12 C
Bogota
23 octubre, 2019
Autos Rodando
Noticias Noticias Internacionales SUV´s Premium Volvo

Volvo XC40 es el “Carro del año” en Europa

La nueva SUV Volvo XC40 ha sido nombrada como “Carro del año” en Europa. Es la primera vez que Volvo Cars obtiene este prestigioso reconocimiento.

“Ganamos este premio con nuestra nueva XC40 en el momento perfecto”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, quien también fue galardonado como “Personaje del año del mundo automotriz”. “Volvo tiene por primera vez tres SUVs en su gama, disponibles mundialmente. La XC40 será una gran contribuyente para una mayor expansión, llevándonos a un nuevo y rápido crecimiento en el segmento de las SUVs pequeñas”.

El triunfo de la XC40 significa que esta línea completa de SUVs han sido nombradas Carros del año, ya sea en Europa o en Norteamérica. La SUV grande XC90 y la mediana XC60 ganaron el premio North “American Truck/Utility of the Year” en los dos últimos años.

El premio a “Carro del año” en Europa da continuidad a otro reconocimiento reciente para la XC40: el galardón a “Carro del año” otorgado por la publicación automotriz líder en el Reino Unido What Car?.

La XC40 establece un nuevo estándar en su segmento en términos de diseño, conectividad y tecnologías de seguridad. Los pedidos anticipados de más de 20,000 automóviles en Europa y Estados Unidos indican que esta es una combinación atractiva para los clientes.  El lanzamiento de la XC40 pronto se extenderá a China – el mercado automotriz más grande del mundo-, donde Volvo espera un interés similar.

La XC40 es el primer modelo de Volvo Cars con la nueva Arquitectura de Vehículos Modular Compacta (CMA), que respaldará a todos los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los completamente electrificados e híbridos.

Las características de seguridad y asistencia al conductor en la XC40 incluyen el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, Protección y Mitigación de Colisiones, Alerta de Tráfico Cruzado con soporte de frenado y cámara de 360​​° que ayuda a los conductores a maniobrar en espacios de parqueo reducidos.

La XC40 también ofrece un ingenioso diseño interior e ideas de almacenamiento con espacios más funcionales en las puertas y debajo de los asientos, un espacio especial para teléfonos que incluye carga inductiva, un gancho plegable para bolsos pequeños y una papelera extraíble desde la consola.

En 2017, Volvo Cars anunció su compromiso de incluir un componente eléctrico en todos los Volvo que serán lanzados a partir de 2019.  En línea con esta posición de liderazgo en el campo de la electrificación se agregará próximamente tanto una opción de motor híbrido como otra puramente eléctrica para la XC40.

“Tenemos una estrategia clara para el crecimiento y estamos comprometidos con el liderazgo del área de seguridad automotriz y en los servicios de conectividad y electrificación”, expresó Samuelsson, “La XC40 refleja ese compromiso, y revisando la respuesta de nuestros clientes y del jurado concluimos que estamos en el camino correcto”.

Premio a la gerencia innovadora

Los premios no se detienen para Volvo Cars: Håkan Samuelsson, presidente y CEO de la compañía escandinava fue nombrado “Personaje del Año del Mundo Automotriz” por el jurado del premio “World Car of the Year”.  El galardón fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza. “Veo este premio como un reconocimiento al esfuerzo realizado por toda la organización Volvo Cars en los años recientes”, comentó Samuelsson.

Volvo Cars logró ganancias y ventas récord en 2017, con un aumento porcentual del 27.7 en su beneficio operativo y ventas globales de 571.577 vehículos.  Los resultados marcan para la compañía cuatro años consecutivos de crecimiento récord, lo que destaca la transformación de las finanzas y operaciones de Volvo bajo la administración del señor Samuelsson.

Adicionalmente bajo su dirección, Volvo Cars presentó su Arquitectura Escalable de producto y la Arquitectura Modular Compacta, que sustentan una gama completamente revitalizada con la que se han lanzado siete nuevos modelos en los últimos tres años. También fue el responsable de anunciar que cada vehículo nuevo Volvo que sea lanzado a partir de 2019 tendrá un motor electrificado.

El galardón de “Personaje del Año del Mundo Automotriz” se suma a otros premios obtenidos por el director de la empresa sueca, en reconocimiento a su liderazgo, como el “Golden Steering Wheel 2017” otorgado por la revista alemana Springer, y “Disruptor of theYear” en el Roadshow de 2018 de los premios CNET.

Related posts

Ocho años antes de los previsto, Ford cumple su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 30%

Francisco R.

Impensable no tener un Mini.

Javier Galardon

Ford, tiene todo listo para “Las 24 Horas” de Le Mans

Francisco R.