17 C
Bogotá
18 septiembre, 2020
Autos Rodando
Noticias Nacionales Renault

Con su aporte a la reforestación de la cuenca baja del río Bogotá RENAULT-Sofasa reafirma su compromiso con el Medio Ambiente

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, RENAULT-Sofasa continúa apoyando los trabajos de recuperación de la cuenca baja del río Bogotá, a la altura del Salto del Tequendama, adelantados por la Fundación Granja Ecológica El Porvenir (GEP).

Desde 2011, la Compañía ha aportado a la rehabilitación de este recurso hídrico generando impactos positivos en la producción de oxígeno, la captación de carbono y la conservación de este importante atractivo turístico, considerado como una de las principales zonas naturales emblemáticas del país.

A la fecha, con el respaldo de RENAULT-Sofasa se ha sembrado un bosque de 1.285 árboles nativos y 423 replantados, abordando zonas claves como la Playa del Salto, anexa a la catarata, y un terreno dentro de la reserva de la Granja El Porvenir, que ha sufrido múltiples deslizamientos en los últimos años.

“Como marca líder en movilidad sostenible en Colombia es muy satisfactorio poder apoyar, desde hace siete años, la siembra de especies nativas en el Salto del Tequendama, una iniciativa que se articula con nuestra estrategia de responsabilidad social y que promueve y genera acciones que impactan positivamente nuestro entorno; es una forma más de hacer realidad nuestra filosofía Passion for Life”, manifestó el Presidente Director General de RENAULT-Sofasa, Matthieu Tenenbaum.

Adicionalmente, dentro del programa se ha adelantado un plan de dos componentes que garantizan la permanencia del cordón boscoso rehabilitado: actividades de control de ingreso a la zona por parte de turistas y de personal de la región y trabajo pedagógico con las personas de la comunidad del sector vinculadas a la Fundación GEP.

“El apoyo de RENAULT-Sofasa, pionera en esta iniciativa, nos ha permitido avanzar significativamente en el restablecimiento del cordón boscoso del Salto del Tequendama. Hoy, con la siembra de especies nativas como Roble, Guayacán, Corono, Espino del Tequendama, Sauco y Sauce, podemos restaurar ecológicamente la periferia del río Bogotá, beneficiando  la fauna del sector”, expresó María Victoria Blanco, Directora de la Fundación GEP.

Una jornada especial

El viernes 31 de agosto  la Compañía invitó a la prensa especializada del sector a conocer esta iniciativa, compartiendo una jornada especial de siembra de algunos árboles y promoviendo buenas prácticas para el cuidado de los recursos y la protección del Medio Ambiente.

Related posts

Transmilenio necesita reducir emisiones, ruido y consumo de combustible con los nuevos buses

Javier Galardon

Nueva Campaña de Peugeot “Una Nueva Gama de Emociones”

Francisco R.

Nissan NP300 Frontier puso a prueba su poder off-road en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá

Javier Galardon