Autos Rodando
Noticias Internacionales SsangYong

SSANGYONG BUSCA ENTRAR AL SEGMENTO DE LOS SUV ELÉCTRICOS CON SU NUEVO MODELO J100

Luego de superar algunos problemas financieros, la marca coreana SsangYong ha anunciado su intención de unirse al segmento de los SUV eléctricos, presentando unos bocetos de su nuevo modelo que hasta ahora se conoce como J100.

De acuerdo a lo que se puede apreciar, el J100 podría tener un diseño típico de un todo terreno “puro y duro”, con pasos de rueda cuadrados e hinchados, un parachoques delantero con suficientes protecciones inferiores y protectores plásticos a todo lo largo y ancho de la parte baja de la carrocería.

Su tamaño real aún es una incógnita, pero la marca ha dicho que estará en la parte alta de los SUV medianos, lo que quiere decir que será más grande que el Tivoli y el Korando actuales pero un poco más pequeño que el Rexton.

Aunque no está claro cuál será la plataforma que utilizará el J100 cuando llegue al mercado el próximo año, se presume que tome una ruta similar a la del SsangYong Korando e-Motion que está construido sobre la plataforma MESMA (Mahindra Electric Scalable and Modular Architecture) del Grupo Mahindra, que impulsa el vehículo con un motor eléctrico de 190 hp, alimentado por una batería de iones de litio con 61,5 kWh de capacidad, proporcionada por LG Chen.

Los planes de la marca sur coreana apuntan a que el lanzamiento de su nuevo modelo J100, se hará en el año 2022 y que llegue pisando fuerte para cumplir con las expectativas de los amantes de los vehículos SsangYong.

Related posts

Vehículo Uber autónomo involucrado en una colisión fatal

Javier Galardon

HAVAL B06 A COMPETIR CON EL PROXIMO BRONCO 2021

Francisco R.

HYUNDAI MOTOR GANA 17 PREMIOS RED DOT: DISEÑO DE MARCA Y COMUNICACIONES 2021

Francisco R.