Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

¿Ya revisó su vehículo para salir de viaje en Semana Santa?

Con la llegada de la Semana Mayor, las personas deciden disponer de tiempo para viajar y muchos lo hacen por carretera, según el Ministerio de Transporte en 2018 se movilizaron 9.1 millones de vehículos en el país durante los días santos y este volumen aumenta cada año; por esta razón KIA recomienda revisar el auto antes de salir para garantizar así la seguridad y prevenir accidentes.

 

Motor y frenos: Revisar los niveles de líquidos (aceite, refrigerante, agua, líquido de frenos, dirección hidráulica), evaluar el estado de las pastillas en los discos y de las zapatas en los de campana, verificando que no haya fugas en el sistema.

 

Llantas y Suspensión: Calibre la presión de acuerdo con lo establecido por el fabricante del auto, revise el estado de las llantas, recuerde no conducir si presentan alto desgaste, analice el estado de los amortiguadores y terminales de dirección.

 

Electricidad externa e interna: Se debe verificar que todos los bombillos funcionen de forma correcta, especialmente unidades delanteras, traseras y direccionales, además, que los bornes de la batería no se encuentren sulfatados o sucios que impidan un correcto contacto eléctrico, en la parte interna no olvide revisar los seguros de puertas y vidrios eléctricos y el buen funcionamiento del aire acondicionado.

 

Equipo de seguridad. Lo exigido por el Ministerio Transporte (extintor, herramientas, linterna con pilas, llanta de repuesto, gato y botiquín).

 

Papeles del auto al día: SOAT, Tarjeta de propiedad, Licencia de conducción, Revisión técnico-mecánica. Seguro contra todo riesgo.

 

Es recomendable no hacer maniobras peligrosas donde se vea involucrada la integridad de sus ocupantes, respetar las distancias con los demás carros y no exceder los límites de velocidad; recuerde que planificar con tiempo la ruta, permite una mayor organización y prevención ante cualquier circunstancia.

 

Finalmente, recuerde ser prudente, abrochar su cinturón y el de sus acompañantes, respetar las normas de tránsito, además, mantenga un equipo celular con cargador y minutos es muy útil en caso de alguna emergencia, si el vehículo se encuentra asegurado, tenga a la mano el número de asistencia.

 

Teniendo en cuenta la temporada de viaje, KIA ofrece el 15% de descuento en mano de obra, 30% en sistema de frenos, 20% en combo de aceite y 15% en llantas, campaña exclusiva para toda la red de concesionarios y talleres autorizados de la marca en Colombia.

 

La compañía continua con el firme compromiso de mantener la integridad de los ocupantes, fabricando vehículos que, desde el momento de ensamble, ofrezcan mejor seguridad activa y pasiva en todos sus modelos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close