Autos Rodando
Chevrolet Noticias Noticias Internacionales

Mateo Moreno regresó del Rally Dakar, y ya planifica el calendario 2018 para el Chevrolet Dakar Team

El director técnico del equipo Chevrolet Dakar, el colombiano Mateo Moreno, regresó al país luego de la corta participación que tuvo la escuadra en el Rally Dakar 2018, debido al accidente que sufrió la tripulación en la etapa 2, la cual dejó al copiloto argentino Mauro Lipez con una grave lesión en la espalda, obligándolos a retirarse de la competencia.

A su llegada a Colombia, Moreno aseguró que desde el principio del proyecto la estrategia no era simplemente terminar el Dakar 2018, sino realmente ir a competir y ganar en la categoría ST1. “Lastimosamente tuvimos ese percance en la segunda etapa, Mauro se golpeó  muy fuerte y tuvo que ser atendido de inmediato. Sebastián soportó el impacto pero a su llegada a Ecuador los médicos se dieron cuenta que tenía una vértebra fracturada, lo cual lo obliga a tener unos días de recuperación”.

Moreno aseguró que esta nueva experiencia como director técnico le ha dejado muchas enseñanzas y desde ya trabaja en la estrategia para la edición 41 del Rally Dakar en 2019. Durante el 2018 el equipo Chevrolet Dakar estará compitiendo en el campeonato sudamericano de rally que tendrá válidas en Paraguay, Perú, Chile y Argentina y el cual inicia en el mes de abril en territorio guaraní.

Por su parte el experimentado piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín aseguró que pese a lo fuerte del impacto que recibió la Chevrolet Colorado ® esta quedó intacta y sin prejuicios en su parte de chasis y a nivel estructural. “Tuvimos desde el principio un auto en óptimas condiciones. En la primera etapa vimos que la Colorado ® tenía unas prestaciones realmente excelentes y un alto nivel competitivo, lastimosamente en lo personal me confié y ese exceso de confianza me hizo exigir al máximo, al igual que se exigieron las más de 20 tripulaciones que abandonaron”.

La edición No. 40 del Rally Dakar fue una de las más difíciles de la historia. Los desiertos peruanos, la altura de Bolivia, y el calor de Argentina cobraron un total de 144 abandonos. Los pilotos coinciden en que fue sin duda la carrera más dura que se ha realizado en suelo sudamericano. En la Categoría T1.S, donde compite el Chevrolet Dakar Team, solo terminaron 3 autos, el ganador fue el chileno Juan Carlos Vallejo, con una diferencia de más de 55 horas o más de 2 días del primer auto en la general.

Mateo Moreno y el equipo Chevrolet Dakar se enfocarán en este 2018 en sumar más kilómetros sobre la camioneta y desarrollar nuevas estrategias en el campeonato suramericano con miras al Rally Dakar 2019.

Related posts

EL DISEÑO GENERATIVO DE AUTODESK AYUDA A FORTALECER Y ALIGERAR EL CARRO FUTURISTA QUE CAMINA DE HYUNDAI MOTOR

Francisco R.

BMW Group abre planta en San Luis Potosí, México

Francisco R.

Ficha Técnica de la Chevrolet D-Max Colombia – Catalogo D-Max

Francisco R.