Autos Rodando
Hyundai Noticias Nacionales

UBICAR A HYUNDAI EN EL TOP 5 DE VENTAS EN COLOMBIA, EL RETO DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DE LA COMPAÑÍA

 

  • El español Luis Torres Bruzon, está en el cargo desde el mes de agosto.
  • Hyundai logró más de 170% de crecimiento en lo que va corrido del año en el país, muy superior al del mercado que crece alrededor del 55% en el mismo período.

Desde el pasado 01 de agosto del presente año, el ejecutivo español Luis Torres Bruzon, asumió la dirección general de Hyundai Colombia, aunque su relación con nuestro país inició el 2017, de la mano del crecimiento del Grupo SKBergé en la región, asumiendo la dirección de FCA (Fiat Chrysler Dodge Ram y Jeep).

Un desafío que asume con grandes expectativas. “Además, con el reto personal de ampliar el portafolio de la marca en el país, retomando la posición de Hyundai en el Top 5 de ventas en Colombia en un mediano plazo. Como grupo, el objetivo es alcanzar un 10% del mercado total colombiano en los próximos tres años”, expresó Torres.

Es de resaltar que durante este primer semestre del año, Hyundai reporta excelentes indicadores impulsados por un constante crecimiento. La marca coreana, representada en Colombia por SKBergé, logró más del 170% de crecimiento en lo que va corrido del año, muy superior al del mercado que crece alrededor del 55% en el mismo período.  Importante resultado que se logró con la estrategia de dejar la dependencia de taxis, y enfocarse en automóviles y SUV’s competitivos. Además de la temprana disponibilidad en el año, del modelo 2022 en todo el portafolio de vehículos livianos, lo que le ha permitido un cambio exitoso de la estrategia comercial y de negocios Hyundai en Colombia.

A la fecha Hyundai tiene cobertura a nivel nacional con salas de ventas, servicio y taller en las principales ciudades del país: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Duitama, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Rionegro, Santa Marta, Tuluá, Tunja, Valledupar, Villavicencio, Pasto y Yopal. Con demanda en todo el territorio y creciendo fuertemente en cada región.

Destacando que en el país los modelos más llamativos por los colombianos son:
 La línea HB20 en sus versiones Sedan, Hatchback y Cross (small SUV)
 Las nuevas especificaciones y modelos de Creta (5 versiones)
 La emblemática Hyundai Tucson que está a punto de renovarse

“En Hyundai tenemos una relación a largo plazo con nuestros clientes y, a través de
nuestra garantía, que es una de las mejores y más completas de Colombia: 7 años o
140.000Km, queremos ofrecer toda la tranquilidad para que se pueda disfrutar de un
Hyundai sin preocupación alguna”, resaltó el director general de Hyundai Colombia

Related posts

Cesvi Colombia Publica Comparativo de Repuestos de los Vehículos Sedán Compactos

Javier Galardon

El Hyundai Grand i10 HB se fabricará en Ecuador

Francisco R.

Revista Autos Rodando Septiembre de 2018

Francisco R.