14 C
Bogotá
1 diciembre, 2020
Autos Rodando
Noticias Nacionales Toyota

TOYOTA FORTALECE SU TRABAJO EN LA COMUNIDAD WAYÚU CON LA ENTREGA DE PANELES SOLARES

·         Como parte de su trabajo en materia de responsabilidad social, Automotores Toyota Colombia instalará un conjunto de paneles solares para proveer de electricidad a la comunidad de tejedores Iwouyáa.

·         Desde inicios de 2020, Toyota viene trabajando con esta comunidad Wayúu conformada por 40 familias y más de 300 personas.

 

En el marco del trabajo que viene realizando Automotores Toyota Colombia en La Guajira para apoyar a las poblaciones Wayúu, la compañía entregará 4 paneles solares para proveer de energía eléctrica a la comunidad de tejedores Iwouyáa.

 A principios de 2020 la compañía empezó a trabajar con esta comunidad, conformada por 40 familias y más de 300 personas. Debido al impacto causado por el Covid-19 en la región, los Iwouyáa han sufrido afectaciones en su calidad de vida principalmente en la producción y distribución de sus tejidos, que son su principal fuente de ingresos.

 Por esto, con la llegada de la red de energía en la que trabaja Toyota, se busca mitigar el efecto de la pandemia, impactando positivamente en aspectos como: facilitar la refrigeración de los alimentos, proporcionar iluminación en la noche para continuar las labores de tejido y mejorar la seguridad.

 Sobre el proyecto, Cecilia Acosta, líder de la comunidad Iwouyáa mencionó: “este trabajo contribuye a que podamos seguir con la labor del tejido, continuemos cuidando de nuestras familias y nos recuperemos del impacto del Covid-19.  Expresamos nuestra gratitud con Toyota por este proyecto”.

 Así mismo, Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, señaló: “para Toyota, el trabajo con energías renovables no debe darse solo en el ámbito automotriz. Por ello queremos aprovechar la energía solar, abundante en la zona, para establecer el suministro energético de esta comunidad de forma sostenible”.

 2021: un año para seguir fortaleciendo la labor con la comunidad Iwouyáa

Durante la entrega de los paneles solares, Automotores Toyota  Colombia  presentó  un Toyota Prado Sumo TX 2020, que cuenta con un diseño único en su tipo inspirado en la simbología y tejidos de la comunidad Wayúu.

“Nuestra expectativa es poder brindar la energía suficiente para proveer a las 40 familias y más de 300 personas que conforman la comunidad. La intención es subastar este vehículo durante 2021 y en función de lo recaudado, incrementar la capacidad energética para la comunidad Iwouyáa”, puntualizó Egashira.

La información sobre la actividad de subasta se publicará en las redes sociales de la marca Facebook, Twitter e Instagram.

Related posts

PEUGEOT SE CONSOLIDA COMO LA MARCA DE MAYOR CRECIMIENTO EN EL SECTOR

Francisco R.

Mazda BT-50 Professional ofrece los costos de reparación más bajos de su categoría de acuerdo a Cesvi

Javier Galardon

FORD HONRA A PIRELLI EN LOS VIGÉSIMO PRIMEROS PREMIOS ANUALES DE EXCELENCIA MUNDIAL

Francisco R.