Autos Rodando

CUPRA en la Fórmula E en Ciudad México

CUPRA pasó cuatro años transformando el automovilismo, desarrollando el e-racer -el primer turismo 100% eléctrico- y logrando importantes resultados en eventos como el FIA ETCR y Extreme E Series. CUPRA es una marca basada en eventos de carreras, con grandes ambiciones de una carrera sostenible en su ADN. Ahora, con el objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2023, CUPRA está listo para ingresar a la siguiente fase de su desarrollo y unirse a ABT Formula E, la carrera de autos eléctricos más grande del mundo, en 2023. Es un paso natural para CUPRA. tienen como objetivo cambiar el mundo del automovilismo y confirmar que la electrificación y el rendimiento van de la mano.

 

ABB FIA Formula E es el primer campeonato mundial 100% eléctrico y el único deporte que ha estado libre de emisiones desde su creación. El CUPRA vibra en sincronía con él. Juntos, se dirigieron a diferentes grupos objetivo que compartían las mismas actitudes. Es un equipo de tecnología e innovación con entusiastas que unen los mundos físico y digital. Al igual que CUPRA, la Fórmula E existe en el metaverso, y ambas marcas atraen a personas que valoran la sostenibilidad y, al mismo tiempo, les apasionan las carreras y el rendimiento automotriz.

Cupra en la Formula E
cupra formula e

“La competencia y las carreras están en el corazón del ADN de CUPRA”, dijo el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths. “Ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso y participar en la competencia más grande del automovilismo. Al unirnos a la Fórmula E, demostramos nuestra ambición de continuar posicionándonos como una marca global relevante con el objetivo de inspirar al mundo desde Barcelona”. Junto a los pilotos Robin Frijns (Holanda) y Nico Müller (Suiza), el equipo ABT CUPRA Formula E participa en el “König Klasse”, destacándose en una plataforma de carreras que tendrá un gran impacto en la marca gracias a su reconocimiento mundial. esta plataforma ABT y CUPRA fortalecerán su relación como aliados clave del equipo, mientras que Mahindra Racing proporcionará el tren motriz y la tecnología. primer resultado.

Cupra en la Formula E
cupra electric motorsportformula e

El equipo ABT CUPRA tuvo un comienzo de temporada complicado en México. Si bien la actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez deparó un gran optimismo para el resto de la temporada, los resultados en la pista no fueron los mejores. “Un gran viaje siempre comienza con un pequeño primer paso. El equipo ABT CUPRA comenzó su primera carrera de Fórmula E en el circuito de la Ciudad de México. Todavía nos queda un largo camino por recorrer, pero ya hemos dado los primeros pasos. Quiero felicitar a Nico y Robin. Le deseo a Robin una pronta recuperación y espero verlo de vuelta en la carretera”, dijo el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths. “La energía de los fanáticos en la pista fue increíble. Se trata de los buenos momentos que la gente ha tenido en esta forma disruptiva de carreras.

Es el futuro del automovilismo”, añadió Griffiths. “Desde un punto de vista deportivo, ha sido un comienzo de temporada difícil en un campeonato que conocemos bien, pero este año ha comenzado en circunstancias completamente diferentes”, comentó el director del equipo ABT CUPRA, Thomas Biermaier.

En todas las sesiones de entrenamiento, quedó claro que faltaba el ajetreado tiempo de preparación de la pretemporada y que se necesitaba una mayor adaptación. En la calificación, Miller y Fring fueron 18 y 19 respectivamente. Miller recuperó cuatro lugares en la carrera. “Todos aprendimos mucho este fin de semana, lo tomaremos como algo positivo”, asegura Nico Müller. “Cuando llegamos a casa, analizamos los datos recopilados y trabajamos en el simulador. El próximo partido se jugará en dos semanas. ”

Cupra en la Formula E
cupra fórmula e

La segunda carrera en el calendario es el E-Prix de Diriyah en Arabia Saudita, con dos carreras el 27 y 28 de enero. Con su público dedicado y una organización bien organizada, México ha sido el lugar perfecto para comenzar la temporada. El equipo de ABT CUPRA está adquiriendo muchos conocimientos, datos y experiencia, y con toda esta información darán el siguiente paso en Dreyer. CUPRA ha tenido un emocionante debut en la Fórmula E. En su primer evento con ABT, recibió a más de cien invitados en su área especial donde se reunieron periodistas internacionales de todo el mundo. UrbanRebel Racing también opera en Fan Village y la marca CUPRA tiene una fuerte presencia en varios lugares alrededor de la pista. Cuatro miembros de la junta, incluido el CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, viajaron a México para ver el juego en vivo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer mas