Un nuevo y poderoso motor Turbo EcoBoost® equipa ahora a la gama de la Ford EDGE 2017, la crossover más atractiva y avanzada de su clase, que suma así a sus atributos estéticos y tecnológicos fuera de serie, un desempeño deportivo más intenso y un consumo de combustible más eficiente.
Se trata de un propulsor 2.0L turbo de inyección directa, que entrega 245HP @ 5.500rpm con un torque de 275Lb-ft @ 3.000rpm, alcanzando su máxima expresión a menos revoluciones que el motor predecesor (5.500rpm Vrs. 6.500rpm), logrando además un mayor torque (275 lb-ft.Vrs. 250 lb-ft). Esto sumado al menor peso de la máquina, que supone una reducción total en vacío de alrededor de 50kg, lo que se traduce en poder más que suficiente para elevar gratamente la adrenalina.
Conectado a una caja automática de 6 velocidades SelectShift que se puede operar desde las levas en el timón (Paddle-shifters) y que cuenta a su vez con un modo de manejo Sport en el que se obtiene un patrón de cambios más agresivo, en la EDGE 2017 EcoBoost® el control y el disfrute se funden en una misma sensación como nunca antes.
Tanto la versión SEL (4×2) como la Titanium (4×4) están favorecidas con esta nueva motorización, e incorporan el sistema de rejillas activas en la parrilla frontal (Active Grille Shutter System) que las abre o cierra automáticamente según la temperatura del motor, optimizando así el flujo aerodinámico en torno a la camioneta, favoreciendo el consumo de combustible y por ende la menor generación de emisiones nocivas. Por lo demás, la EDGE 2017 EcoBoost® ostenta el reconocido lenguaje de diseño Kinetic Design, con mucho dinamismo y modernidad en sus trazos, así como el paquete tecnológico de más alto calibre en su segmento que asegura la mejor experiencia de conducción y el más alto nivel de confort de sus ocupantes.
Desde los grupos ópticos HID con luces led de marcha diurna, el techo panorámico, el asistente de parqueo activo, los 8 airbags, el sistema SYNC 3 por comandos de voz y pantalla táctil, así como las asistencias electrónicas para el frenado, la tracción, la estabilidad, el control de curvas y el control antivuelco, entre un amplio listado de características de vanguardia, las soluciones de alta ingeniería están a la orden del día.
Fabricada en el complejo industrial de Ford en Oakville, Canadá, a las afueras de Toronto, la Ford EDGE 2017 con el nuevo motor EcoBoost® está disponible en los colores Rojo Rubí, Blanco Puro, Negro Sombra, Plata Puro y Gris Magnético en toda la red de concesionarios del país.
Precios
Edge SEL 2.0L EcoBoost® 2017 COP$114.990.000
Edge Titanium 2.0L EcoBoost® 2017 COP$134.990.000