19 C
Bogotá
2 marzo, 2021
Autos Rodando
Noticias Noticias Internacionales Seguridad Seguridad en la Via

Seguridad en la via para los peatones

Casi siempre se habla de los avances tecnológicos que tienen los autos en cuanto a seguridad, eso esta muy bien pero que pasa con los peatones, personas indefensas que ante un impacto de un vehiculo siempre llevan la de perder y a los cuales,  y siendo simple mortales no tienen forma de colocarle detectores de prevención de choques.

Pero las cosa puede cambiar, Starling Crossing quiere cambiar esto, y para ello ha creado un paso de peatones interactivo, con el que pretende devolverle al peatón la seguridad y prioridad en las calles.

Los pasos de peatones o pasos de cebra llevan entre nosotros décadas, y a diferencia de otros elementos del tráfico, no han evolucionado para adaptarse a nuestros hábitos de circulación. La propuesta de Starling Crossing no tiene un paso de peatones fijo, sino que lo genera en tiempo real y adaptándose a diferentes factores. Para ello requiere de un asfalto especial lleno de LEDs y diversas cámaras estratégicamente posicionadas.

¿No parece tener muchas ventajas respecto a un paso de cebra tradicional con semáforos, verdad? La ventaja de Starling Crossing es que el paso de peatones y los elementos que dibuja en el asfalto nunca son iguales, sino que cambian para adaptarse a las situaciones. Si hay muchas personas que quieren cruzar el paso de peatones es más grande. Si llueve el STOP al auto es antes y más largo para que pueda frenar mejor. Si un peatón no está pendiente y se acerca peligrosamente a la trayectoria de un auto, le dibuja un aviso en el suelo. Si un niño cruza la calle por un despiste y sin darse cuenta que vienen coches, el sistema avisa a los autos automáticamente. Y así, decenas de situaciones diferentes.

algo similar ya se implemento en España en la localidad de Cambrils, situada en la provincia de Tarragona. como se muestra en este segundo video. Esta tecnología está basada en tres pilares fundamentales, los cuales trabajan al unísono para alertar al conductor de la presencia de una persona en las inmediaciones.

 

 

Related posts

ACTUALICE LAS LUCES DE SU VEHÍCULO CON PHILIPS

Francisco R.

Chevrolet Presento su iniciativa “Huella de Carbono Cero”

Javier Galardon

SUBARU LA MEJOR MARCA Y LA MÁS CONFIABLE EN EL 2020 KELLEY BLUE BOOK BRAND IMAGE AWARDS

Francisco R.