14 C
Bogotá
15 abril, 2021
Autos Rodando
Chevrolet Noticias Nacionales

CHEVROLET RECUPERÓ EL LIDERATO DEL SEGMENTO DE VEHÍCULOS DE ENTRADA EN COLOMBIA

·         El Chevrolet Beat matriculó 718 unidades —mejor resultado desde febrero 2020 (pre-COVID)— y alcanzó un 25.8% de participación de mercado

·         Buses y Camiones Chevrolet además de alcanzar un 33.5% de participación de mercado, también registró su mejor mes desde julio del 2020

·         Al cierre del primer trimestre, Chevrolet alcanzó un 18.4% de participación de mercado, equivalente a un incremento de 1 pp frente al mismo periodo del 2020.

 

El mercado colombiano de venta de carros nuevos tuvo una destacada recuperación en el mes de marzo, ya que la industria automotriz cerró en 22.904 unidades, una cifra que incluso es más alta que la registrada en marzo de 2019 (pre-pandemia) y que a su vez superó ampliamente las 12.257 que se comercializaron en marzo del 2020. Cabe resaltar que en este tercer mes del año, Chevrolet obtuvo un 17% de participación de mercado y se mantiene como una de las marcas favoritas de los colombianos.

En el mes de marzo la marca del corbatín recuperó el primer lugar en la categoría de Car-A con 33.7% de participación de mercado, equivalente a un incremento de 6.1pp frente al mes de febrero. Es importante mencionar que Chevrolet no se ubicaba en esta posición desde agosto del 2020.

El Chevrolet Beat fue uno de los grandes responsables de estos sobresalientes resultados, ya que matriculó 718 unidades —mejor resultado desde febrero del 2020 (pre-COVID)— y alcanzó un 25.8% de participación en su segmento, lo que también representó su mejor resultado desde febrero del año anterior.

En sus modelos de Buses y Camiones, Chevrolet obtuvo números realmente sorprendentes, ya que alcanzó un 33.5% de participación de mercado con 645 unidades matriculadas en su segmento, su mejor mes desde julio del 2020.

En lo referente a las SUV’S, la Tracker Turbo matriculó 364 unidades logrando impresionantes resultados de ventas en los últimos días del mes; mientras que la Captiva Turbo y la Equinox Turbo obtuvieron un 8.4% de participación de mercado superando las expectativas del mercado.

Finalmente, hay que resaltar que en el segmento de Car-B tanto Onix como Joy alcanzaron las 1376 unidades; mientras que en la categoría de Pick-Ups, la Chevrolet Colorado obtuvo un 4.5% de participación de mercado, registrando un incremento porcentual de más del 1%.

“En el mes de marzo hemos visto la recuperación del mercado automotor en Colombia y, de la mano, excelentes resultados para General Motors con números realmente sorprendentes en el segmento de vehículos de entrada y en Buses y Camiones. Para nosotros es muy gratificante cerrar el primer trimestre con un 18.4% de participación de mercado, evidenciando un crecimiento frente al mismo periodo del 2020”, afirmó Raúl Mier, director comercial de General Motors.

Related posts

NUEVO CONCESIONARIO SUBARU EN BUCARAMANGA

Francisco R.

Tecnologías de avanzada de KIA para salvar vidas

Francisco R.

VIAJA POR COLOMBIA AÚN EN INVIERNO CON UNA SUV DE MITSUBISHI MOTORS

Francisco R.