Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes

FCA PRESENTA GLOBALMENTE LA NUEVA RAM 1000

El vehículo combina las mejores cualidades de un SUV y una pickup: es un verdadero Sport Utility Pickup

Con infinitas posibilidades sobre ruedas, llega al mercado mundial la nueva Ram 1000. Este nuevo integrante de la familia Ram se caracteriza por tener un diseño innovador, moderno y elegante, y a la vez ser robusto, ágil y funcional. Es decir, combina las mejores cualidades de un SUV y una pickup: es un verdadero Sport Utility Pickup (SUP). Así puede atender a todos los gustos y necesidades de transporte, trabajo u ocio.

El lanzamiento hace parte de la nueva estrategia de Ram para la región – Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú – que fue presentada en el inicio de 2018. La marca pasó a agregar a su oferta ya existente una gama de pickups de pequeño y mediano tamaño junto con vehículos comerciales de pequeñas y medianas dimensiones. El objetivo es proporcionar a los clientes de esta región una amplia oferta de productos adaptados a sus necesidades. En su línea de pickups, la Ram 1000 ahora llega para completar el portfolio que ya tiene Ram 700, Ram 1500 y Ram 2500. En vehículos comerciales, la marca aún cuenta con Ram Van 700 Rapid, Ram Van 700 City y Ram Van 1000.

Con esa nueva posición de negocios, Ram obtuvo un aumento de 154% en sus ventas en 2018 en relación a 2017 mientras la industria automotriz creció solamente un 6%. “Con el significativo incremento en nuestra cartera de productos respondemos a la demanda, abarcando todos los segmentos de los vehículos comerciales y de las pickups, y obtuvimos excelentes resultados. Así, podemos cubrir todo el espectro de las necesidades de los clientes con la expansión hacia el área de negocios minoristas y pequeños comercios”, afirma Nicholas Parkes, director de las marcas Ram, Dodge y  Chrysler y responsable de Operaciones Comerciales de FCA para Rest of Latam.

Un nuevo modelo que nace vencedor

Basada en el Fiat Toro, la nueva Ram 1000 ya nace con muchos premios y reconocida como vencedora por el mercado. La pickup como Fiat ya obtuvo casi 30 galardones desde que fue lanzada, en 2016. Entre ellos, hay premios internacionales por su apasionante diseño y reconocimientos por su alto valor de reventa. Muy recientemente – en marzo, CESVI Argentina le otorgó el premio “Crash Test” en la categoría PickUp, reconociendo la mejor relación precio-seguridad entre las pickups comercializadas en Argentina.

El modelo fue tan premiado, entre otras razones, porque especialistas de FCA, cuando estudiaron el portfolio de productos del mercado, tuvieron la idea de crear una pickup que revolucionaría para siempre el segmento. El objetivo fue desarrollar un nuevo proyecto que llenase una brecha existente en el mercado – él tendría que ser único y original. La idea de un modelo mayor que la Ram 700 y menor que las pickups medianas hacía todo el sentido. Nacía allí el concepto de un nuevo vehículo directamente ligado al placer, trabajo y transporte del día a día, siempre con mucho confort y practicidad.

Producida en la planta de Goiana (Pernambuco) en Brasil, fue construida sobre la plataforma global Small-Wide. Como es modular y flexible, la plataforma fue ampliada para generar una carrocería mayor, formando una reforzada estructura monobloc. Utiliza más de un 85% de materiales nobles, como acero de alta resistencia avanzado. También presenta elevada rigidez torsional y durabilidad, además de una excelente capacidad de absorber el impacto en caso de accidentes, gracias a las líneas de deformación programadas.

Con una carrocería fuerte, segura, duradera e inteligente, la Ram 1000 fue hecha para encarar cualquier obstáculo, siempre manteniendo el confort a bordo. Su diseño fue hecho en Brasil con integración al diseño mundial de FCA. Imponente, la pickup reúne belleza, innovación y agresividad.

Características principales

La Ram 1000 llega al mercado en la versión Big Horn que está equipada con el motor gasolina 1.8l e.TorQ EVO VIS de última generación, tracción 4×2 y caja automática secuencial de seis marchas. El nuevo vehículo es versátil y permite atender todos los gustos y necesidades. Y todo en la medida correcta: es mayor que las pickups compactas o pequeñas y menor que las medianas, con 4.915 mm de largo. Ágil para el tránsito urbano, y con un tamaño ideal para disfrutar cualquier viaje.

El nuevo integrante de la familia Ram combina el tamaño, la altura y la ergonomía de un SUV, la robustez de un todoterreno con el confort de un automóvil, la practicidad y espacio de una pickup con cabina doble de 4 puertas con capacidad para trasladar cómodamente hasta 5 personas, y gran seguridad en el manejo, incluso cargada.

Con la Ram 1000, FCA superó el desafío de producir una pickup monocasco con alta resistencia y baja torsión de carrocería. Construida con tecnología de punta, aplicada tanto al confort como al desempeño, a la conectividad y a la seguridad. Para eso vale la larga experiencia de Ram en pickups, con 8 años consecutivos de crecimiento global, y también el know-how del grupo FCA, que ofrece la posibilidad de nuevos y modernos proyectos. En su desarrollo, este nuevo modelo fue pensado para tener un diseño moderno y arrojado, además de ofrecer óptimo manejo, ergonomía, calidad en sus terminaciones y practicidad de uso.

Diseño de vanguardia

Con estilo único y elegante, la Ram 1000 presenta en su diseño exterior llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo negras, faros antiniebla delanteros, luces diurnas en LED y protector y lona de caja de carga. Envolviendo toda la carrocería, el concepto Wrap Around agrega modernidad y fluidez, con una línea de cintura elevada que enfatiza aún más la sensación de protección y dinamismo.

Los aros pasa-rueda alargados refuerzan la imagen de fortaleza y robustez del modelo. En la parte trasera, el portalón de la Ram 1000 dividido exactamente en su centro es práctico y liviano, y facilita el acceso a la caja de 650 kilos de capacidad en las operaciones de carga y descarga. Las ópticas traseras con LED también innovan con su posición horizontal y alargada, elevando visualmente al modelo.

En detalle, los “ojos” – Split Lightning –, el grupo óptico dividido en 2 conjuntos, marca su personalidad y define la identidad frontal del modelo. El conjunto óptico superior tiene un formato osado y atractivo: incluye las luces de giro, y las luces diurnas DRL (Daytime Running Lights) con iluminación LED de alta intensidad, que garantizan la seguridad también durante el día. El segundo conjunto óptico es el responsable de las funciones de iluminación de profundidad, ofreciendo una óptima visibilidad en distancia y en curvas.

Por debajo de los faros principales se encuentran los antiniebla, con función “cornering”, que acompaña las curvas. El logotipo de Ram aparece parcialmente insertado en el capó musculoso, completando la banda cromada que da continuidad y también sofisticación.

En la trasera, había el desafío de innovar en una superficie tradicionalmente plana y un compartimiento de carga separado del habitáculo. Primero, la forma de abrir la tapa trasera fue alterada radicalmente. Después, el portalón fue dividido en dos para brindar más ergonomía al uso, algo inédito en el segmento. Así, la nueva Ram 1000 innova con el portalón trasero bipartido, patentado por FCA. Las dos puertas se abren lateralmente, con la posibilidad de abertura de solamente una de ellas. Liviana y práctica, la puerta del portalón facilita mucho el acceso al compartimento de cargas.

Diseño interno

Así como en la parte externa, la Ram 1000 combina fuerza y refinamiento también en el interior. La principal preocupación del diseño interno fue traspasar la sensación de protección y confort, con mucha sofisticación y tecnología. El concepto Wrap Around externo es también visto dentro de la cabina. Él se involucra con la velocidad y conecta de forma sutil el cuerpo del panel con los paneles de las puertas. La fuerza se expresa en las molduras de la radio, salidas del aire, controles de clima, cuadro de instrumentos, alto-parlantes y también en las manillas de las puertas, diseñados como si fuesen de metal esculpido.

El resto del interior sigue con el mismo concepto de diseño, combinando fuerza con fluidez, un ejemplo es el volante con aro de buena empuñadura y base achatada, inspirado en carros de competición. Eso se suma a los asientos de buena contención y a la posición del cambio, que hacen a la Ram 1000 proporcionar más placer y deportividad al manejar. Uno de los principales desafíos del interior fue exactamente el proyecto de los asientos delanteros y traseros. Ellos tienen diferentes niveles de densidad de la espuma, a modo a proporcionar más confort en cortos o largos trayectos.

La posición de manejo elevada y la carrocería brindan la sensación de manejar un SUV. Además, gracias al volante regulable en altura y profundidad y su amplio espacio interno en las plazas traseras, todos los pasajeros pueden viajar confortablemente. Para completar, el modelo viene equipado con espejos exteriores eléctricos con función tilt down y puddle lights, además de levanta cristales eléctricos one touch, reforzando la exclusividad de la pickup.

Equipada con climatizador automático bi-zona, cámara y sensores de estacionamiento traseros, la Ram 1000 ofrece la tecnología y la percepción de calidad de un auto de un segmento superior. Detalles internos de diseño y las distintas texturas y colores, le confieren una perfecta combinación entre los atributos de confort y solidez.

El panel de instrumentos de la pickup fusiona las líneas osadas de la carrocería con ítems destacados como control de velocidad crucero, que permite gran interacción con el conductor, el volante multifunción forrado en cuero con levas para el cambio de marchas en modo secuencial y la central multimedia de 5”. Todo con mucha interactividad y personalización.

Colores y terminaciones

Los colores y las terminaciones de la Ram 1000 demuestran el equilibrio entre los conceptos de fuerza, velocidad y elegancia. Los colores metálicos y los tonos tierra refuerzan la idea de robustez. Los diseños de los tejidos y los contrastes de los colores traen modernidad. Y el refinamiento queda claro en el cuidado de los detalles como un todo. La gama de colores externos de la Ram 1000 también fue pensada en los contextos en que está, reforzando la personalidad.

La inspiración mayor de la versión Big Horn fue el dinamismo. El diseño marcado del tejido de los asientos, el panel en negro y los detalles en vino crean el ambiente para el consumidor que busca una pickup robusta, pero que escape de lo tradicional. La versión está disponible en colores sólidos (Rojo Colorado y Blanco Ambiente), metálicos (Rojo Tribal, Plata Billet, Azul Jazz, Gris Antique, Marrón Deep y Negro Carbón) y perlado (Blanco Polar).

Placer al volante 

La Ram 1000 no es solo confortable en su interior, elegante y atractiva desde el punto de vista del diseño, sino que también es muy placentera para conducir. Gran parte de esta sensación está explicada por la suspensión delantera y trasera totalmente independiente en las cuatro ruedas. Su dirección con asistencia eléctrica, en conjunto con esa suspensión de última generación garantizan un andar suave y confortable, comparable al de un auto, otorgando mucho placer al manejar, incluso en largos viajes.

La suspensión delantera cuenta con el consagrado sistema McPherson y la trasera es una sofisticada Multi-Link. Estos sistemas están fijados a la carrocería por apoyos de elementos elásticos especiales, los cuales, garantizan total aislamiento y confort de marcha para los pasajeros, incluso en superficies extremadamente irregulares. Además, esta suspensión independiente y resistente garantiza mejor maniobrabilidad, estabilidad y agilidad en cualquier tipo de terreno.

Vacía o totalmente cargada, la Ram 1000 presenta el mismo confort y la misma maniobrabilidad, garantizados por los innumerables controles cinemáticos del conjunto. Muelle, elementos elásticos adicionales y elevada carrera de suspensión permiten que la rigidez de la pickup se adapte a todas las condiciones de carga.

Además de eso, su motor 1.8 E.torQ Evo de 16V tiene el VIS (Variable Intake System), tecnología que permite variar el flujo de aire dentro del colector de admisión, trayendo más torque en cualquier rotación y menor consumo de combustible. Prueba de eso es que, cuando confrontamos la pickup con modelos mayores, ella presenta un consumo cerca de 30% menor.

Así, la Ram 1000 tiene una potencia máxima que llega a 130 cv a 6.000 rpm y un torque de 17,4 kgfm (170,4Nm) a 3.750 rpm. Esa tecnología aliada al variador de fase del comando de válvulas revela más de 80% del torque máximo del motor se logra bajo 2.000 rpm, banda de utilización en la mayoría de los grandes centros urbanos. Un motor extremamente económico en su categoría y con respuestas rápidas en la ciudad.

Para asegurar el máximo de conveniencia y aprovechar todos los beneficios del motor EtorQ Evo VIS, el conjunto con la caja automática de 6 velocidades fue calibrado para colaborar en la eficiencia del tren de fuerza. Además de la calibración específica desarrollada para Ram 1000, la transmisión tiene la tecnología “Neutral Function” que simula la posición neutral cuando el vehículo se encuentra detenido en directa, disminuyendo así aún más el consumo de combustible.

Tecnología

Toda la tecnología del modelo y puede ser percibida cuando se está con la llave retráctil con control remoto de la Ram 1000 en las manos. Hasta tareas cotidianas son mejoradas con la electrónica. En la pantalla del panel, por ejemplo, alertas muestran cualquier disfunción o necesidad de mantención. Así mismo la dirección con asistencia eléctrica tiene monitoreo a través del STC.

Entre los principales elementos a destacar de toda la tecnología que incluye la nueva Ram 1000, están:
– Central Multimedia Uconnect: pantalla a color de LCD de 5 pulgadas, sensible al toque. Ofrece radio AM/FM, dos entradas USB para carga y reproducción de medios, integración con iPod, navegación GPS, conexión Bluetooth, con posibilidad de utilizar hasta dos dispositivos, comandos en el volante, reconocimiento de voz, ecualización de audio específica, cancelación de eco y reducción de ruidos en el vehículo, brújula y apoyo para instalación de cámara de marcha atrás.
Brevemente, la Ram 1000 recibirá también como opcional una Central Multimedia con pantalla de 7 pulgadas. El sistema contará con Apple CarPlay y Android Auto, que ofrecen la posibilidad de reflejar todas las aplicaciones del teléfono celular como música y navegación via app; reconocimiento de voz (Siri/Google Voice), lectura y respuesta “handsfree” de mensajes de texto como SMS y WhatsApp, entre otras utilidades.
– Configuración de audio: sistema es equipado con seis alto-parlantes, uno en cada puerta y dos tweeters en el panel.
– Cámara de marcha atrás: tiene gran ángulo de alcance, ampliando la seguridad en las maniobras de marcha atrás con la utilización de líneas de grado dinámicas en escala de colores, que se mueven de acuerdo con la posición del volante. Vista horizontal de 130o y vertical de casi 110o. La resolución de la imagen es de 640×480 p.
– Cuadro de instrumentos: la pantalla es de 3,5 pulgadas, monocromática, con 16 tonos de gris y muestra los niveles de combustible y temperatura en escalas de LEDs.
– Función Cornering: función integrada al faro de largo alcance que enciende automáticamente cuando se toma una curva a baja velocidad, aumentando la visibilidad y la seguridad.

Seguridad

La Ram 1000 trae lo mejor de la seguridad activa, con excelente estabilidad, facilidad de conducción y capacidad de freno. Con un equipamiento de serie único en su categoría en seguridad, tecnología y confort la pickup cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC), de tracción (TC), ayuda al arranque en pendiente (HLA); sistema de frenos ABS + EBD; sistema Torque Transfer Control (TTC); control electrónico antivuelco (ERM) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (PBA).

Ella también llega con óptimos sistemas de seguridad pasiva, como las líneas de deformación pre-programadas de varias áreas de la carrocería (con diferentes tipos de acero), hechas para absorber impactos, el volante EAS (Energy Absorbing System), que también retiene energía en accidentes. Además de eso, la Ram 1000 puede contar con hasta siete air bags: incluye de serie la protección frontal para conductor y acompañante, que pueden ser complementados opcionalmente por dos laterales (side bags), dos de ventanas (window bags) que protegen también los pasajeros de las plazas traseras y uno para la rodillas del conductor (knee bags).

En todos los detalles hay una preocupación por la seguridad, incluso en la fijación de sillas de niños, con sistema de anclajes ISOFIX en dos posiciones, que auxilia el montaje y la retención de la silla. Es un ítem de serie en todas las versiones. Además de eso, para salir en una subida, no es necesario mantener el pie en el freno, ya que el Hill Start Assist mantiene el vehículo inmóvil hasta la partida.

Versión muy bien equipada

La Ram 1000 Big Horn llega muy bien equipada de serie con equipamientos como velocidad crucero con limitador de velocidad, computador de a bordo (mostrando distancia, consumo medio/instantáneo y autonomía), cuadro de instrumentos con display monocromático de 3,5 pulgadas (con reloj digital, calendario e indicador de temperatura externa) y volante con ajuste de altura y profundidad.

Para el confort, esta versión trae también de serie asiento del conductor con ajuste de altura, abertura eléctrica de la boquilla de abastecimiento de combustible, aire acondicionado automático digital bi-zona, ventanas y seguros eléctricos automáticos (cierran a los 20 km/h), sensor de estacionamiento trasero combinado con cámara de marcha atrás y revestimiento de zona de carga, entre otros. Como opcionales, la versión cuenta con asientos de cuero y otros airbags (citados anteriormente).

Accesorios y servicios Mopar 

Para los accesorios de la marca Mopar instalados en las concesionarias, la Ram 1000 estrena un portfolio enfocado en confirmar sus infinitas posibilidades, para actividades de ocio, con los más altos estándares de calidad. Las diversas opciones de personalización disponibles fueron desarrolladas a medida con foco en la durabilidad y practicidad para dejar la nueva pickup aún más robusta.

Uno de los elementos a destacar es el porta equipaje elevado para zona de carga, de alta resistencia y dividido en tres partes, que puede ser montado sobre las barras transversales y tiene capacidad para 56 kg. Las barras tienen diseño aerodinámico y soportes que usan la estructura original de la carrocería. Para la utilización de la zona de carga como una especie de porta maletas, Mopar ofrece las Bolsas Organizadoras con abertura vertical u horizontal, hechas en lona de alta resistencia y que protegen las pertenencias evitando que ellos queden libres y expuestos a las variaciones climáticas.

Son más de 40 ítems, agrupados en las categorías de accesorios para el Exterior, Interior, Transportadores de Carga, Estilo de Vida, Áudio & Vídeo y Electrónicos. Todos han sido testeados y aprobados por el mismo equipo responsable del desarrollo de la Ram 1000 de forma de garantizar las características originales del vehículo. Todo el catálogo Mopar cuenta con un año de garantía en toda la red de importadores Ram.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close