Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

RENAULT es el Líder en ventas, producción y exportación de vehículos en 2018

Durante 2018 la Compañía dinamizó su portafolio con la comercialización de nuevos productos como la Serie Limitada Polar para Renault Logan, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster.

Con 49.589 unidades comercializadas, una participación del 20,2% en el mercado VP+VU (Vehículos Partículares + Vehículos Utilitarios), 69.253 unidades ensambladas y 29.434 unidades exportadas, RENAULT-Sofasa cerró un exitoso 2018 como líder en ventas, producción y exportación de vehículos en Colombia, consolidándose en el país y en el corazón de sus clientes.

 

“Los resultados de 2018 nos permiten alcanzar un liderazgo que, ante todo, confirma la preferencia de los clientes y su respuesta positiva a las experiencias que generamos para ellos en cada uno de nuestros puntos de contacto. Como lo hemos dicho muchas veces, ser número uno para nosotros, más que una meta trazada, es el resultado de un trabajo comprometido, dedicado y profesional que tiene como centro a nuestros clientes y que se sustenta en la innovación, la creatividad, la excelencia, la calidad y el trabajo en equipo para concebir experiencias memorables y diferenciadas que hagan su vida mucho más fácil. Por eso, nos llena de alegría este balance tan positivo que se convierte además en el mejor punto de partida para un año muy especial para la marca, que celebra sus primeros 50 años de presencia haciendo historia en la vida de las familias colombianas, dejando huellas en el corazón de quienes la han elegido y ensamblando futuro para el país”, afirmó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENAULT-Sofasa.

 

  1. BALANCE COMERCIAL

Renault Logan, el vehículo más vendido en el país

En el acumulado de 2018, teniendo en cuenta los resultados por modelo, la Compañía mantuvo cuatro de sus modelos en el Top 4 de los más vendidos en el país, así:

 

Acumulado 2018*
ModeloNo. UnidadesPosición Top 3
Renault Logan12.0741º lugar
Renault Sandero11.8022º lugar
Renault Stepway9.4903º lugar
Renault Duster8.8584º lugar

*Resultados por modelo.

 

De igual forma, los resultados por familia posicionan a Renault en el Top 3, reafirmando el liderazgo de sus modelos en Colombia.

 

Acumulado 2018**
ModeloNo. UnidadesPosición Top 3
Renault Sandero + Stepway21.2921º lugar
Renault Logan12.0742º lugar
Renault Duster8.8583º lugar

 

**Resultados por familia.

 

Así mismo, durante 2018 RENAULT-Sofasa mantuvo su liderazgo en los hatchbacks compactos, con 21.292 unidades matriculadas y una participación del 43,7%, y en el segmento SUV, con 12.358 unidades comercializadas y una participación del 15,7%.

RENAULT-Sofasa fiel a su compromiso con la movilidad sostenible

RENAULT-Sofasa, pionera en la movilidad cero emisiones en Colombia, consolidó también su liderazgo en el segmento de vehículos eléctricos, impulsada por el lanzamiento de dos modelos 100% eléctricos: el Nuevo Renault ZOE y la Nueva Renault Kangoo Z.E.

 

Durante 2018 se comercializaron 224 unidades de vehículos eléctricos (104 Renault Twizy, 83 Nuevo Renault ZOE y 37 Nueva Renault Kangoo Z.E.), logrando una participación del 58,6% en este segmento y acumulando ya en Colombia, desde que introdujo su primer modelo eléctrico en 2014, 626 unidades comercializadas.

 

Vehículos Utilitarios: el aliado ideal

Gracias a las 3.675 unidades comercializadas, la marca cerró el 2018 como tercera en este segmento con un 14,4% de participación, con una completa oferta que incluye furgones (Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Máster) y pick-ups (Renault Duster Oroch y Renault Alaskan).

 

Nuevos productos y Series limitadas

Durante 2018 la Compañía dinamizó su portafolio de productos para ofrecer a sus clientes nuevas y mejores alternativas, incorporando la Nueva Renault Duster Oroch 4×2 Automática, la Nueva Renault Duster Oroch 4×4, la Nueva Renault Kangoo, la Serie Limitada Polar para Renault Logan, Renault Sandero, Renault Sandero Stepway y Renault Duster y los ya mencionados vehículos eléctricos Nuevo Renault ZOE y Nueva Renault Kangoo Z.E.

 

Así mismo, durante el XVI Salón del Automóvil de Bogotá se presentó al público el Nuevo Renault Kwid, líder de su segmento en Brasil y Argentina, alcanzando más de 1.200 pre reservas antes de su lanzamiento oficial en Colombia previsto para 2019.

 

Renault, líder en ventas empresariales

En 2018 RENAULT-Sofasa fue líder en el segmento de las ventas empresariales (personas jurídicas) con 7.291 matrículas y una participación del 18,5% (+1,4 pts vs. 2017), ratificándose como socio ideal y desarrollando todo el potencial de los VU (Vehículos Utilitarios) y particularmente de las pick-ups.

 

Liderazgo consolidado en varias regiones del país

A cierre de 2018 RENAULT-Sofasa fue líder del mercado en 14 ciudades-zonas del país:

 

ZONARENAULT
Girardot36,90%
Montería – Sincelejo36,20%
Yopal31,20%
Cartagena29,70%
Popayán29,30%
Santa Marta25,70%
Neiva – Florencia25,60%
Sogamoso – Duitama23,90%
Bucaramanga23,60%
Tunja23,50%
Medellín – Envigado23,00%
Pasto – Ipiales20,50%
Villavicencio18,10%
Bogotá – Chía17,60%

 

Una red de concesionarios en crecimiento

En 2018 la red de concesionarios de RENAULT-Sofasa continuó su renovación y crecimiento en el país, con salas concebidas bajo el concepto Renault Store y escenarios modernos estratégicamente diseñados para ofrecer mayor comodidad, más amplitud, una mejor distribución y nuevas y mejores experiencias de compra, servicio y mantenimiento.

 

La Compañía realizó la apertura de dos nuevos puntos de contacto en su red: Agenciauto Viva Envigado y Agenciauto La Central.

 

De igual forma, fue reinaugurado el concesionario Caribe Motor Guayabal, en Medellín, convirtiéndose el primero en Colombia con la nueva identidad de marca exterior de Renault, con amplios espacios de ventas y servicios y las más completas áreas de los programas Renault Selection y Renault PRO+. Además, con el nuevo servicio Renault Pits, en el que se realiza mantenimiento preventivo (10.000, 20.000 y 30.000 kilómetros) con alta calidad en menos de 60 minutos.

 

Con esta dinamización, Renault-Sofasa cerró el año con una amplia red presente en 53 ciudades del país, con:

 

  • 115 salas de venta
  • 81 talleres de mecánica
  • 52 talleres de carrocería y pintura
  • 29 Renault Minuto
  • 12 PRO+
  • 32 salas Renault Selection
  • 12 talleres especializados en vehículos eléctricos

 

Renault Selection, programa en crecimiento

Con 32 puntos de atención en el país y un incremento del 15% en los vehículos en retomaRenault Selection cerró el 2018 consolidándose como el único programa integral de usados multimarca a nivel nacional.

 

Renault Selection está presente en los siete concesionarios de Bogotá: Alianza Motor, Autogalias, Casa Toro, Marcali, Sincromotors, Sanautos y Autostok. Así mismo, a nivel nacional en Medellín: Casa Británica, Agenciauto y Caribe Motor; en Cali: Caribe SAS, Automotora Norte y Sur y Farallones; en el Eje Cafetero: Automotriz Caldas Motor (Manizales), Caldas Motor (Pereira) y Centro Automotor (Armenia), en la Costa: Motocosta y Autotropical (Barranquilla), Juanautos (Cartagena) y Tayrona Automotriz (Santa Marta). Y tiene cubrimiento en otras ciudades: Pasto, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta, Popayán y Montería.

 

Los mejores planes de financiación y autofinanciación con RCI Colombia y Plan Rombo

Con RCI Colombia, la financiera de la marca, los clientes contaron con la más completa atención y asesoría para dar respuesta ágil a sus solicitudes durante 2018. La compañía de financiamiento de RENAULT-Sofasa cerró 2018 con 24.880 créditos otorgados (23.562 para vehículos nuevos y 1.318 para vehículos usados) y con una Tasa de Intervención del 47.5 %; es decir, que de cada 100 vehículos Renault vendidos con el sistema de financiación, 47.5 fueron financiados por RCI Colombia.

 

En 2018 RCI Colombia realizó el lanzamiento de nuevos seguros y servicios como Renault Empresas, que llegó como la solución integral para responder a las necesidades de los clientes del segmento profesional, Garantía Extendida financiada dentro del crédito, con la cual se puede ampliar la protección del vehículo en las mismas condiciones de la garantía de fábrica.

 

Así mismo, la Compañía brindó a sus clientes diferentes planes de financiación para toda la gama de productos, incluyendo los vehículos eléctricos y los vehículos utilitarios de la marca. Gracias a ello, los clientes disfrutaron de beneficios financieros únicos a través de planes como “Renault Pasión”, “Renault Mejor con Todo”, “Renault Contigo” y el Plan “120 años y empieza a pagar en 2020”.

 

Por su parte Plan Rombo, el sistema de autofinanciación comercial de la Compañía, siguió cumpliendo el sueño de los colombianos de estrenar carro y cerró el año con 2.350 contratos y 404 vehículos entregados a sus clientes, de los cuales el 54% fue Renault Sandero (+Stepway), el 31% Renault Logan y el 11% Renault Duster.

 

La excelente dinámica de 2018 permitió ampliar la cobertura, reforzar la estructura comercial y mejorar el proceso de cobro de cartera.

 

Innovación en servicios, el más completo respaldo a los clientes

Renault Servicios, la evolución de la tradicional concepción de la posventa y que gestiona de manera integral el mantenimiento, la garantía extendida, los accesorios y el Renault Seguro, entre otros servicios, finalizó el 2018 con una cifra de negocios de 218.278 MCOP* y un crecimiento del 5,3% vs 2017 (*cifra de negocios en Colombia y sin garantías).

 

Dentro de su positivo balance se destaca el crecimiento en la financiación de servicios con RCI Colombia; el fortalecimiento del servicio de los talleres de carrocería y pinturainnovadores programas y campañas que permitieron llegar a los clientes con servicios, productos y accesorios de calidad como “Vive lo que más te gusta al máximo” y “Diagnóstico Gratis”, y la excelente y oportuna gestión de repuestos, respaldada en un Almacén Central que garantiza una Tasa de Disponibilidad del 98,8%.

 

Así mismo, se avanzó en la puesta en marcha de los pilotos de nuevos servicios con los que la marca sorprenderá este año a los clientes como Upgrade, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, y que es un concepto de boutique desarrollado en exclusiva por RENAULT-Sofasa para potenciar la experiencia de los clientes, y Renault Minuto, que combina  los altos estándares de calidad con un servicio de mantenimiento y mecánica rápida, respetando el tiempo de los clientes, entregando siempre repuestos originales y generando una experiencia Renault memorable.

 

Un portafolio que se complementa con excelentes programas de formación

RENAULT-Sofasa cuenta con Renault Academy, la “universidad corporativa” de la Compañía que acompaña la formación y el camino a la excelencia de la red de concesionarios, a través de un completo esquema de formación en el que se invirtieron en 2018 más de 1.800 millones de pesos y con el que se llegó a más de 2.400 personas de la red.

 

En balance se impartieron:

  • 2 programas de formación gerencial en convenio con la Universidad de Los Andes.
  • 90 cursos de formación técnica.
  • 38 cursos de formación en Servicio.
  • 174 cursos de formación en Ventas.

 

De esta manera, se reforzó la estrategia global de la Compañía orientada a la prestación de un excelente servicio a los clientes y sustentada en su filosofía “Passion for life”.

 

En 2018 la Renault Academy realizó en Punta Cana, República Dominicana, la séptima edición de los Renault Academy Awards, evento creado para destacar a los mejores colaboradores de la red Renault en el área de Posventa, distribuidos en 16 categorías de los procesos comerciales, de servicio y técnicos.

 

  1. BALANCE INDUSTRIAL

RENAULT-Sofasa, líder en producción en Colombia 

En 2018 la planta de RENAULT-Sofasa ensambló 69.253 unidades, consolidándose como líder en producción en el país.

 

ModeloPorcentaje de producciónUnidades
Renault Duster43%29.908
Renault Sandero + Stepway

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close