14 C
Bogotá
2 marzo, 2021
Autos Rodando
Noticias Nacionales Peugeot

MÁS DE 1.200 NUEVOS LEONES DE PEUGEOT RUGIERON EN LAS CALLES Y CARRETERAS DE COLOMBIA DURANTE 2020

  • Al cierre de diciembre de 2020, el PEUGEOT  2008 superó todas las expectativas al reportar el 38% de ventas totales de la marca.

  • Bogotá y Cundinamarca se ubicaron como las zonas con mayor venta de unidades de la marca francesa. El Eje Cafetero se alzó como la región de mayor proyección.

  • La marca del león continuó con su ambicioso plan de expansión en 2020 con la apertura de playas de ventas en Barranquilla, Neiva, Ibagué y Cúcuta pese al desplome general del sector durante 2020.

 Los desafíos que trajo consigo el 2020 no impidieron que PEUGEOT siguiera rugiendo con toda su fuerza en el mercado colombiano al reportar, al cierre del año, la venta de 1247 unidades.

Pese a que el sector se desplomó en un 28.5% con respecto a 2019 como consecuencia de la pandemia, la marca de origen francés encontró la oportunidad de dar velocidad a proyectos digitales cuyo desarrollo estaba contemplado para el mediano plazo, lo que se constituyó en un factor determinante para el desempeño obtenido, sobre todo, durante el segundo semestre del año. Según Adriana Casadiego, directora general de PEUGEOT para Colombia, “la combinación de un excelente producto con las nuevas tecnologías aplicadas en la atención de clientes y el gran esfuerzo de los equipos comercial, posventa y de mercadeo, impulsaron a la marca a obtener indicadores realmente positivos para el momento que atraviesa el país”.

Uno de los grandes protagonistas del año anterior fue sin duda la nueva SUV PEUGEOT 2008, que alcanzó el 38% de las ventas totales de la firma. Este éxito se reafirmó con la llegada del modelo 2008 1.2 Turbo, que logró convertir el mes de diciembre, en el de mejores resultados.  500 unidades de las versiones 1.6 y 1.2 Turbo fueron matriculadas en el marco de las circunstancias impuestas por el 2020.  “Estos indicadores proyectan a PEUGEOT como uno de los actores más importantes en el segmento gracias a la excelente oferta de producto, que, desde $73.990.000, ofrece un equipamiento realmente excepcional en todas sus referencias”, agregó Adriana Casadiego.

Los vehículos comerciales por su parte, se sumaron a estos resultados con la venta de 187 unidades de los modelos Partner y Expert tan solo en el mes de diciembre, posicionando esta línea como la socia perfecta para los empresarios que buscan obtener un excelente costo operativo por kilómetro, garantía y respaldo para sus negocios.

Bogotá y Cundinamarca se alzaron como las zonas más relevantes para la marca en términos de ventas, alcanzando una participación del 1.2% del mercado en 2020. Sin embargo, la marca del león sigue mostrando su garra en regiones como el Eje Cafetero, en donde alcanzó una penetración de mercado superior al 1.9%, lo que le permite proyectarse como una de las marcas líderes de la zona en el mediano plazo.

Sin lugar a duda, la posventa también jugó un papel relevante en los resultados obtenidos por PEUGEOT durante 2020 al representar el 40% de los ingresos totales de la marca. En lo corrido del año anterior, 4985 vehículos acudieron a los centros de servicio, mientras que Bogotá se ubicó como la ciudad con más ingresos por este rubro. Cabe destacar el éxito del programa PEUGEOT Cumple, que de acuerdo con su promesa de campaña basada en la premisa “Si la marca no cumple con el servicio, el cliente no paga”, atendió 21 reclamaciones por las que pagó a sus usuarios 20 millones de pesos.

Otro de los aspectos a resaltar es el ambicioso proceso de expansión de PEUGEOT en Colombia, que continuó con el inicio de operaciones con playas de venta en ciudades como Barranquilla, Neiva, Ibagué y Cúcuta. Para 2021, la marca proyecta la apertura de nuevos concesionarios que permitan alcanzar la cobertura total del territorio nacional.  En la actualidad PEUGEOT cuenta con 11 vitrinas, 4 playas de ventas y 16 centros de servicio, en 13 ciudades del país.

Pese a la difícil situación desencadenada por el cese de operaciones durante casi dos meses y las restricciones relacionadas con las medidas adoptadas para mitigar el riesgo de contagio del Covid-19, en 2020 PEUGEOT mantuvo su participación de mercado en el 0,7%.  “Esperamos que 2021 traiga consigo nuevas oportunidades que nos permitan continuar llevando productos de primer nivel a todos los clientes y seguidores de la marca.  En este orden de ideas, seguiremos ofreciendo lo mejor de nuestro portafolio comenzando por   el segmento de los SUV, con modelos que satisfacen las necesidades de movilidad y estilo de vida de una generación ávida de nuevas emociones”, puntualizó la directora de la marca.

Así, desde $73.990.000, PEUGEOT seguirá rugiendo en las calles y carreteras del país con sus modelos 2008, 3008 y 5008, a los que se suma su oferta de vehículos profesionales con Partner y Expert, que buscan apoyar el crecimiento y construcción de un año más próspero para todos.

La marca PEUGEOT es distribuida en nuestro país por el grupo hispano chileno SKBergé, líder en la comercialización de vehículos en el mercado latinoamericano, con más de 227 puntos de venta en Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Related posts

BMW i3s llega a Colombia

Francisco R.

WOLF: NUEVA TECNOLOGÍA DE LUBRICANTES PARA MOTOR

Francisco R.

MERCEDES-BENZ LIDERO EN 2019 EL MERCADO PREMIUM EN COLOMBIA

Francisco R.