Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tendencias

Jeep Gladiator 2020

La renovada pickup mediana más capaz de la historia

Los Ángeles – El nuevo Jeep® Gladiator 2020, la pickup de tamaño mediano más capaz de la historia, presume de una inigualable combinación entre utilidad, autenticidad de diseño, manejo al aire libre, funcionalidad, versatilidad e inteligencia y su capacidad de carga y de remolque con un eficiente motor, dinámico, seguro y de rendimiento superior en carretera. Esta pickup de Jeep® está disponible en 4 versiones diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon.

“El nuevo Jeep® Gladiator 2020 representa lo último en vehículos preparados para llevar a cabo todo tipo de aventuras al aire libre”, señaló Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep – Norteamérica. “En diferentes momentos nos hemos encontrado con un extraordinario interés de la sociedad a nivel mundial por un vehículo tan exclusivo como este. Como heredero de un rico y orgulloso linaje de pickups Jeeps duras y confiables; el Gladiator combina robustez, funcionalidad y versatilidad, dando como resultado la pickup mediana más capaz de la historia”.

Jeep® Gladiator 2020 proporciona una inigualable capacidad todoterreno con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, cuenta con una excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. La legendaria capacidad de Jeep® brinda un sistema 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora con desconexión electrónica y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

Motor eficiente y avanzado

En la fase de lanzamiento, el nuevo Jeep® Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros.

–       Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros 

El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros otorga 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de torque, con un especial énfasis en el torque a bajas revoluciones.

Posee transmisión manual de 6 velocidades de serie en todos los modelos equipados con el Pentastar V-6 de 3.6 litros y transmisión automática de 8 velocidades como opción.

Conocido por su refinamiento, potencia, eficiencia y versatilidad, FCA ha fabricado más 8.6 millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros desde su lanzamiento en 2010. Esta familia de motores, galardonada en varias ocasiones, se produce en la actualidad en tres plantas:  Trenton Engine Complex en Michigan, Mack Avenue Engine en Detroit y Saltillo South Engine en México.

Jeep® Gladiator 2020 se beneficia del torque a bajas revoluciones de este V-6, algo muy necesario en recorridos 4×4 o en condiciones de terreno exigente como operaciones de remolque o transporte de carga pesada.

 

 

–       Motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros

El motor V-6 EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2020. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.

Los ingenieros de FCA US han adaptado el motor –diseñado y fabricado por la FCA EMEA- para cumplir con las estrictas regulaciones de NAFTA sobre emisiones.

EcoDiesel V-6 recurre a una refinada tecnología de turbo compresión con pistones de baja fricción, diseñada para trabajar a bajos regímenes de giro y en situaciones de transición en las que se necesita respuesta inmediata. Los pistones de baja fricción mejoran la eficiencia de combustible y contribuyen a reducir las emisiones de gases invernaderos. Su avanzado sistema de combustión cuenta con nuevos conductos del inyector, cubierta de pistones y bujía de calentamiento con sensor de presión de combustión integrado.

El sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado a baja presión, se combina con un sistema de alta presión para expandir el rango del uso del EGR y mejorar la economía de combustible.

–       Transmisión automática de 8 velocidades 

El nuevo Jeep® Gladiator 2020 ofrece, en todas las versiones, una transmisión automática de 8 velocidades que le permite optimizar su rendimiento en manejo off-road y entregar la potencia de una manera suave y eficiente a velocidades de autopista.

El cambio automático de 8 velocidades de esta nueva pick up, ofrece una experiencia de manejo eficaz y una respuesta inmediata en cualquier tipo de terreno. Su juego exclusivo de dos relaciones de sobremarcha (overdrive) mejoran la economía de combustible en terrenos planos y reducen los niveles globales de ruido, vibración y dureza (NVH).

–       Transmisión manual de seis velocidades

Todos los modelos Jeep® Gladiator 2020 estarán equipados, de serie, con una transmisión manual de 6 velocidades. Esta transmisión presenta un diseño único con relaciones de cambio optimizadas para incrementar las relaciones de ascenso (crawl ratio) y un accionamiento por cable que elimina la vibración de la palanca de velocidades y favorece el aislamiento sonoro.

Este ajuste de cambio proporciona una mayor precisión y una posición más cómoda. Con un rango de relación de 4.41 aporta más eficiencia de combustible a altas velocidades y ofrece una rápida aceleración apoyándose en un cambio de velocidades suave, preciso y de calidad.

Una versión moderna de un auténtico diseño Jeep®  

 

EXTERIOR

El nuevo Gladiator 2020 presume de un robusto y, a la vez, elegante diseño que resulta inmediatamente reconocible gracias a las tradicionales características de identidad Jeep®. El equipo de diseño ha mantenido la legendaria parrilla de siete barras del Wrangler, esta vez más anchas con el objeto de aumentar el flujo de aire y ayudar al motor; una característica importante con el incremento de la capacidad de remolque. La parte superior de la distintiva parrilla está suavemente reclinada para mejorar la aerodinámica.

Las versiones Overland y Rubicon ofrecen como opción, faros delanteros y antiniebla LED que proporcionan una nítida luz blanca y se suman a la moderna imagen del Gladiator. Los vehículos que están equipados con LEDs cuentan también con luces de circulación diurna que forman un halo alrededor del perímetro exterior de los faros delanteros.

En la parte trasera, las tradicionales luces cuadradas presentan unos opcionales LED y dan paso a una apertura de la puerta trasera ensanchada para facilitar la carga de objetos. La puerta trasera, con cierre eléctrico, cuenta con amortiguación y tres posiciones de apertura.

En el diseño de su zona de carga, se agregó inteligentes soluciones funcionales y racionalización del espacio e iluminación bajo los rieles de la caja, una fuente de alimentación eléctrica externa cubierta (400W 115 voltios y enchufe de tres clavijas) y fuertes amarres integrados, entre otras características.

Así mismo, cuenta con un revestimiento protector en su platón con Bedliner, separadores y una cubierta ofrecen opciones complementarias para transportar la carga e incrementar la vida útil. Los Gladiator Rubicon incorporan robustas barras protectoras contra rocas y su parabrisas exhibe un diseño con cuatro ganchos de bloqueo ubicados en la parte alta del marco para facilitar y agilizar la operación de su movimiento.

Los protectores laterales de dos piezas en el color de la carrocería, incorporan una estética inserción inferior en negro que le confiere al Gladiator un perfil más elevado (este elemento viene de serie en las versiones Overland y es opcional en el Rubicon).

El techo blando Premium Sunrider, exclusivo en este segmento, muestra un sencillo mecanismo de apertura y ayuda a reducir el ruido provocado por el viento. Dispone de varias sujeciones que se deslizan por un rail para simplificar el desmontaje del cristal trasero.

Los Gladiator Overland y Rubicon comparten la opción de techo duro en tres piezas del color de la carrocería. Existe también otra opción de techo duro negro, también en tres piezas, disponible para todos los acabados. Los paneles modulares Freedom y los cierres mejorados facilitan la operación de desmontaje e instalación de los techos. Todos ellos, además, cuentan con una ventana trasera que se desliza de forma manual.

Diseño interior exclusivo que presume de elementos y tecnología Premium

INTERIOR

En el interior del nuevo Jeep® Gladiator 2020, se combina un exclusivo diseño con materiales de alta calidad y de precisión artesanal que proliferan por toda la cabina. Su consola central presenta un diseño limpio y esculpido que complementa el estilo del tablero de instrumentos y luce un acabado único. El panel de instrumentos revestido a mano, (disponible en las versiones Overland y Rubicon), presenta superficies suaves al tacto con costuras que contrastan.

Igualmente, elementos funcionales como los controles del clima y volumen, puertos USB y el botón del sistema Stop-Start (ESS), están diseñados para que se reconozcan rápidamente y se pueden alcanzar sin esfuerzo desde las posiciones delanteras. Las rejillas circulares del sistema HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) están rodeadas por un borde cromado, otorgándole un aspecto robusto pero elegante y su consola central es un monumento a la funcionalidad y versatilidad de Jeep®, al albergar la caja de cambios y el freno de mano.

Los asientos de tela o con contornos de cuero presentan marcadas costuras y disponen de controles para ajustar el agarre lateral y el soporte lumbar. Otros elementos destinados al confort como asientos delanteros y volante con calefacción también están disponibles como opción adicional.

Sus asientos traseros – que pueden ser plegados, formando una superficie plana que facilita el acceso a los objetos colocados en la parte trasera de la cabina y proporciona más espacio para objetos grandes en caso de ser necesario-, están fabricados con materiales de alta calidad y desprenden una imagen atlética, brindando confort a sus ocupantes, además, la segunda fila de asientos de la cabina del Gladiator, presume del mayor espacio en su segmento y cuenta con un diseño único con cerradura, el cual permite asegurar los objetos bajo los mismos.

El nuevo Jeep® cuenta con un contenedor para tornillos bajo los asientos, otorgando un lugar seguro para guardarlos cuando se retira el techo y/o las puertas. En la tapa de este, se indica el número correspondiente de tornillos y la forma correcta de colocarlos.

Los paneles de las puertas del conductor y pasajero revestidos en vinilo, resultan suaves al tacto. Las manijas Lift-Assist bajo los descansabrazos de las puertas presentan un diseño pull-cup que facilita el desmontaje de las puertas.

Su panel con pantalla de 3.5 pulgadas o una opcional de 7 pulgadas y sistema Uconnect de cuarta generación, cuenta con LED con transistor de película fina (TFT, por sus siglas en inglés), permitiendo al conductor configurar la información visualizada en más de 100 maneras distintas, incluyendo música, control de presión de los neumáticos, alerta de presión baja e indicador digital de la velocidad. Adicional, los botones integrados en el volante permiten controlar el sistema de audio, voz y las funciones de velocidad sin retirar las manos del volante.

Exclusivo en la versión Rubicon, Gladiator posee una cámara delantera offroad ubicada en la ranura central de la parrilla de siete barras característica de Jeep®, que permite visualizar los obstáculos existentes sobre el terreno y puede ser controlada desde las Off Road Pages del Uconnect.

La pickup más capaz de la historia 

El nuevo Gladiator 2020 proporciona la legendaria capacidad todoterreno de Jeep® gracias a dos avanzados sistemas 4×4. El sistema Command-Trac 4×4, de serie en los Gladiator Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de 2 velocidades con relación final de 2.72:1 para la reductora y con la tercera generación de ejes rígidos Dana delanteros y traseros con una relación de 3.73 para el eje trasero

En el Gladiator Rubicon, el sistema Rock-Trac 4×4 incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10.

La versión Rubicon ofrece articulación y un recorrido total de la suspensión, mejorados con la ayuda de una barra estabilizadora electrónicamente desenchufable, un elemento exclusivo en este segmento. Con la transmisión manual estándar de 6 velocidades, el Gladiator Rubicon consigue una impresionante relación de ascenso (crawl ratio) de 84.2:1. Con la transmisión automática de 8 velocidades es de 77.2:1. Ambos sistemas permiten superar fácilmente cualquier obstáculo por complicado que parezca.

Un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac–Lok en los Gladiator Sport y Overland, es la proporción de torque extra y agarre en situaciones de baja adherencia o terreno resbaladizo, tales como manejo sobre arena, piedras, nieve o hielo.

Cada vehículo Gladiator exhibe una insignia “Trail Rated” gracias a la legendaria capacidad 4×4 de Jeep® que se consigue con elementos como:

  • Sistema 4×4 Command-Trac con una relación final de 2.72:1, de serie en las versiones Sport y Overland.
  • Sistema 4×4 Rock-Trac con una reductora con relación final de 4:1 y bloqueo electrónico de diferencial Tru-Lok, de serie en las versiones RubiconProtector de cárter y ganchos de remolque delanteros y traseros.
  • En el Rubicon, defensa trasera todoterreno de alta resistencia y una opcional defensa con soporte para winch y tapas extraíbles
  • Ángulos de aproximación de 43.6 grados, ventral de 20.3 y de salida de 26, y una distancia al suelo de 11.1 pulgadas.
  • Agresivos rines todoterreno de 17 pulgadas; la versión Rubicon cuenta con neumáticos de serie de 33 pulgadas.
  • Hasta 30 pulgadas de altura de vadeo.
  • Hasta 7,500 lb de capacidad de remolque y 1,600 lb de cargo.

El acreditado diseño de chasis es la base del legendario valor 4×4 de Jeep® 

El chasis del Gladiator utiliza materiales avanzados e ingeniería que ayudan a la reducción de peso sin perder rigidez y estabilidad. Presenta un cuadro de acero ligero y de alta resistencia, que, comparado con el Wrangler de 4 puertas, es 31 pulgadas más largo. La distancia entre ejes también es 19.4 pulgadas mayor, lo cual, junto al posicionamiento del centro de la caja justo detrás de la línea central del eje trasero, proporciona una mejor distribución del peso, trayectos más confortables y mayor confianza. La transmisión, los conductos del sistema de frenos, del combustible y del sistema de escape han sido alargados para acomodarse a los cambios necesarios que hacen que el diseño del conocido chasis de largueros y travesaños, encaje a la perfección en la pickup mediana más capaz de la historia.

El uso de cierres de aluminio ligero de alta resistencia -incluyendo puertas, bisagras, cofre, salpicaderas, marco del parabrisas y puerta trasera- ayuda a reducir el peso y estimula la economía de combustible. El equipo de ingeniería de Jeep® también ha reducido el peso mediante la incorporación de barras estabilizadoras y de guiado huecas, y de soportes del motor y engranajes de la dirección fabricados en aluminio.

El Jeep® Gladiator utiliza la acreditada configuración de suspensión de 5 brazos, estando la delantera formada por un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinal, barras de guiado de anchura total, fabricadas en acero forjado, controlan el movimiento lateral del eje con un mínimo cambio de ángulo durante todo el recorrido de la suspensión.

Más de 80 opciones avanzadas de seguridad activa y pasiva

Entre sus componentes de seguridad se incluyen monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa (Rear Cross Path), cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica antivuelco.

Su avanzada tecnología de cuarta generación, ofrece tres sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0, y 8.4NAV) con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que satisfacen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED a todo color, mejorando su velocidad de navegación y visualización de gráficos de alta resolución.

Nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto

La nueva pickup de Jeep® incluye las nuevas funciones de Apple CarPlay lo cual permite un perfecto acoplamiento entre un iPhone, la pantalla y los controles integrados del vehículo, además de permitir el Control por Voz Siri.

De igual forma, cuenta con Android Auto que facilita compartir información útil mientras se maneja y permite un fácil acceso a la tecnología Google más avanzada.

Esos sistemas ofrecen Google Maps con navegación gratuita guiada por voz, información de tráfico en tiempo real, sistema de indicación de abandono de carril, acceso On Demand a 30 millones de canciones con Google Play Music, capacidad de efectuar llamadas desde el vehículo, envío y recepción de mensajes y realizar todo tipo de consultas en el buscador de Google sin necesidad de quitar las manos del volante.

Producción

El nuevo Jeep® Gladiator 2020 es fabricado en Toledo, Ohio, lugar de donde han salido de la línea de producción de Jeep® desde 1941. La Planta Sur del Complejo de Ensamble de Toledo es el lugar en donde fue fabricado el Wrangler JK hasta abril de 2018. Esta planta sur, también conocida como Parque de Proveedores de Toledo, se construyó en 2005 con el objetivo de poner en funcionamiento un innovador concepto de fabricación, mediante el cual los socios proveedores construyen y llevan a cabo procesos de manufactura claves completamente integrados en el espacio de la planta y, por tanto, en el propio proceso productivo.

FCA US utilizará el mismo sistema de producción para el nuevo Gladiator trabajando directamente con dos de los suministradores originales, Kuka y Hyundai Mobis, encargados de proporcionar la carrocería y el chasis, respectivamente. Se espera que la producción arranque en la primera mitad de 2019.

El legado de las pickups Jeep®

El nuevo Gladiator 2020 es la última expresión de una larga tradición de pickups Jeep® que se remonta a 1947 cuando Willys Overland lanzó una pickup de una tonelada con tracción integral basada en el CJ2A. Inspirado en más de 40 años de valioso patrimonio, el Gladiator es el último de una saga de vehículos pickup que incluyen:

  • Jeep Pickup: 1947 – 1965

Una pickup con una distancia entre ejes de 118 pulgadas que recibió pocos cambios. Fue el primer intento de Willys Overland de diversificar la marca Jeep® a partir del CJ.

  • Jeep FC -150/170 Pickup: 1957 – 1965

Esta serie de vehículos Forward Control (FC) de Jeep® fueron esencialmente vehículos destinados al trabajo, con una distancia entre ejes de 81 pulgadas para el FC-150 y de 103.5 pulgadas para el FC-170. Recibieron pocos cambios durante su ciclo de vida, aunque algunos de los modelos de 1959 y 1960 incorporaron ejes flotantes delanteros y traseros y algunos de los FC-170 añadieron rines traseros dobles y una transmisión manual.

  • Jeep Gladiator/J-Series Pickup: 1963 – 1987

Similar al Wagoneer, el Gladiator debutó en 1963 con distancias entre ejes de 120 pulgadas (J-200) o de 126 pulgadas (J-300) y con una caja de transferencia Dana 20 adelante y ejes Dana 44 en la parte trasera. El nombre Gladiator fue retirado en 1972.

  • Jeep CJ-8 Scrambler: 1981 – 1985

Lanzado en 1981, el Scrambler fue un Jeep® similar al CJ-7 pero con una distancia entre ejes mayor. Conocido internamente como el CJ-8, estuvo disponible en versiones de techo duro y blando. Se construyeron menos de 30,000 unidades y hoy en día es muy popular entre los coleccionistas.

  • Jeep Comanche (MJ): 1986 – 1992

Basado en la plataforma del Cherokee y equipado similarmente, la pickup recibió una caja de 6 pies en 1987. Los últimos modelos ofrecieron sistemas de tracción 4×4 Selec-Trac y Command-Trac.

Mopar/Jeep Performance Parts

Mopar ofrecerá más de 200 nuevos y rediseñados accesorios Jeep Performance Parts para que los propietarios personalicen el nuevo Jeep Gladiator 2020 desde su lanzamiento. Los productos Mopar incluirán accesorios vinculados a estilos de vida y relacionados con las pickups como cubiertas para caja o tapas protectoras, partes destinadas a mejorar el rendimiento como kits de elevación, luces todoterreno, protectores laterales o rines, entre otros accesorios desarrollados en exclusiva para el nuevo Gladiator.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close