Autos Rodando
BMW Electricos Hibridos Noticias Nacionales

BMW 330e: PRIMER Y ÚNICO SEDÁN MEDIANO PREMIUM CON AUTONOMÍA ELÉCTRICA DEL MERCADO COLOMBIANO

Los medios colombianos llegaron al consenso de que el icónico sedán híbrido conectable es el más deportivo y eficiente de su segmento en virtud de que ofrece hasta 180 km/gal y autonomía de hasta 60 km en modo eléctrico.

 

Luego de numerosas pruebas de manejo realizadas por la prensa especializada colombiana en el último mes, la conclusión a la que llegaron los comunicadores es unánime: el BMW 330e es el primer y único sedán mediano premium con autonomía eléctrica del mercado colombiano.”

Esta afirmación de consenso se debe a la dinámica de conducción superior y la eficiencia ejemplar del BMW Serie 3 híbrido conectable. En el BMW 330e, la última generación de tecnología BMW eDrive se combina con un motor de gasolina de 4 cilindros para proporcionar un aumento significativo en el estilo deportivo, así como una experiencia de conducción eléctrica aún más intensa.

El primer XtraBoost de serie integrado en un modelo de BMW aumenta temporalmente la salida del sistema de la unidad híbrida conectable de  252 hp con una adición de hasta 41 hp. Además de la espontaneidad de la respuesta, esto también aumenta en un 50% la autonomía eléctrica en comparación con el modelo anterior.

Ahora es posible cubrir una distancia de hasta 60 kilómetros * de forma local sin emisiones. El consumo de combustible y las cifras de emisiones se reducen en más de un 10% en comparación con el modelo anterior, hasta 58.82 km/l * y hasta 39 gramos de CO2 * por kilómetro.

En el BMW 330e, la interacción controlada inteligentemente entre el motor eléctrico y el motor de combustión alcanza un nivel completamente nuevo. Más que nunca, la electrificación del tren motor no sólo contribuye a aumentar la eficiencia, sino también a crear una forma distintiva de placer de conducir. El sistema híbrido conectable comprende un motor de gasolina de 4 cilindros en línea y 2.0 litros, con la tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 184 hp junto con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 68 hpyuna potencia pico de 113 hp.

Juntas, las dos unidades de accionamiento desarrollan una potencia del sistema de 252 hp junto con un par máximo del sistema de 420 Nm. Como resultado, el BMW 330e acelera de cero a 100 km / h en 6.0 segundos. Su velocidad máxima es de 230 km/h. En el modo HYBRID, el BMW 330e puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h cuando se sólo sólo energía eléctrica, 30 km/h más rápido que el modelo anterior. En el modo ELECTRIC, la conducción local sin emisiones es incluso posible a velocidades de hasta 140 km/h, anteriormente: 120 km/h.

Una característica del BMW 330e Sedán es el XtraBoost de serie, que otorga al vehículo su más alto nivel de desempeño dinámico. Es fácil de acceder activando el modo SPORT usando los botones de experiencia de manejo. Para soportar el motor de combustión en situaciones de conducción dinámica, el motor eléctrico con XtraBoost proporciona temporalmente hasta 41 hp, almacenados en la batería de alto voltaje, además de su potencia continua. Esto hace que estén disponibles en este modelo, las características típicas del BMW Serie 3.

Por primera vez en un modelo híbrido de BMW se incluye una curva del pedal del acelerador que ofrece un estilo deportivo y una precisión máximos, junto con un programa de cambios específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades que se completa con cambios descendentes durante las frenadas. El XtraBoost adicional ofrece una experiencia de aceleración más intensa que en un vehículo convencional con una potencia de motor comparable. El XtraBoost se puede utilizar hasta el estado de carga mínima de la batería de alto voltaje. También está disponible para maniobras de <<kickdown>> y en la posición M / S de la palanca selectora de velocidades.

La experiencia de conducción se acompaña de un diseño de sonido específico del modelo que incluye también una acústica del motor altamente emocional dentro del vehículo. Como tal, el BMW 330e combina una clara orientación deportiva y dinámica con las cualidades probadas de un modelo híbrido conectable. Las características del equipo opcional híbrido del BMW 330e incluyen una función de protección acústica para peatones.

El motor eléctrico del BMW 330e está integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades para ahorrar espacio. Debido a su diseño inteligente, la transmisión híbrida es solo 15 milímetros más larga que las versiones correspondientes para los modelos convencionales del BMW Serie 3. La generación de energía logra un nivel particularmente alto de eficiencia a través de la recuperación de la energía de frenado, con el motor eléctrico asumiendo la función de un generador. La energía eléctrica que se alimenta a la batería de alto voltaje de esta manera o a través de la conexión a la red eléctrica también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo. Esto significa que no es necesario un generador accionado por el motor de combustión, lo que aumenta aún más la eficiencia del sistema en su conjunto.

Con un contenido de energía bruta de 12.0 kWh, la batería de alto voltaje de iones de litio en el BMW 330e permite una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros *, 50% más que el modelo anterior. Mientras tanto, el consumo de combustible y las cifras de emisiones se reducen en un 10% en la segunda generación del sedán deportivo híbrido conectable. Estos ahora se reducen hasta 58.82 km/l * y hasta 39 gramos de CO2 por kilómetro *.

La batería de alto voltaje en el BMW 330e se coloca debajo de los asientos traseros, mientras que el tanque de combustible se encuentra sobre el eje trasero. Esto significa que el volumen del maletero solo está ligeramente restringido en el modelo híbrido conectable. El volumen de almacenamiento de 375 litros se puede ampliar según sea necesario por medio del respaldo trasero plegable con división 40: 20: 40.

Además, virtualmente toda la gama de características de equipos opcionales para el BMW Serie 3 está disponible para el híbrido conectable. Como alternativa a la versión básica, el BMW 330e también viene en los modelos Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport. Entre otras cosas, se puede equipar con la suspensión M adaptativa, incluida la Dirección Deportiva Variable y el sistema de frenos M SPort. El programa completo de sistemas innovadores de asistencia al conductor para optimizar el confort y la seguridad está disponible, desde Driving Assistant Professional con sistema de dirección y carril hasta el asistente de estacionamiento, que incluye asistente de reversa.

Los acabados interiores de serie del BMW 330e incluyen precalentamiento y preacondicionamiento. Aquí, la energía de la batería de alto voltaje también se utiliza para alimentar la calefacción auxiliar. A bajas temperaturas exteriores, el interior también puede calentarse convenientemente antes de arrancar, incluso si el nivel de carga de la batería es bajo.

Al seleccionar una estación de carga pública, el sistema de navegación también proporciona al conductor una lista de hoteles, restaurantes, cafés, atracciones turísticas e instituciones culturales recomendadas cercanas. La disponibilidad de la estación de carga también se puede verificar utilizando la pantalla del vehículo y el sistema operativo. El conductor recibe la información junto con un pronóstico del estado de ocupación de la estación de carga pública en el momento de la llegada. Además, las estaciones de carga seleccionadas pueden reservarse por un período limitado en el futuro.

Related posts

NISSAN SE TOMA LA PLAZOLETA DEL SOL DEL CENTRO COMERCIAL VIVA VILLAVICENCIO EN LA 4TA VERSIÓN DE AUTOSHOW NISSAN

Francisco R.

Ford simula cualquier clima con su “fabrica de clima”

Francisco R.

BMW GROUP AVANZA EN CONDUCIION AUTONOMA

Francisco R.