18 C
Bogota
19 septiembre, 2019
Autos Rodando
Image default
Electricos Hibridos Lanzamientos Noticias Nacionales Toyota

NUEVO TOYOTA COROLLA 2020 COMIENZA LA PREVENTA PARA COLOMBIA

      Preventa a partir del 4 de septiembre en todos los concesionarios Toyota del país.

·      Disponibles en dos versiones gasolina y dos híbridasla gran novedad que Toyota comercializa por primera vez en Colombia.

·      Diseño renovado diseño, alto nivel de equipamiento y tecnología de punta desde los $73’700.000 tanto para motorizaciones a gasolina como hibridas.

 

Automotores Toyota Colombia anuncia el comienzo de la preventa de la 12va generación Corolla, el vehículo más vendido de la historia.

A partir de hoy, comienza en todos los concesionarios del país la preventa exclusiva del nuevo Corolla, completamente renovado que llegará a las calles de Colombia el próximo 6 de noviembre.

Desde su lanzamiento en 1966, el Corolla ha vendido más de 45 millones de carros en más de 150 países. Sin embargo, esta la generación número 12 del Corolla marca un hito importante en la historia de Toyota en Colombia al ser el primer vehículo con motorización híbrida que la marca lanza en el país, reforzando su compromiso en apostar por introducir más y mejores tecnologías que mejoran la movilidad y la calidad de vida de los colombianos.

“Para Toyota es un orgullo poder finalmente introducir la tecnología hibrida en Colombia. Somos una marca líder en el mundo en ventas de vehículos híbridos, y nos complace poder ofrecer esta tecnología amigable con el medio ambiente en el mercado colombiano”, expresó Martín López Rodríguez, Vicepresidente Comercial y Planeación Automotores Toyota Colombia.

Siguiendo los pasos de otros modelos de la marca, el nuevo Corolla adopta la nueva arquitectura global TNGA, que tiene como objetivo mejorar significativamente el rendimiento del automóvil y resaltar las características únicas de cada modelo. 

El primer carro híbrido de Toyota en Colombia

Toyota es pionero y líder de ventas en tecnologías híbridas en el mundo, por eso desde hace mucho tiempo los clientes han pedido traer vehículos híbridos al país.

La topografía del territorio colombiano, así como la gran diversidad de climas y condiciones, obligaron a los especialistas de la marca ha adelantar estudios y desarrollos específicos para garantizar que el funcionamiento del vehículo cumpliera con las altas expectativas de performance de los clientes colombianos, sin descuidar los pilares que han hecho a la marca Toyota tan reconocida en Colombia: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad.

“Los colombianos son muy conscientes acerca de la importancia de la calidad del aire. El Corolla Hibrido conjuga todos los beneficios de la motorización hibrida: Reducción de emisiones, reducción del consumo de combustible, gran autonomía y todo esto sin necesidad de conectarlo a una fuente fija. Y lo más importante, a un precio muy accesible, comparado con los vehículos de este tipo. Esperamos que una gran cantidad de consumidores colombianos puedan acceder a esta gran tecnología”, agrega Martín López Rodríguez

Diseño

Este nuevo Corolla llega con un diseño completamente renovado. El diseño exterior demuestra que pueden coexistir en forma armoniosa elegancia, robustez y deportividad.

El resultado: Un carro muscular, dinámico, pero que no sacrifica la sofisticación que se espera de un vehículo de esta categoría. El restyling del interior, de carácter minimalista, busca crear una sensación de amplitud y confort, sin por ello descuidar el diseño, funcionalidad y visibilidad.

Motorizaciones

El nuevo Corolla trae importantes novedades en lo referente a motorizaciones, ofreciendo dos tipos de motores:

  • 2.0L Gasolina

Toyota estrena nueva motor a gasolina de 2.0L de ciclo Atkinson en el Corolla, que no solo mejora notablemente el consumo de combustible, sino que además mejora sustancialmente la performance del vehículo.

Este motor vendrá apareado con una Transmisión Continuamente Variable (CVT), de 10 velocidades, para ofrecer optimo desempeño y bajo consumo de combustible en diferentes condiciones de conducción

  • Sistema híbrido (1.8L Gasolina + Motor Elétrico)

Toyota lanzará su primer vehículo con tecnología híbrida en Colombia.

La tecnología de este vehículo permite que tanto el motor eléctrico como el de combustión interna puedan impulsar al vehículo en forma indistinta o conjunta; ajuste que se realiza de forma automática según las condiciones de conducción. Este diseño hace que sea una solución muy eficiente a nivel mecánico y electrónico, y que permite significativas reducciones en el consumo de combustible y de emisiones.

Nuevo Modelo
Referencia 2ZR-FXE
Cilindrada (c.c.) 1.798
Potencia Máxima Sistema Hibrido (HP) 126
Torque Máximo sistema Híbrido (Nm) 170
Potencia Máxima Motor a Gasolina (HP) / (rpm) 96 / 5.200
Torque Máximo Motor a Gasolina (Nm) / (rpm) 142 / 3.600
Potencia Máxima Motor Eléctrico (HP) 71
Torque Máximo Motor Eléctrico (Nm) 163

Las versiones híbridas de Corolla contarán con Transmisión Continuamente Variable HV (E-CVT). El principal objetivo de esta transmisión es lograr la mayor eficiencia en términos de consumo de combustible y reducción de emisiones nocivas para el medio ambiente. El resultado es un desempeño notable, totalmente silencioso y amigable con el medio ambiente.

Seguridad

El Nuevo Corolla cuenta con todos los elementos de seguridad activa y pasiva que un cliente de este segmento espera, e incorpora, por primera vez en Colombia el Toyota Safety Sense. La combinación de todos estos elementos, hacen del Corolla, uno de los vehículos más seguros del mercad

  • Seguridad Activa

Sistema de frenos ABS, Asistencia de Frenado, Distribución electrónica de Frenado, Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRC), Asistente de Arranque en Pendientes (HAC) y Luz de Frenado de Emergencia

  • Seguridad Pasiva

Airbags para Conductor, Acompañante, Laterales, de Cortina y de rodilla para el conductor, totalizando 7.

Sistema de anclaje ISOFIX

Toyota Safety Sense (TSS)

La versión SEG Híbrida contará con el nuevo sistema de seguridad desarrollado por Toyota, el TSS o Toyota Safety Sense, que busca minimizar los accidentes y fatalidades en la vía gracias a los siguientes componentes:

–       Sistema de Pre-colisión (PCS): Este Sistema utiliza una cámara y un radar de ondas milimétricas para detectar vehículos y obstáculos en la vía, y alerta al conductor con advertencias sonoras y visuales sobre la posibilidad de una colisión.

–       Sistema de Control Crucero Adaptativo (ACC): Este sistema también utiliza la cámara y el radar de ondas milimétricas, en este caso, para ajustar la velocidad crucero del vehículo para mantener una distancia predeterminada de vehículo a vehículo.

–       Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB): El AHB funciona con una cámara que detecta los vehículos que se aproximan, pasando de luces altas a bajas automáticamente, y restableciéndolas una vez que el vehículo ya ha pasado

–       Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA): El Sistema de Alerta de Cambio de Carril (LDA) está diseñado para detectar carriles cuando las líneas divisorias son visibles, y podrá alertar al conductor en caso que el vehículo se esté desviando de los límites de su carril. 

Versiones y Precios

La 12va generación del Toyota Corolla estará disponible en preventa en todo el país desde el próximo 04 de septiembre y serán entregados a partir del 6 de noviembre, día de lanzamiento.

El nuevo Toyota Corolla estará disponible en cuatro versiones, dos con motorizaciones a gasolina y dos versiones con motorización híbridas. Los precios sugeridos de mercado de las 4 versiones disponibles serán:

Código Comercial                    Versión                             Precio Sugerido
CX1 COROLLA XEi 73’700.000
CS1 COROLLA SEG 79’900.000
CXH COROLLA XEi HV 73’700.000
CSH COROLLA SEG HV 83’900.000

 

Estamos muy emocionados por traer la 12va generación del Corolla, que sin lugar a dudas sorprenderá a todos con su innovación tecnológica y diseño sofisticado en el muy competitivo segmento de los sedanes medios.” Concluyó Martín López Rodriguez

Related posts

Autogermana fue premiada por 3M

Javier Galardon

JEEP COMPASS 2019 ► El Baby Grand Cherokee (VIDEO)

Francisco R.

Brasil triplicará venta de carros a Colombia

Francisco R.