Autos Rodando
Noticias Internacionales

Al Debut del Pirelli Ultrasoft le esperan Altas Temperaturas, Curvas retorcidas

Es la misma selección de llantas para Hungría de la que fue para Alemania (médium, soft, ultrasoft) y los dos circuitos tienen algunos puntos en común – así como muchas diferencias notables. Hungaroring es una serie constante de giros y curvas, un poco como la sección Motordrom en Hockenheim, pero a diferencia de Alemania no hay resto de las llantas sobre el curso de la relativamente corta vuelta en Hungaroring – y tampoco descanso para los conductores…

LOS TRES COMPUESTOS NOMINADOS:

  • White Medium
  • Yellow Soft
  • Purple Ultrasoft

EL CIRCUITO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS LLANTAS:

  • Tal como en Alemania,  la característica notable en Hungría es la “brecha” en las nominaciones de neumáticos, sin nominación supersoft entre suave y ultra suave. El medio es el compuesto más duro.
  • Esta es la primera vez que ultrasoft ha sido elegido para el complicado y lleno de baches circuito de Hungaroring.
  • El adelantamiento es notoriamente difícil en Hungría, poniendo énfasis en calificar bien y encontrar una estrategia de carrera efectiva. El manejo y la agilidad son más importantes que el poder total.
  • Se trata de agarre mecánico en lugar de aerodinámico, a pesar de los altos niveles de carga aerodinámica.
  • Una estrategia supersoft-soft de una entrada a pits fue la opción ganadora de Sebastian Vettel el año pasado (seleccionada por la mayoría de los conductores) en una carrera que también se vio afectada por un prematuro Safety Car.

MARIO ISOLA – JEFE DE CAR RACING:

“Luego de un comienzo excepcionalmente difícil, Hungría marca el tradicional receso de mitad de temporada, así que los equipos estarán especialmente dispuestos a terminar la primera mitad del año con fuerza. Hungría a menudo se decide en la clasificación, por lo que va a ser interesante ver el efecto del ultrasoft este año y cómo se degrada en lo que normalmente es una superficie caliente, donde los neumáticos están trabajando constantemente. Comprender esto y cómo el ultrasoft se relaciona con el resto del rango que hemos traído al circuito, será la clave para desbloquear una exitosa estrategia de carrera. Por tercera vez este año, tenemos un ‘paso’ entre los compuestos nominados: esto significa que debe haber una brecha de rendimiento bastante espaciada entre los tres neumáticos, lo que permite diferentes opciones estratégicas”.

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

La ultrasoft llega a Hungría por primera vez.

  • La segunda sesión de prueba del año en temporada se lleva a cabo los martes y miércoles después del Gran Premio de Hungría. Toro Rosso correrá un segundo auto los dos días para el programa de desarrollo de neumáticos de Pirelli 2019. Hubo también una prueba en Hungaroring en 2017, por lo que los equipos deberían tener muchos datos en esta pista.
  • El neumático ultrasoft ha sido ampliamente seleccionado para el Gran Premio de Hungría: Renault ha tomado la decisión más agresiva con 10 juegos de ultrasoft para cada controlador.

PRESIÓN MÍNIMA AL COMIENZO (SLICKS): 19.0  psi (adelante) – 18.0  psi (atrás).

EOS CAMBER LIMIT: – 3.75° (Adelante) – 2.00° (atrás)

NOMINACIONES DE COMPUESTOS HASTA AHORA:

GRAND PRIX HARD WET MEDIUM SOFT SUPERSOFT ULTRASOFT HYPERSOFT
Australia X X X
Bahrain X X X
China X X X
Azerbaijan X X X
España X X X
Mónaco X X X
Canadá X X X
Francia X X X
Austria X X X
Gran Bretaña X X X
Alemania X X X
Japón X X X
México X X X

Related posts

KIA SPORTAGE 2023 ASI ES SU QUINTA GENERACION LANZADA OFICIALMENTE

Francisco R.

Mateo Moreno regresó del Rally Dakar, y ya planifica el calendario 2018 para el Chevrolet Dakar Team

Javier Galardon

FCA OBTIENE TRES PREMIOS DE LEALTAD AUTOMOTRIZ DE IHS MARKIT

Francisco R.