Autos Rodando

Un SUV eléctrico basado en Volkswagen Amarok esta bajo consideración

Sería un vehículo global en comparación con el renacimiento Scout centrado en los EE. UU.

Fue solo hace unos meses cuando Volkswagen dijo que no estaba interesado en lanzar una versión SUV del Amarok para hacerse eco del Ford Ranger / Everest mecánicamente relacionado. Sin embargo, un miembro sénior del equipo de gestión de productos global ahora está insinuando que la gente de Wolfsburg podría reconsiderar una escisión de SUV de la camioneta mediana. Petr Sulc le dijo a  WhichCar  que, después de todo, un derivado familiar del caballo de batalla tendría sentido.

vw amarok suv

VW está trabajando en un Amarok totalmente eléctrico que podría generar una variante de SUV para distribuir los costos con el desarrollo y crear un caso comercial viable. El funcionario de la compañía señaló la estrecha relación entre  Everest y Ranger al decir que los dos son similares en un 80 por ciento. Obviamente sería una historia similar con un SUV basado en Amarok. Sin embargo, para que suceda, el Blue Oval tendría que lanzar primero un Everest EV.

“[Un SUV resistente] no estaba dentro del alcance de las negociaciones previas [de la asociación de vehículos comerciales] [con Ford ], por lo que realmente les estábamos diciendo que no estamos interesados ​​en [ese estilo de vehículo]. [Pero] puedo imagina que si nos acercamos a [Ford] por el vehículo eléctrico de batería, [el SUV] tiene sentido”.

vw amarok suv

Petr Sulc explicó que un Amarok SUV de cero emisiones no entraría en conflicto con la reactivación del nombre Scout , ya que este último apuntará principalmente a los Estados Unidos, donde tanto una camioneta como un SUV están planeados para 2026. Este potencial SUV eléctrico de carrocería sobre bastidor relacionado al escarpado Everest tendría un atractivo mundial, por lo que no habría riesgo de canibalizar las ventas.

Mientras tanto, VW anunció esta semana planes para lanzar un SUV eléctrico basado en la plataforma MEB+. Conocido como un producto de gran volumen, el misterioso modelo se ensamblará en Wolfsburg para sentarse junto con el ID.4 y el ID.5. La marca alemana ha sugerido que tendrá aproximadamente el mismo tamaño que el Tiguan y cobrará vida luego de una inversión de 460 millones de euros en la fábrica a principios de 2025. Algunos de los fondos se destinarán a los cambios necesarios para agregar el ID.3. lavado de cara a la línea de montaje.

vw amarok suv

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas