12 C
Bogotá
6 julio, 2020
Autos Rodando
Hyundai Noticias Internacionales

HYUNDAI RECONOCIDA COMO LA MARCA CON ALTOS NIVELES DE SEGURIDAD

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) destaca en sus exigentes calificaciones de 2020 a nueve vehículos Hyundai, de los cuales cuatro se comercializan hoy en Colombia. 

En los estudios y las pruebas de firmas especializadas e independientes, Hyundai siempre aparece con las máximas valoraciones de la industria automotriz. 

En Colombia, los vehículos Hyundai cumplen a cabalidad con todos los requerimientos y la normatividad en seguridad y calidad. 

De la mano de NeoHyundai, Hyundai fortalece su presencia en nuestro país. 

El Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, organización independiente que evalúa la seguridad de los vehículos que se venden en el mercado automotor de los Estados Unidos, acaba de publicar sus esperados resultados de 2020 y Hyundai figura, por tercer año consecutivo, como la marca con los más altos niveles de seguridad. 

Las rigurosas y exigentes pruebas del IIHS, que evalúan aspectos como resistencia de los vehículos a los choques (es decir, qué tanto protegen a sus ocupantes en caso de un accidente) y cómo evitarlos y mitigarlos (tecnología para disminuir impacto y gravedad de los choques), y que para este año tuvo en cuenta nuevos criterios que priorizan, además de los ocupantes del vehículo, la protección de los peatones, determinaron que nueve vehículos Hyundai cumplen a cabalidad con los máximos estándares en seguridad y, por ende, ostentan las valoraciones más altas del sector automotor en 2020.

El IIHS otorga en sus estrictas evaluaciones dos importantes calificaciones: Top Safety Pick–TSP (a vehículos que cumplen con altas exigencias de seguridad en luces y faros, impactos lateral, frontal pequeño, frontal moderado, trasero, resistencia del techo, frenado de emergencia automático y protección a pasajeros y peatones, entre otros) y Top Safety Pick Plus–TSP+ (a vehículos que, además de las excelentes calificaciones en las pruebas de choque, cuentan, entre otros atributos, con mejores sistemas de luces y faros y de prevención-advertencia de colisión frontal vehículos-peatón).

De los nueve vehículos de Hyundai que el IIHS distingue en 2020 con las máximas calificaciones en seguridad, cuatro se comercializan hoy en Colombia: Elantra, Veloster, Tucson y Santa Fe. 

“Hyundai es uno de los fabricantes más premiados y reconocidos de la industria automotriz –explica Noel Ardila, Director Comercial de NeoHyundai, distribuidor oficial de Hyundai en Colombia–. Todos estos grandes resultados evidencian el compromiso permanente  e inquebrantable que tiene nuestra compañía con los usuarios y con desarrollar vehículos de alta calidad que priorizan la seguridad, valoran la comodidad y generan mejores experiencias de conducción”.

En nuestro país, todos los vehículos Hyundai, desde autos livianos hasta buses y camiones, cumplen a cabalidad con los requerimientos y la normatividad exigida por el Gobierno Nacional en materia de calidad y seguridad.

“Los vehículos Hyundai se caracterizan por su calidad, ingeniería, seguridad, innovación, tecnología, diseño y el mejor desempeño en el terreno. En Colombia cuentan, además, con una de las más fuertes garantías del mercado: 7 años o 140.000 kilómetros”, agrega Noel Ardila, Director Comercial de NeoHyundai.

Esta es la categoría y la lista de los vehículos Hyundai reconocidos por el Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, por sus altos niveles de seguridad para 2020:

Vehículos pequeños 

  • Hyundai Elantra (TSP)
  • Hyundai Elantra GT (TSP)
  • Hyundai Veloster (TSP)

Vehículos medianos

  • Hyundai Sonata (TSP)

Camionetas pequeñas 

  • Hyundai Kona (TSP)
  • Hyundai Tucson (TSP)

Camionetas medianas

  • Hyundai Palisade (TSP)
  • Hyundai Santa Fe (TSP)

Camionetas medianas de lujo 

  • Hyundai Nexo (TSP+)

Además de este importante reconocimiento, tercero de manera consecutiva, Hyundai figura también con las máximas calificaciones en los estudios recientes de Calidad Inicial (IQS) y de Confiabilidad del Vehículo (Vehicle Dependability Study) de la firma especializada J.D. Power. En el primero aparece en el Top 3 de las marcas con los más altos niveles de calidad en el mundo y, en el segundo, que mide la calidad a los tres años de uso del vehículo, en los nueve primeros puestos entre las 32 compañías evaluadas.

Y hay más. Hace algunos días, los diseños de vanguardia de Hyundai obtuvieron, por sexto año consecutivo, el prestigioso iF Design Award que entrega iF International Forum Design GmbH, la institución de diseño independiente más antigua del mundo.

Sin duda, todos estos buenos resultados demuestran el continuo avance y la permanente  investigación de la ingeniería de Hyundai en su objetivo de desarrollar las tecnologías y especificaciones más seguras y con mejor calidad para los usuarios de vehículos. 

Hyundai es el cuarto mayor fabricante de vehículos en el mundo, el de mayor crecimiento en los últimos 10 años y el primero en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa. En nuestro país, de la mano de NeoHyundai, continúa afianzándose como una de las marcas de vehículos preferidas por los colombianos. 

Related posts

HYUNDAI EXTIENDE GARANTÍAS PARA MÁS DE 1 MILLÓN DE VEHÍCULOS EN TODO EL MUNDO

Francisco R.

Muestran en su Totalidad la nueva serie 8 de BMW

Francisco R.

PROXIMO VOLKSWAGEN GOL SIMILAR AL KWID

Francisco R.