19 C
Bogota
23 octubre, 2019
Autos Rodando
Kia Lanzamientos Noticias en Video Noticias Nacionales

KIA SOLUTO LO NUEVO DE KIA

El KIA Soluto es un vehículo del segmento B o sub-compacto, que llega por primera vez a Colombia, en una única versión de carrocería con, motorización de 1.4 litros y alternativas de caja manual o automática.

Para nadie es un secreto que varios fabricantes Automotrices crean modelos específicos para determinados mercados, como es el caso de este Kia Soluto, un modelo concebido en China por Dongfeng Youeda Kia (un joint-venture de la marca Coreana) y que en China se Conoce con el nombre de Kia Pegas. En sus inicios era exclusivo del mercado chino, pero también ha llegado a Egipto, Filipinas Bolivia hace unos dias y Ahora a Colombia y tambien se espera su llegada a Chile.

Se distingue por incorporar el lenguaje de diseño actual de la marca, con líneas de diseño modernas y detalles heredados de los modelos de gamas superiores. La silueta lateral tiene su propia personalidad, con líneas aerodinámicas remarcadas por una pronunciada caída de las ventanillas traseras y una línea de cintura alta.

Sus dimensiones son: 4,30 metros de largo,  1.70 m de ancho y 1,70 de alto,  El baúl tiene una capacidad más que aceptable, de 475 litros.

El motor es de 1,4 litros con apertura variable de las válvulas (sistema CVVT) que eroga una potencia máxima de 95 HP a 6.000 revoluciones, y un torque de 132 Nm desde las 4000 rpm. Se ofrece asociado a una caja manual de 5 velocidades o una automática de 4 marchas.

En materia de seguridad, el KIA Soluto ofrece de serie doble airbag frontaol, frenos con ABS y sistema EBD de repartidor electrónico de la fuerza de frenado

Su frontal y su interior nos recuerdan al nuevo Kia Picanto. La presentación de la cabina tiende a ser austera, tipico de un auto LOW COST aunque hay espacio para cinco pasajeros y se destaca la pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto. Al menos en china a colombia seguramente lo veremos con Sistema de Sonido Android algo que tampoco esta mal.

En cuanto a sus competidores tendra varios como lo son Renault LoganChevrolet SailSuzuki Swift Sedán, Fiat CronosNissan Versa entre otros

Related posts

ASÍ SON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE SEGURIDAD ACTIVA EN MOTOCICLETAS

Francisco R.

19.500 vehículos cero kilómetros matriculados durante marzo de 2018.

Javier Galardon

NISSAN ESTRENA NUEVA IMAGEN EN SU VITRINA DE BARRANQUILLA PRADO CON EL CONCEPTO NISSAN RETAIL CONCEPT

Francisco R.