LA MITAD DEL RANGO

Francisco R.

Aprenda a tomar curvas en carretera

Javier Galardon

Volvo Personal Service

Francisco R.