16 C
Bogota
22 julio, 2019
Autos Rodando
Image default
Noticias Nacionales Seguridad Seguridad en la Via

TECNOLOGIAS DE VANGUARDIA QUE TRANSFORMAN LA ILUMINACION AUTOMOTRIZ

Las tecnologías en el sector automotriz evolucionan hoy  a velocidades inimaginables, cada día los proveedores, marcas y usuarios requieren de nuevas, revolucionarias y novedosas  piezas, que logren un resultado innovador además de único en los nuevos modelos y diseños de automóviles. La iluminación se transforma sin parar y su mayor prioridad es un desarrollo que logre visibilidad, que da como resultado final seguridad al conducir.

La marca alemana OSRAM es líder en el segmento no solo por tener el reconocimiento, sino también porque dedican cada día de trabajo a desarrollar los mejores componentes que cumplan con la petición de mayor visibilidad, mayor seguridad.

En esta ocasión son 2 líneas de la marca las que presentamos, ambas cumplen con la misión que la casa imprime, generando las soluciones para los segmentos que manejan en las líneas automotrices.

SMARTRIX es una tecnología ya instalada de fábrica en varios vehículos vendidos en Colombia, gracias a un sistema integrado que proporciona seguridad y confiabilidad al conducir, debido a que amplía el rango visual y genera una iluminación intuitiva acorde al terreno, la velocidad y los factores externos presentes en el camino.

Los faros con módulos SMARTRIX proveen una visibilidad ideal en las noches o en condiciones climáticas adversas gracias a que la luz es distribuida con un alto nivel de precisión y una máxima salida de luz sin enceguecer a los conductores que vienen en sentido contrario. Varios LED controlables individualmente son combinados en una matriz con una óptica compartida. Los LEDs pueden ser controlables individualmente, “pixel por pixel”, logrando que áreas específicas de la vía y sus alrededores puedan ser iluminados u oscurecidos según las condiciones de la vía.

Durante años, los sistemas de matriz de LED utilizaron lentes de plástico estándar; recientemente, Osram desarrolló los módulos SMARTRIX equipados con lentes de silicona, un material que reacciona mejor que el plástico. “Las lentes ofrecen  propiedades tales como larga vida y alta resistencia al calor y la radiación, además, son más económicas que las lentes de vidrio. Por otra parte, las lentes de silicona pueden unirse directamente a los LED, lo que hace que el producto sea mucho más pequeño permitiéndole a los diseñadores de faros mayor libertad para desarrollar modelos acordes a las tendencias y necesidades del mercado”, expreso Felipe Angel, CEO de Osram Colombia.

µAFS es una línea de tecnología inteligente de Osram que permite tener módulos LED con resoluciones de 1024 pixeles controlables individualmente. Una tecnología que llevo mas de 3 años de desarrollo y que logro un trabajo mancomunado de gobierno y fabricas de autos en busca de las mejores y mas seguras condiciones, esta línea de iluminación permite en un menor espacio y bajo un mismo control lograr disposiciones ideales pues la tecnología desarrollo la capacidad de analizar, terreno, clima, vehículos que se cercan y el estado del auto para darle las condiciones ideales de iluminación logrando la eficiencia y seguridad requeridas.

En este diseño a altas velocidades, el alcance del haz de luz se incrementa automáticamente. En el tráfico de la ciudad, por otro lado, la distribución más amplia de la luz mejora la seguridad, ya que, además del asfalto, también se iluminan mejor la acera y las áreas periféricas.

La vanguardia de esta tecnología requiere autos mas eficientes y modernos para lograr la optimización de resultados, deben ser autos de ultma generación, “En la actual generación de faros adaptativos en el mercado, varios componentes LED se instalan en los faros uno al lado del otro y uno encima del otro. Se requieren componentes electrónicos adicionales para encender y apagar los segmentos de luz. El número de segmentos está limitado debido al espacio restringido en el faro. En el nuevo enfoque de Osram con µAFS , la activación electrónica del LED se integra en el chip que controla la luz, lo que da como resultado una resolución mucho más alta y al mismo tiempo cumple con los requisitos de espacio limitado. El módulo LED cuenta con una interfaz eléctrica y térmica que permite la conexión directa a la electrónica del vehículo.” Explica Angel.

“Tecnologías como SMARTRIX y µAFS son habilitadores de sistemas de iluminación automotriz más avanzados y con mayores funcionalidades que permiten mejorar la iluminación de la vía con una mayor homogeneidad y sin enceguecer a los demás actores de la vía, aumentando la seguridad vial” añadió Ángel. “Estos desarrollos, sin duda, mejoran la vida de las personas” agregó.

Related posts

BMW Serie 4 Gran Coupé: armonía de elegancia y deportividad.

Francisco R.

10 razones para elegir Nissan Patrol, el legendario 4×4

Francisco R.

Inicia la convocatoria para el concurso nacional “Tus ideas, Tus iniciativas” edición 2019

Francisco R.