Autos Rodando
Noticias Internacionales Renault

DOS NUEVOS VEHÍCULOS DE HIDRÓGENO MÁS DE HYVIA

  • HYVIA continúa liderando la movilidad H2 verde. Después de la revelación de Renault Master Van H2-TECH el mes pasado, HYVIA presenta dos nuevos prototipos de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno con cero emisiones de CO2 *, mayor alcance y tiempo de reabastecimiento de combustible de 5 minutos.
  • Renault Master Chassis Cab H2-TECH se revela en Solutrans del 16 al 20 de noviembre (Eurexpo Lyon, Francia). Este vehículo permite una autonomía de unos 250km y grandes posibilidades de conversiones a medida. Satisface las necesidades de los profesionales que buscan una solución adaptada a sus necesidades, por ejemplo, la posibilidad de una conversión de furgoneta de caja con un espacio de carga de 19m3.
  • Renault Master City Bus H2-TECH se presentó por primera vez en el Salón des Maires del 16 al 18 de noviembre (Porte de Versailles, París, Francia). Este minibús urbano puede transportar hasta 15 pasajeros, con una autonomía de unos 300 km. Es ideal para empresas, municipios y servicios públicos locales.
  • Están equipados con una pila de combustible de 30kW que se ensamblará en Francia. La integración de vehículos, motores eléctricos e hidrógeno también se fabrica en Francia.
  • Ambos vehículos estarán disponibles en 2022 con soluciones de producción y distribución de hidrógeno verde.

 

“HYVIA se está moviendo rápido. En menos de seis meses de existencia, presentamos tres vehículos comerciales ligeros de hidrógeno: una furgoneta, una cabina de chasis y un autobús urbano. Para cumplir con diferentes usos, para flotas o territorios profesionales. También revelamos nuestra estación de reabastecimiento de hidrógeno, para ofrecer a los clientes opciones de reabastecimiento de combustible donde la infraestructura de hidrógeno aún está en desarrollo. HYVIA se trata de soluciones concretas para estar en camino de enfrentar los desafíos de la movilidad del hidrógeno verde y la descarbonización del transporte”. David Holderbach, HYVIA CEO

Renault Master Chasis Cabina H2-TECH

  • Con un alcance de aproximadamente 250 km, permite más usos para que los profesionales amplíen la autonomía para cargas altas y uso intensivo.
  • Diseñado para conversiones. La furgoneta de caja con sus 19 m3 es la primera liberación conveniente para el transporte de grandes mercancías y paquetes de hasta 1 000 kg de carga útil.
  • Master Chassis Cab H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30kW, una batería de 33kWh y tanques que contienen 3kg de hidrógeno (2 tanques de 1,5 kg) a 700 bares.
  • El vehículo muestra la tecnología de hidrógeno a bordo, mejorando el funcionamiento de la pila de combustible y los flujos de hidrógeno.

Renault Master City Bus H2-TECH

  • Master City Bus H2-TECH permite un alcance de unos 300 km, puede transportar hasta 15 pasajeros (9 sentados, 6 de pie) y transporte inclusivo con acceso para sillas de ruedas.
  • Satisface las necesidades de las empresas, los municipios y los servicios públicos locales.

Master City Bus H2-TECH está equipado con una pila de combustible de 30 kW, una batería de 33 kWh y un tanque que contiene 4,5 kg de hidrógeno a 350 bares.

En pocas palabras: el ecosistema completo de HYVIA estará disponible en 2022

En 2022, HYVIA desplegará todo su ecosistema:

  • Renault Master Van H2-TECH: una furgoneta grande para el transporte de mercancías y paquetes, con 12m3 de volumen de carga y una autonomía de hasta 500 km.
  • Renault Master Chassis-Cab H2-TECH: para diversas conversiones, incluyendo una furgoneta de caja de 19m3, con un alcance de 250km.
  • Renault Master City Bus H2-TECH: un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, con una autonomía de unos 300 km.
  • Estación de Reabastecimiento de Hidrógeno de HYVIA: para un tiempo de reabastecimiento rápido (5 minutos), tan simple como térmico, para maximizar la disponibilidad del vehículo.
  • Hecho en Francia:
  • Renault Master se produce en la planta de Batilly en Francia.
  • La integración eléctrica y de hidrógeno es realizada por PVI, una subsidiaria del Grupo Renault en Gretz-Armainvilliers.
  • El motor eléctrico se produce en la planta de Cleon.
  • El ensamblaje de celdas de combustible y la estación de reabastecimiento de hidrógeno comenzarán en la planta de Flins.
  • Y más por venir.

 

Al conducir, ni CO2 ni otros contaminantes atmosféricos regulados, de acuerdo con la certificación WLTP.

 

Acerca de HYVIA

“HY” para el hidrógeno, “VIA” para la carretera: HYVIA allana un nuevo camino a seguir para la movilidad libre de carbono, con soluciones de movilidad de hidrógeno. Creada en junio de 2021, HYVIA es una empresa conjunta propiedad a partes iguales del Grupo Renault, un jugador dominante en la industria automotriz, y Plug Power, líder mundial en soluciones llave en mano de hidrógeno y pilas de combustible. Con sede en Francia, para los mercados europeos, HYVIA ofrece un ecosistema completo y único que incluye vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible, estaciones de repostaje de hidrógeno, suministro de hidrógeno libre de carbono, servicios de financiación y mantenimiento de flotas. https://www.hyvia.eu

 

Related posts

Renault y FExE Rectores Líderes Transformadores inicia su segunda cohorte en Norte de Santander y Cúcuta

Francisco R.

NUEVO BMW M5 CS 2021

Francisco R.

LAS MATEMÁTICAS DEL LEÓN SIEMPRE CON UN CERO EN EL CENTRO, PEUGEOT HACE DE LOS NÚMEROS PARTE DE SU HISTORIA

Francisco R.