13 C
Bogotá
4 marzo, 2021
Autos Rodando
Noticias Nacionales Renault

Tres vehículos de Renault en el Top 5 de los más vendidos en Colombia

Marzo deja un balance positivo para RENAULT-Sofasa. De los 18.908 vehículos comercializados en el mercado nacional, la Compañía contribuyó con 3.838 unidades matriculadas, logrando una participación del 20.3% y posicionándose como líder en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios (VP+VU).

Al cierre del tercer mes del año, RENAULT-Sofasa lidera el ranking de los 5 vehículos más vendidos en el país, con el Renault Sandero (+Stepway) con 1.737 unidades matriculadas, alcanzando una participación en el mercado del 10,2%.

Así mismo, el Renault Logan y la Renault Duster mejoran sus posiciones en el Top 5, así:

  • El Renault Logan pasa del tercer al segundo puesto en el ranking, con 977 unidades matriculadas.
  • La Renault Duster, pasa del 5 al cuarto lugar, siendo la siendo la camioneta más vendida en Colombia y única en este ranking, con un total de 603 unidades comercializadas en marzo.

En cuanto a vehículos utilitarios, la Compañía ocupó el tercer lugar con 859 unidades vendidas y una participación del 15.2% en el segmento, que incluye los furgones Renault Kangoo, Renault Trafic y Renault Master; y las pick upsRenault Duster Oroch y Renault Alaskan.

Líderes en vehículos eléctricos

Siguiendo su compromiso con la movilidad sostenible para todos, RENAULT-Sofasa mantiene el primer lugar en vehículos eléctricos, con 20 unidades comercializadas, alcanzando una participación del 95% en el segmento.

El buen comportamiento en ventas se complementa con la red especializada en vehículos eléctricos implementada por la Compañía, que incluye 55 salas de ventas y 12 talleres expertos en estos modelos: cinco ubicados en Bogotá, tres en Medellín, uno en Cali, uno en Barranquilla, uno en Manizales y uno en Pereira.

UN BUEN BALANCE EN EL TRIMESTRE

El primer trimestre del año deja un balance positivo para RENAULT-Sofasa. A cierre de marzo de 2018, la Compañía registra resultados satisfactorios que se resumen en:

  • 10.544 unidades matriculadas.
  • Una participación del 20.1% en el mercado de vehículos particulares y vehículos utilitarios (VP+VU).

Así mismo, continúa con tres de sus vehículos dentro del top 5 de los más vendidos en el país, así:

  • 1er. lugar para el Renault Sandero y Renault Sandero Stepway, con 4.395 unidades comercializadas.
  • 2º. lugar para el Renault Logan con 2.520 unidades comercializadas.
  • 5to lugar para la Renault Duster con 1.942 unidades comercializadas.

RENAULT-Sofasa es líder en el segmento de los hatchbacks compactos con 4.395 unidades y una participación del 9.4% en el VP. Así mismo, conserva su liderazgo en vehículos eléctricos con 36 unidades y una participación del 70.5% en el segmento.

Una dinámica de producción y exportaciones que no se detiene

En materia de producción y exportaciones, la Compañía ha mostrado una buena dinámica en lo corrido del año, acumulando 18.607 unidades ensambladas, de las cuales el 43% son Renault Duster, 36% son Renault Sandero (+Stepway) y 21% son de Renault Logan.

Así mismo, en los tres primeros meses del año, se han exportado 9.489 unidades hacia 10 mercados, siendo los tres principales México (con 6.394), Perú (con 1.034) y Ecuador (con 942 unidades). Del total, 6.022 unidades corresponden a la Renault Duster, 2.231 unidades al Renault Sandero (+Stepway) y 1.236 unidades al Renault Logan.

Related posts

Inicia la convocatoria para el concurso nacional “Tus ideas, Tus iniciativas” edición 2019

Francisco R.

Programación del Mes de Febrero 2018

Francisco R.

Chevrolet presente en Colombiamoda 2018

Francisco R.