14 C
Bogota
22 julio, 2019
Autos Rodando
Image default
Ford Noticias Nacionales

NUEVO SHELBY GT350 LA COBRA DEL ASFALTO SOBREPASA SUS LÍMITES

Manteniendo un diseño exterior radicalmente deportivo, el nuevo Shelby GT350®, incorpora un nuevo alerón trasero para optimizar su eficiencia aerodinámica y un diseño de rines más agresivo que el de su antecesor.

 

Con el rotundo éxito que tuvo la introducción oficial del Shelby GT350 en el país, los entusiastas y admiradores estaban esperando con ansias la más reciente actualización de la última generación que, presenta de entrada, un diseño exterior mucho más deportivo gracias a un nuevo alerón trasero que eleva aún más su estatus de Racing, al mismo tiempo que le ofrece una mayor eficiencia aerodinámica.

El nuevo Shelby GT350 además incorpora unos nuevos rines de 19 pulgadas en aluminio que impactan a primera vista por su color negro. De igual modo, los rotores de los frenos ahora vienen completamente lisos, manifestando un aire de mayor deportividad, poderío e imponencia.

En términos mecánicos, siendo uno de los apartados más importantes para este tipo de vehículos, el radiador, el chasis y la suspensión recibieron una actualización, incluyendo optimizaciones en las barras estabilizadoras, los espirales y el sistema de amortiguación MagneRide. Los sistemas de frenos ABS, ESC (Control de Estabilidad Electrónico) y EPAS (Dirección Electro-Asistida) han sido también recalibrados.

Es importante recordar que este bólido cuenta con una suspensión trasera independiente con tecnología MagneRide, un avanzado sistema adaptativo que usa amortiguadores con fluido viscoso electromagnético, conectados a una serie de sensores ubicados alrededor del bólido y que registran entre otras variables la velocidad, el ángulo de dirección, la presión de frenado, la aceleración lateral y longitudinal, el par motor e incluso la temperatura del aire exterior, para ajustar los amortiguadores mil veces por segundo y ofrecer así la mejor respuesta en cada situación de rodamiento.

De esta forma, el corazón de esta bestia, compuesto por un V8 de 5.2L Ti-VCT con cigüeñal plano ensamblado a mano, que genera 526hp @7.500rpm y un torque máximo de 582 Nm @4.750rpm, sigue siendo hasta hoy el propulsor naturalmente aspirado más potente de la historia de Ford. Por supuesto, ahora con estas optimizaciones, su desempeño será aún más alucinante.

De otro modo, el nuevo Shelby GT350 mantiene una caja manual TREMEC® de 6 velocidades, especialmente configurada para este modelo, con la que su conductor se conecta a plenitud con la máquina y el asfalto para disfrutar de un manejo deportivo que hace fluir la adrenalina a mares.

Por si fuera poco, y para domar tanto poder, se hacía necesario evolucionar el tendido de llantas por completo. Ahora, el equipo de ingeniería de Ford Perfomance, ha decidido introducir llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 de ultra-desempeño, desarrolladas especialmente para este vehículo, proporcionándole un máximo agarre longitudinal y lateral. Esto permite que la sensación de manejo en pista y/o competencia sea de primer nivel, pues las curvas a altas velocidades se podrán tomar con mayor facilidad.

A nivel del habitáculo, también se destaca la inclusión del reputado sistema de sonido B&O Play de Bang and Olufsen de 12 parlantes, incluyendo el subwoofer ubicado en el baúl, para que sus ocupantes disfruten de un sonido envolvente de altísima calidad. Por su parte, el acabado interior pasa a un nivel superior con apliques en aluminio en el panel de instrumentos, nuevos insertos en las puertas, nuevas costuras en la consola central y como gran novedad, cuenta ahora con un panel central con fibra de carbono.

“Cada detalle del nuevo Shelby GT350 ha sido cuidadosamente concebido para lograr el más alto desempeño posible. Por ejemplo, favoreciendo la reducción de peso y una consecuente mejora aerodinámica, el nuevo Shelby GT350 deja atrás la llanta de puesto convencional. En su lugar, incorpora un avanzado sistema de inflado de emergencia para atender los pinchazos de forma más rápida y segura” menciona Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

El nuevo Shelby GT350 está disponible desde junio de 2019 en color Blanco Oxford, incorporando franjas de competencia en color Azul. Los entusiastas lo podrán adquirir en la red de concesionarios Ford de todo el país a un precio de $249.990.000.

Related posts

Sebastian Guayasamin y e Tema Dakar triunfaron en el rally raid colombiano “Meta 500”

Francisco R.

Nissan apoya el desarrollo de la movilidad eléctrica en Colombia

Francisco R.

Colombia también celebró los 70 años de autos deportivos Porsche

Francisco R.