BMW M5 2024 de próxima generación: agresivo y audaz

BMW M5 2024
#alt_tag
Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
6 min de lectura

A la espera del mayor sedán de rendimiento, la próxima generación del BMW M5 2024 ha entrado en el foco de atención. Gracias a las imágenes captadas por espías, el famoso diseñador de automóviles de Internet, X-Tomi, nos proporciona una representación de cómo podría ser el nuevo vehículo. Este es solo un vistazo a lo que nos espera cuando este sedán de alto rendimiento salga a la luz.

Detalles de diseño impactantes basados en el X5 M y el X6 M

Inspirándose en las imágenes espía que circulan desde hace un par de días, X-Tomi ha creado una representación que nos muestra un brillante M5 rojo sentado sobre las exclusivas ruedas M negras, con una parrilla negra y un contorno rojo en la parte frontal en forma de X. Para los amantes de los automóviles, los detalles de estilo parecen haber sido tomados de los modelos X5 M y X6 M de BMW.

El capó del próximo BMW M5 2024 se parece mucho al que se ve en el cupé M4. Además, el sensor para el control de crucero guiado por radar se encuentra en una posición muy mejorada, en la parte inferior del parachoques delantero. Esto es una mejora significativa con respecto al modelo de la Serie 5 regular de BMW, donde se intentó integrarlo en la parrilla de doble riñón.

BMW M5 2024
#alt_tag

¿Qué más puede esperar el entusiasta de BMW?

Además de la mejora en la ubicación del sensor, los guardabarros delanteros son más anchos que en la Serie 5 común, lo cual es de esperar, ya que el M5 probablemente contará con ruedas más anchas y frenos más robustos.

Dicho esto, como se trata de una representación de un fanático, hay algunas incógnitas. Una de las principales es la pregunta sobre el tren motriz que propulsará al BMW M5 2024 de séptima generación.

En su versión actual, el sedán de rendimiento de Bavaria cuenta con un motor V8 biturbo de 4.4 litros que produce 617 caballos de fuerza y ​​553 libras-pie de torque en la versión Competition. Pero, los rumores indican que la próxima generación del M5 2024 podría incorporar la configuración híbrida del SUV XM, combinando un V8 biturbo y un solo motor eléctrico para generar hasta 738 hp y 738 lb-pies de torque en la variante XM Red Label.

Esta información aún no ha sido confirmada, pero estamos bastante seguros de que BMW buscará superar tanto al M5 de la generación actual, como al i5 M60 eléctrico, que cuenta con una configuración de motor dual que produce 590 hp y 549 lb-ft de torque.

Como siempre, nos encantaría escuchar sus opiniones sobre el BMW M5 de próxima generación. ¿Qué esperas de este sedán de rendimiento de BMW?

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo se espera que salga el BMW M5 2024 de próxima generación? Aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento del BMW M5 de próxima generación. Sin embargo, se espera que su debut se produzca a finales de 2023 o principios de 2024.
  • ¿Cuál será la potencia del BMW M5 de próxima generación? La potencia exacta aún no ha sido confirmada oficialmente por BMW. No obstante, los rumores indican que el sedán de alto rendimiento podría contar con un motor V8 biturbo y un motor eléctrico, similar a la configuración híbrida del SUV XM, que generaría hasta 738 hp y 738 lb-pie de torque en la variante más potente.
  • ¿Cómo será el diseño del nuevo BMW M5 2024? Según los renders creados por X-Tomi, inspirándose en imágenes espía recientes, el nuevo M5 tendría un aspecto más agresivo y audaz. Se espera que cuente con detalles de diseño tomados de los modelos X5 M y X6 M de BMW, como un frente en forma de X, una parrilla negra con contorno rojo, y ruedas M negras. Sin embargo, este diseño aún no ha sido confirmado oficialmente.
  • ¿Será el BMW M5 de próxima generación un vehículo eléctrico? Aunque BMW está ampliando su gama de vehículos eléctricos, aún no se ha confirmado si el BMW M5 de próxima generación será un vehículo totalmente eléctrico. Según los rumores, es posible que incorpore una configuración híbrida, similar a la del SUV XM.
  • ¿Cuánto costará el BMW M5 de próxima generación? Aún no se ha revelado el precio del BMW M5 de próxima generación. Sin embargo, dada la reputación de BMW de ofrecer vehículos de lujo de alto rendimiento, podemos esperar que el precio esté a la altura de las expectativas.

En resumen

Para concluir, aunque todavía hay muchos detalles por confirmar sobre el BMW M5 2024 de próxima generación, este sedán promete ser una incorporación emocionante a la línea de alto rendimiento de BMW. Con un diseño audaz y agresivo, y posiblemente un tren motriz híbrido, este vehículo parece estar preparado para llevar la marca M5 a nuevos niveles. Como siempre, seguiremos atentos a los detalles oficiales a medida que se revelen.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.
Deja un comentario