20 C
Bogota
17 junio, 2019
Autos Rodando
Image default
Autos Premium Lanzamientos Mercedes-Benz Noticias Nacionales

NUEVO MERCEDES BENZ CLASE A SEDAN

Este modelo está hecho para quienes buscan un sedán compacto y deportivo con un maletero separado. De este modo Mercedes-Benz quiere conquistar nuevos clientes en todo el mundo.

La familia de modelos Mercedes-Benz compactos sigue creciendo: llega al mercado colombiano el Clase A Sedán. Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros de batalla posee las proporciones de unsedán dinámico y compacto, con voladizos cortos delante y detrás, y se sitúa a la cabeza de su segmento por lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras. Por si fuera poco, el nuevo sedán hace gala de todas las virtudes de la Clase A: motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas de la Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo.

«Tras el exitoso lanzamiento de la Clase A, Mercedes-Benz continúa ampliando paso a paso la nueva familia de modelos compactos. Atendiendo a los deseos de muchos clientes, ofrecemos ahora por primera vez la Clase A también con carrocería de tres volúmenes», señala Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas Mercedes-Benz Cars.

El Clase A inauguró en 1997 el segmento de vehículos compactos de Mercedes-Benz y desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades de estos modelos. El Clase A Sedán viene a ampliar esta familia de modelos compactos Mercedes-Benz con un séptimo integrante; una ampliación por otra parte lógica, ya que ningún fabricante supera el know-how en sedanes de alto nivel de Mercedes-Benz con su Clase C, Clase E y Clase S.

 

Las medidas principales del nuevo Clase A Sedán:
 Longitud/Anchura/Altura: 4.549/1.796/1.446 mm
 Batalla: 2.729 mm
 Volumen del maletero: 420 litros
 Altura hasta el techo, delante/detrás: 1.024/944 mm

 Anchura a la altura de los codos, delante/detrás: 1.457/1.446 mm
 Espacio para los hombros, delante/detrás: 1.400/1.372 mm
 Espacio efectivo para las piernas, delante/detrás: 1.062/861 mm

El A Sedán se destaca por su sentido práctico. Presenta cotas superiores a la media en espacio para los hombros, para los codos y altura hasta el techo, además de brindar un fácil acceso a las plazas traseras. Por lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, se sitúa a la cabeza de su segmento (944 mm). El maletero de casi 420 litros ha sido concebido para brindar una máxima utilidad en la práctica.

El hueco de carga del compartimento portaequipajes, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre
la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplio. Ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

Récord mundial revalidado: la mejor aerodinámica Debido a sus líneas y cortes largos, el nuevo A Sedán mejora aún más las ejemplares propiedades aerodinámicas de su hermana con carrocería hatchback (coeficiente c x a partir de 0,25). Con un c x de 0,22, este vehículo iguala incluso el récord mundial del CLA
Coupé. Gracias a la menor área frontal respecto al CLA —2,19 m²—, el nuevo A Sedán es el vehículo producido en serie con menor resistencia aerodinámica del mundo.

El excelente comportamiento aerodinámico contribuye decisivamente a su bajo consumo de combustible en la conducción diaria. Con la ayuda de un sinfín de bucles de cálculo, simulaciones CAE (ingeniería asistida por ordenador) y mediciones en el túnel de viento de Sindelfingen se han optimizado numerosos detalles. Entre las medidas adoptadas se cuentan un amplio concepto de sellado y el revestimiento prácticamente completo de los bajos del vehículo. Se han optimizado especialmente los spoilers delante de las ruedas delanteras y traseras para asegurar un flujo de aire con pérdidas mínimas alrededor de las ruedas. También las llantas y los neumáticos se sometieron a un trabajo de precisiónpara favorecer la aerodinámica.

Motores: para empezar uno de gasolina
En la fecha de lanzamiento al mercado estará disponible el motor A 200 (120 kW/163 CV, 250 Nm) con cambio de doble embrague 7GDCT (consumo de combustible en ciclo mixto 5,4-5,2 l/100 km, emisiones de CO 2 en ciclo mixto 124-119 g/km) Equipos El modelo básico cuenta ya con un extenso equipamiento de serie que incluye, entre otros, el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil y sistemas de asistencia a la conducción de última generación y como el asistente de frenado activo.
El diseño: deportividad, carisma y modernidad Con un diseño purista que otorga protagonismo a las superficies, el A Sedán es a la vez «hot» y «cool». Un rasgo distintivo de esta estética es la claridad de ejecución, con protagonismo de las superficies, líneas reducidas y juntas precisas. El A sedán posee las
proporciones de un sedán dinámico y compacto, con voladizos cortos delante y detrás. El habitáculo en posición muy atrasada y el dorso compacto dotan al vehículo de altas dosis de dinamismo. Las ruedas de 17 pulgadas y los pasarruedas modelados subrayan la deportividad de este modelo. El diseño del frontal resulta muy avanzado. Esta impresión queda reforzada por el capó bajo y tendido, los faros planos con elementos cromados y luces de circulación diurna en forma de antorcha, así como la parrilla de efecto diamante con una lama y estrella central. Los hombros del vehículo, musculosos y sensuales, y la línea precisa y bien perfilada que discurre por debajo realzan el volumen lateral perfectamente modelado. El retrovisor exterior está ubicado en la línea de cintura.

Las luces traseras divididas realzan la anchura de la parte trasera. Los reflectores traseros se han integrado en el parachoques de dos piezas con diseño modular. En función del equipamiento, este parachoques trasero se encuentra disponible con difusor negro o con elemento de adorno y embellecedores cromados en la salida de escape.

 

Related posts

Llega a Colombia la Benelli TRK 502

Francisco R.

Premios Vía: ganan los mejores y ganamos todos

Javier Galardon

Papá Noel llegó en Volvo a la Fundación Cardioinfantil

Javier Galardon