16 C
Bogotá
21 octubre, 2020
Autos Rodando
Noticias en Video Noticias Internacionales Toyota

NUEVO TOYOTA COROLLA CROSS YA ES OFICIAL + VIDEO

Si necesitas más pruebas de que la demanda de SUV y crossovers no muestra signos de debilidad, esto es todo. Saluda al Toyota Corolla Cross, una variante cruzada de un SUV y hatchback más famoso de la marca japonesa y que llega apenas unos meses después del Toyota Yaris Cross .

 

El Toyota Corolla Cross hasta ahora solo se ha presentado en Tailandia y utiliza el Toyota New Global Architecture C o (TGNA-C). Y Se venderá en forma híbrida y de gasolina y tiene 4.46 Mts de largo, 1.82 Mts de ancho y 1.62 Mts de alto, con una distancia entre ejes de 2.64 Mts

 

Los modelos de nivel de entrada vendidos en Tailandia vienen equipados con un motor de gasolina de 1.8 litros que produce 140 hp y 175 Nm de torque. Este motor impulsa las ruedas delanteras a través de un caja CVT. Y Como Toyota es Toyota, también se ofrece una Version híbrida, que combina un motor 1.8 litros que produce 98 hp y 142 Nm con un motor eléctrico que entrega 72 hp adicionales y 163 Nm de torque . Junto con esta configuración híbrida hay una Caja CVT eléctrica.

 

En cuanto a Otros detalles, el Corolla Cross viene con suspensión delantera MacPherson, y suspensión trasera con barra de torsión, frenos de disco en las cuatro ruedas y está disponible con rines de 17 y 18 pulgadas con llantas 215/60 y 225/50 respectivamente.

Desde un punto de vista visual, el crossover no se parece en nada al hatchback Corolla y, en cambio, se parece más a un Baby RAV4. En la parte delantera se encuentra una Parrilla negra pronunciada incluso se podria decir con carita trizte, así como faros afilados y luces LED diurnas. El crossover también incluye bomper negros, faldones laterales y pasos de rueda mientras luce un par de rieles negros en el techo.

Mientras que el aspecto exterior es único, el interior está muy familiarizado con el Corolla hatchback. Hay una gran pantalla de infoentretenimiento táctil que sobresale del tablero, un grupo de indicadores digitales y las mismas salidas de aire acondicionado.

Si hablamos de su seguridad cuenta con la nueva Arquitectura TNGa lo que le da una enorme rigidez estructural al vehiculo, cuenta con 7 airbag, alerta de mantenimiento de carril, asistente de precolision frontal, control de crucero adactativo por radar, Faros delanteros Automaticos entre otros sistemas.

Las ventas del nuevo Corolla Cross comenzarán este mes en Tailandia. Pero También aterrizará en otros mercados en un futuro como es el caso de Latinoamerica donde ya la Planta de Sorocaba en Brasil se encuentra haciendo todos los ajustes para su ensamblaje y producción, aunque Toyota aún no ha proporcionado ningún detalle específico ya se sabe que estan llegando componentes de este Corolla Cross a Brasil

Related posts

Kia revelará un nuevo prototipo en el Motor Show de Frankfurt 2017

Francisco R.

SELTOS LA NUEVA SUV DE KIA

Francisco R.

Nuevo Papamóvil eléctrico para El Papa Francisco

Javier Galardon